Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » ARQUIMA pone de manifiesto el auge de la construcción en madera en Lignomad 2017
ARQUIMA pone de manifiesto el auge de la construcción en madera en Lignomad 2017

ARQUIMA pone de manifiesto el auge de la construcción en madera en Lignomad 2017

La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ha participado de manera activa en las Jornadas con una conferencia de su arquitecto y prescriptor Toni Escudé

 

La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net), ha participado de manera activa en Lignomad 2017, la red para impulsar la madera y otros materiales lignocelulósicos en el sector de la construcción.

Durante las Jornadas, celebradas del 29 de junio al 1 de julio en la Escuela Politécnica Superior de la Edificación de Barcelona (EPSEB), perteneciente a la Universidad Politécnica de Catalunya, se ha constatado el creciente interés de los profesionales del sector por la edificación en madera.

En la actualidad estamos viviendo un auge en las grandes ciudades españolas de las construcciones en madera, tanto de viviendas como de edificios para cualquier tipo de uso, así como de remontas y edificaciones verticales. El evento también ha puesto de manifiesto el creciente interés por la investigación de maderas tecnológicas destinadas a la construcción.

El arquitecto y prescriptor de ARQUIMA, Toni Escudé, máster en bioconstrucción, passivhaus tradesperson y especialista en evaluación ambiental de edificios VERDE, ofreció una ponencia sobre edificios de varias plantas construidos en madera, centrándose en el primer edificio plurifamiliar en altura de España realizado con entramado ligero de madera, construido por ARQUIMA en Barcelona en 2015.

 

Este singular inmueble, de 450 m² construidos, con un total de 6 viviendas y una altura de 4 plantas más una cubierta transitable está construido bajo criterios sostenibles, dispone de 4 hojas sobre 5 del Certificado Verde del GBCe (Green Building Council España) y está ubicado en el barrio barcelonés del Poble Sec. Consta de dos viviendas por planta, con superficies de entre 50 y 70 m² de uno o dos dormitorios, destinadas a alquiler.

Para el revestimiento de la fachada se optó por madera de alerce natural sin albura, mientras que para la carpintería exterior se utilizó madera de iroko. El proceso de fabricación por parte de ARQUIMA se realizó en taller y el montaje de la envolvente se realizó en tan solo una semana.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble