Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » “El mercado de la vivienda se está normalizando”
“El mercado de la vivienda se está normalizando”

“El mercado de la vivienda se está normalizando”

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de abril, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una caída interanual en las compraventas de viviendas del 8,6% que rompe con la tendencia positiva registrada de forma consecutiva durante los últimos 14 meses.

Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, este frenazo en el crecimiento de las compraventas es un dato puntual propio de la tendencia a la normalización del mercado inmobiliario español.  “El mercado de la vivienda ha tocado suelo y se está normalizando. Las cifras de compraventas, financiación y precios nos indican que la reactivación del sector se está consolidando. Pero esta recuperación será lenta y moderada, por lo que nos encontraremos con algunos números rojos. La tendencia es positiva y se está consolidando”, explica Toribio.

Prueba de la mejoría que vive el sector son los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV) correspondiente al primer trimestre del año, que recogen una subida del 5,6% a nivel interanual. “Las diferentes estadísticas de precios coinciden en que 2017 ha arrancado con incrementos en los precios que no veíamos desde hace mucho tiempo y que se concentran sobre todo en Cataluña, Madrid, Baleares, Canarias y Andalucía, que son las zonas donde los precios están subiendo con más fuerza”, asegura.

“El sector está retomando su actividad de forma firme y consolidada gracias a la vuelta del crédito, la mejoría económica y el interés de los inversores por la vivienda, pero no hay que olvidar que venimos de muy abajo debido al fuerte ajuste vivido durante años y que esta mejoría no se está produciendo en todas las zonas por igual. La recuperación será lenta y moderada”, concluye Beatriz Toribio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble