Alertas Jurídicas domingo , 5 julio 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Llega la primera plataforma de gestión de alquileres online para el mercado español.
Llega la primera plataforma de gestión de alquileres online para el mercado español.

Llega la primera plataforma de gestión de alquileres online para el mercado español.

Clic for Rent nos ofrece una nueva forma de administrar los alquileres con el sistema “hágalo usted mismo”, tanto en contratos fijos como vacacionales. La oferta de inmuebles en régimen de alquiler del mercado español alcanza ya los 2.4 millones de viviendas.

El modo de encontrar un piso en alquiler ha cambiado radicalmente en los últimos años, gracias a plataformas como Fotocasa o Airbnb. Ahora, con el lanzamiento de Clic for Rent se inicia una nueva manera de hacer los contratos y la gestión cotidiana de los alquileres, ya no es necesaria la intermediación de los administradores de fincas. Esta nueva realidad es un cambio profundo del sector inmobiliario.
Clic for Rent es la primera plataforma de gestión de alquileres 100% online adaptada a la legislación española y a la de sus comunidades autónomas, requisito imprescindible para operar en nuestro territorio. Este servicio, que ya se ha lanzado con éxito en otros países de la Unión Europa, simplifica los trámites que deben realizar los propietarios de pisos y casas de alquiler.

La plataforma, de forma fácil y cómoda, pone al alcance de los propietarios toda la información y documentación necesarias, facilita la gestión financiera de sus bienes y supone un ahorro en los gastos de gestión, gracias a la fórmula “hágalo usted. mismo”. Aunque no tiene límite la cantidad de vivienda que se pueden gestionar, está orientada a pequeños propietarios de uno a cinco inmuebles.

El usuario registra una sola vez los datos de la vivienda que desea alquilar, ya sea vacacional o permanente. A partir de aquí, Clic for Rent facilita, desde el contrato inicial hasta el documento de devolución de las llaves, así cómo la gestión de cualquier incidencia o incluso el control de los beneficios obtenidos. Todo está a unos pocos clics  y desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tableta o teléfono móvil.

Cifras del mercado español
El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima en 2.4 millones la oferta de inmuebles en régimen de alquiler. Solo las plataformas de alquiler turístico, como Airbnb y Homeaway, ya gestionaban más de 300.000 propiedades el pasado mes de diciembre, según datos elaborados por este colectivo. La cifra podría llegar a más de 450.000 viviendas vacacionales, según reflejan los datos obtenidos de diferentes municipios de España. La compañía calcula que el mercado potencial de Clic for Rent es superior a los 300 millones de euros.

Clic for Rent nace en España fruto de la colaboración de expertos en admistración de fincas y desarrolladores informáticos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Editorial

Editorial

DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA El mercado inmobiliario es muy complejo. Nos lo demuestra en este número de Inmueble la letrada Doña María Galán Martínez en su magnífico artículo sobre el cambio de uso de las viviendas de uso turístico vacacional en el ámbito de la propiedad horizontal. Pero esta complejidad, en algunas materias deviene transparente y clara. Un ejemplo ... Leer Más »

La portera

La portera

Matilde Fernández Sanz, la que fuera Ministra de Asuntos Sociales del año 1988 al 1993 en el Gobierno del Presidente Zapatero, ha revindicado recientemente la figura del portero o portera. Dicho posicionamiento no tiene nada que ver con que ella sea hija de portera. Fernández destaca que los porteros humanizan los barrios, asisten a las personas mayores y contribuyen a ... Leer Más »

Urbanitae nombra a Diego gallego como “Chief Marketing Officer”

Urbanitae nombra a Diego gallego como “Chief Marketing Officer”

Madrid, 27 de enero de 2020.– La plataforma de inversión inmobiliaria Urbanitae ha incorporado a Diego Gallego como Chief Marketing Office. Ingeniero Superior Informático por la Universidad de León y Máster en Dirección de Marketing por ESERP Business School, cuenta con diez años de experiencia en la gestión de equipos en el área de Marketing Digital, especialmente, de startups. De ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!