Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » SOLOiO aterriza en Barcelona tras dos años tras el local perfecto
SOLOiO aterriza en Barcelona tras dos años tras el local perfecto

SOLOiO aterriza en Barcelona tras dos años tras el local perfecto

La marca de moda italiana para hombre abre su primer local en la capital catalana en la Rambla de Catalunya

Los planes de expansión de la cadena pasan por la apertura de nuevas tiendas en Sevilla, Mallorca, Colombia, Chile, Panamá y Perú
La marca de moda masculina SOLOiO ha culminado su desembarco en Barcelona tras dos años de búsqueda con la apertura de su primera tienda en el número 109 de la Rambla de Catalunya (entre Rosellón y Provenza). El nuevo local tiene una superficie de 200m² y ha requerido de una inversión de 1,2 millones de euros para su completa reforma, pues desde 1942 y hasta ahora había sido ocupado por la histórica mercería LA SELECTA. La propiedad del local ha sido asesorada en esta operación por la empresa de gestión de patrimonios e inversión Laborde Marcet.

Con sede en Madrid y una plantilla de 70 empleados, SOLOiO alcanzó una facturación de 7 millones en 2016 y cuenta con 15 tiendas físicas en las principales arterias comerciales de ciudades como Madrid, Valencia, Oviedo, Bogotá o Santiago de Chile. Con capital español e inspiración italiana, la historia de SOLOiO se remonta al 1994, año en el que Fernando Durbán y Alejandra Brizio, fundadores de la marca, abrieron su primer local en la calle Serrano de Madrid con el nombre de Antica Sedería Italiana.

“Las marcas de moda internacionales cada vez tienen más interés por Barcelona pero menos emplazamientos que estén a la altura de sus expectativas. Existe una evidente descompensación entre oferta y demanda en zonas prime, por lo que no es de extrañar que empresas de la talla de SOLOiO requieran de meses o incluso años para instalarse en la ciudad”, indica Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, empresa gestora de la operación.

Por su parte, Alejandra Brizio y Fernando Durbán, socios fundadores de SOLOiO, reconocen que Barcelona era uno de los mercados que más ganas tenían de abordar por reunir requisitos que consideran “indispensables” para crecer. “Por su importancia como ciudad, su tamaño y por tratarse de uno de los epicentros de la moda en España y Europa, Barcelona era uno de los puntos clave de nuestra expansión y un mercado en el que queremos seguir ganando presencia en el futuro”, aseguran.

La reforma del local de Rambla de Catalunya 109 ha sido una de los principales retos para SOLOiO, pues por su antigüedad se ha debido de realizar una reforma completa del local. Oriol Marín, responsable de la marca en Barcelona y primo de Durbán, celebra que las obras hayan finalizado y que “el resultado sea tan satisfactorio”.

Los planes de expansión pasan por España y Sudamérica

La firma tiene un plan de ruta para la consolidación de la expansión de su marca en España que pasa por seguir creciendo en Madrid y por la apertura de nuevas tiendas en Sevilla, Mallorca y de nuevo en Barcelona. El mercado sudamericano es el otro gran foco de expansión de la empresa, razón por la que llevarán a cabo nuevas aperturas en Chile, Perú, Colombia y Panamá.

Especializada en el diseño, la fabricación y la distribución de productos de seda natural italiana, SOLOiO cuenta con su propia línea de ropa y complementos para el armario masculino, hombres de clase media, media-alta, de entre 18 y 70 años. Las colecciones se renuevan en el punto de venta cada 20 días a partir de más de 9.000 colecciones por año de las que sólo se fabrican 16 unidades por modelo. Su modelo de negocio también va enfocado a la venta de productos online a cualquier parte del mundo controlando todo el proceso de diseño, fabricación y distribución de los productos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble