Alertas Jurídicas lunes , 3 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » “El mercado de la vivienda se está normalizando”
“El mercado de la vivienda se está normalizando”

“El mercado de la vivienda se está normalizando”

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de abril, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una caída interanual en las compraventas de viviendas del 8,6% que rompe con la tendencia positiva registrada de forma consecutiva durante los últimos 14 meses.

Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, este frenazo en el crecimiento de las compraventas es un dato puntual propio de la tendencia a la normalización del mercado inmobiliario español.  “El mercado de la vivienda ha tocado suelo y se está normalizando. Las cifras de compraventas, financiación y precios nos indican que la reactivación del sector se está consolidando. Pero esta recuperación será lenta y moderada, por lo que nos encontraremos con algunos números rojos. La tendencia es positiva y se está consolidando”, explica Toribio.

Prueba de la mejoría que vive el sector son los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) correspondiente al primer trimestre del año, que recogen una subida del 5,6% a nivel interanual. “Las diferentes estadísticas de precios coinciden en que 2017 ha arrancado con incrementos en los precios que no veíamos desde hace mucho tiempo y que se concentran sobre todo en Cataluña, Madrid, Baleares, Canarias y Andalucía, que son las zonas donde los precios están subiendo con más fuerza”, asegura.

“El sector está retomando su actividad de forma firme y consolidada gracias a la vuelta del crédito, la mejoría económica y el interés de los inversores por la vivienda, pero no hay que olvidar que venimos de muy abajo debido al fuerte ajuste vivido durante años y que esta mejoría no se está produciendo en todas las zonas por igual. La recuperación será lenta y moderada”, concluye Beatriz Toribio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

En un mercado copado hasta la fecha por grandes fondos de inversión, LEM Loan e-Market ofrece al pequeño inversor oportunidades de compra a partir de 10.000 euros La plataforma española, pionera en Europa en este mercado secundario, cuenta con más de 5.000 créditos a la venta y una cartera valorada en 1.000 millones de euros Julio 2020 – El mercado ... Leer Más »

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

Se cumplen los malos pronósticos y es posible que las cifras empeoren

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre hipotecas: “La actividad sigue estando muy condicionada por la Ley Hipotecaria del mes de junio del año pasado y, sobre todo, por la crisis del coronavirus, que hará que, previsiblemente, las cifras vayan a peor en los próximos meses”. Viernes, 24 de julio de ... Leer Más »

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

La Zagaleta, la exclusiva urbanización con la casa más cara de la Costa del Sol: 32 millones de euros

Conocido como el complejo inmobiliario más lujoso del sur de Europa, en sus apenas 900 hectáreas de monte se encuentran más de 200 casas estratégicamente emplazadas propiedad de británicos, alemanes, rusos y escandinavos Comercializada por BARNES Marbella, la finca disfruta de la máxima privacidad, espacio, elegancia y vistas sobre Marbella y buena parte de la Costa del Sol. La villa ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!