Alertas Jurídicas jueves , 23 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » “El mercado de la vivienda se está normalizando”
“El mercado de la vivienda se está normalizando”

“El mercado de la vivienda se está normalizando”

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de abril, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una caída interanual en las compraventas de viviendas del 8,6% que rompe con la tendencia positiva registrada de forma consecutiva durante los últimos 14 meses.

Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, este frenazo en el crecimiento de las compraventas es un dato puntual propio de la tendencia a la normalización del mercado inmobiliario español.  “El mercado de la vivienda ha tocado suelo y se está normalizando. Las cifras de compraventas, financiación y precios nos indican que la reactivación del sector se está consolidando. Pero esta recuperación será lenta y moderada, por lo que nos encontraremos con algunos números rojos. La tendencia es positiva y se está consolidando”, explica Toribio.

Prueba de la mejoría que vive el sector son los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) correspondiente al primer trimestre del año, que recogen una subida del 5,6% a nivel interanual. “Las diferentes estadísticas de precios coinciden en que 2017 ha arrancado con incrementos en los precios que no veíamos desde hace mucho tiempo y que se concentran sobre todo en Cataluña, Madrid, Baleares, Canarias y Andalucía, que son las zonas donde los precios están subiendo con más fuerza”, asegura.

“El sector está retomando su actividad de forma firme y consolidada gracias a la vuelta del crédito, la mejoría económica y el interés de los inversores por la vivienda, pero no hay que olvidar que venimos de muy abajo debido al fuerte ajuste vivido durante años y que esta mejoría no se está produciendo en todas las zonas por igual. La recuperación será lenta y moderada”, concluye Beatriz Toribio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Alberto Valls y Pablo Foncillas, nuevos cabezas de cartel del Inmotecnia Proptech 2020

Valls, socio director de Deloitte en España de Real Estate, y Foncillas, consultor, conferenciante y escritor de prestigio internacional, se unen a un cartel estelar que ya cuenta con la presencia confirmada de figuras como Xavier Sala-i-Martin, Olga San Jacinto, ex directora de Google América, y James Dearsley, cofundador de Unissu y PropTech Consult. Según datos ofrecidos por el Foro ... Leer Más »

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

La brecha entre compradores y vendedores crece hasta los 39.000 euros

Los pisos en España cuelgan el cartel de ‘Se vende’ por 136.880 euros, pero la demanda busca ofertas por 97.500. El precio del piso tipo ha crecido 3.120 en un año, mientras que el presupuesto de los compradores no se ha movido.  Ni la oferta va a ajustar más sus márgenes, ni la demanda va a sobrepasar su capacidad de ... Leer Más »

Christophe Chevallier, nuevo director de las oficinas de BARNES en Madrid

Christophe Chevallier, nuevo director de las oficinas de BARNES en Madrid

Francés de nacimiento, con perfecto castellano y gran conocedor de la cultura y del mercado inmobiliario local, cuenta con 25 años de experiencia en la implantación de estrategias de crecimiento, el desarrollo de negocios y la generación de resultados y ventas en empresas multinacionales.   Tras cinco años en BARNES París, su llegada a BARNES Madrid hace mejor y más ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble