Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Escalada de precios de venta y alquiler en toda catalunya
Escalada de precios de venta y alquiler en toda catalunya

Escalada de precios de venta y alquiler en toda catalunya

La escalada de los precios de venta y de alquiler sigue sin freno en la ciudad de Barcelona y en las principales poblaciones de Catalunya, según los datos del portal habitaclia, con más 340.000 anuncios de inmuebles a la venta o alquiler de Catalunya, las Illes Balears, Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra.

En Barcelona, el precio medio de la vivienda de segunda mano a la venta ha aumentado un + 30,8 %, respecto a mayo de 2016. El aumento del precio de venta es significativo en todos los distritos, como l’Eixample , donde ha aumentado un + 33,8 %; Sant Martí, un + 33 %; Gràcia, un + 26,7 %; Ciutat Vella, un + 22,3 %; y Horta-Guinardó un + 20,2% , por poner algunos ejemplos.

En cuanto al alquiler, el precio medio en Barcelona ha aumentado un + 19,8 %, respecto en mayo de 2016.

El distrito donde más ha subido el alquiler es Sant Martí, un + 32,2 %; seguido de Les Corts, un + 18,3 %; l’Eixample, + 15 %; Horta-Guinardó, un + 13,2 % y Gràcia, un + 12 %.

Ciudades y municipios de Catalunya

En los municipios más poblados y las capitales de comarca, los precios de venta y de alquiler suben también en mayo de 2017.

En el área metropolitana de Barcelona, el precio medio de la vivienda en venta ha crecido en L’Hospitalet, un + 27,9 %; Badalona, un + 5,6 %; Mataró, un + 12, 5 %; Sabadell, un + 13,6 %, y Terrassa, un + 12 %.

En cuanto al precio medio de alquiler, en L’Hospitalet ha crecido un + 36,2 %; en Badalona, un + 24,2 %; en Mataró un + 10,9 %; en Sabadell un +7,5 %; y en Terrassa, un + 19,9 %.

El precio medio de la vivienda en venta en la ciudad de Girona ha subido un + 5,9 % en mayo de 2017. El precio medio de alquiler ha subido un + 20,7 %.

En Lloret de Mar, el precio medio de venta ha subido un + 8,2 %; y en Platja d’Aro, un + 12,7 %.

En la ciudad de Tarragona, el precio medio de venta ha subido un + 23,4 % y el de alquiler un + 14 %. En Reus, el precio medio de venta ha subido un + 12,63 %.

En la ciudad de Lleida, el precio medio de venta ha subido un + 7,7 % y el de alquiler un + 13,3 %.

El director general de habitaclia, Javier Llanas, destaca el hecho de que “esta ola de crecimiento de los precios de venta y alquiler en la ciudad de Barcelona se extiende proporcionalmente a la segunda y tercera coronas metropolitanas”. Llanas afirma que “el nivel de aumento de los precios es insostenible y esperamos que sea coyuntural. Ahora, en habitaclia sabemos que inmuebles que hacía mucho tiempo que estaban en la venta, se han vendido en el último mes, hemos constatado que el tiempo para vender y comprar una propiedad se ha reducido bastante en los últimos meses”, añade.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble