Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Sociedad de Tasación presenta el Censo de vivienda nueva en la Costa Blanca
Sociedad de Tasación presenta el Censo de vivienda nueva en la Costa Blanca

Sociedad de Tasación presenta el Censo de vivienda nueva en la Costa Blanca

 

ST Sociedad de Tasación ha publicado su Censo ST de Vivienda Nueva en la Costa Blanca, que analiza la oferta de vivienda nueva pendiente de venta en los municipios que componen el litoral de la provincia de Alicante. Según el estudio hay 2.110 unidades de vivienda nueva en la Costa Blanca.
Según el informe, Finestrat alberga más de un 70% de stock de vivienda nueva, Santa Pola, Torrevieja, Benidorm, Altea, Alfàs del Pi y Guardarmar del Segura albergan entre un 30% y un 70% del stock de vivienda disponible en la provincia. Por el contrario, zonas como Denia, Xàbia o Calp disponen de un menor stock pendiente de venta, por debajo
del 30%.
El Censo ST de Vivienda Nueva en la Costa Blanca de 2017 analiza 155 promociones de vivienda nueva y registra 2.110 unidades en oferta, con una superficie media de 102 m2 y un precio medio de 196.000 euros.
Oferta de vivienda por precio
Según ST Sociedad de Tasación el 39% de la oferta de vivienda localizada en este ámbito geográfico analizado se sitúa entre los 150.000 y los 300.000 euros, el 11% de la oferta tiene un precio inferior a los 100.000 euros y el 10% de la oferta se sitúa entre los 300.000 euros y 500.000 euros. Hay que destacar que en total, un 75% de la oferta se sitúa en un rango de 100.000 euros a 300.000 euros.
Por superficie construida y tipología de viviendas
El censo aporta también información de interés sobre la superficie de las viviendas pendientes de venta en esta parte del litoral. Así, según ST Sociedad de Tasación, el 54% de las viviendas nuevas ofertadas en la región tienen una superficie que oscila entre los 70 y los 100 m2, el 22% oscila entre los 100 y 150 m2. Un 12% tienen una superficie inferior a los 70 m2 y tan sólo un 2% de las viviendas nuevas disponibles tienen una superficie superior a los 250 m2. En cuanto a tipología de vivienda, cabe destacar que en esta zona del litoral el 81% de las viviendas nuevas pendientes de venta son plurifamiliares, frente a un 19% que son unifamiliares.
Por número de dormitorios, según el informe, la mayoría de las viviendas en oferta, tienen entre dos dormitorios y tres dormitorios, un 54%, dos y un 34% en el caso de tres dormitorios. El 6% dispone de 4 dormitorios o más, un 5% se corresponde con viviendas de un dormitorio, mientras que tan solo un 1% de 5 o más dormitorios.
El estado constructivo de la oferta
Según el estado constructivo de las viviendas, ST Sociedad de Tasación ha registrado 356 viviendas ofertadas sin iniciar, lo que supone un 17% respecto del total. Tan sólo el 32% de las viviendas ofertadas ya están finalizadas (en total 674 viviendas), y más de la mitad de la oferta, un 51%, está aún en construcción, con un total de 1.080 viviendas.
Viviendas ofertadas según equipamiento y dotaciones
Según ST Sociedad de Tasación el 86% de la oferta en la Costa Blanca tiene piscina y el 74% de las viviendas ofertadas dispone de zonas ajardinadas. En cuanto a las dotaciones, tan sólo el 19% de la oferta cuenta con equipamiento deportivo. El informe
revela que ninguna vivienda tiene portería o cuarto de servicio y tan solo un 10% sala
comunitaria.
Asimismo, cabe destacar que el 98% de las viviendas ofertadas son de régimen libre, sin registrarse un número significativo de viviendas de protección oficial (tan solo 32 del total).
Metodología
El presente documento muestra la información recopilada sobre la oferta de vivienda nueva pendiente de venta. La información ha sido obtenida mediante un trabajo de campo realizado por técnicos tasadores que colaboran con ST Sociedad de Tasación. Se han analizado todas las promociones de uso residencial (sin iniciar, en construcción y terminadas con fecha de finalización de la edificación posterior al 1 de enero de 2008), tanto de vivienda libre como protegida, de uso unifamiliar y plurifamiliar, comercializadas por cualquier operador, pendientes de primera ocupación (incluyendo viviendas de segunda transmisión para adjudicados por entidad financiera si la vivienda no ha sido previamente ocupada) y viviendas en alquiler con opción a compra, quedando excluidas el resto.
En el trabajo se analizan en total 17 municipios de la Costa Blanca en Alicante: Xàbia, Dénia, Calp, Teulada, Altea, Benitachell, Finestrat, Benissa, Alfas del Pi, Benidorm, Villajoyosa, Campello, Santa Pola, Guardamar del Segura, Torrevieja, Orihuela, y Pilar de la Horadada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El aplauso a los administradores de fincas

El aplauso a los administradores de fincas

Los administradores de fincas son profesionales con múltiples responsabilidades en relación a los inmuebles que son objeto de su acción profesional. Controlan de forma directa o indirecta el mantenimiento material de los inmuebles y su conducta jurídica y formal. Además, actúan en muchas ocasiones como canalizadores de las relaciones de los propietarios o vecinos de los inmuebles. Esta última función es ... Leer Más »

Correr

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble