Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Sareb duplica los inmuebles vendidos hasta abril
Sareb duplica los inmuebles vendidos hasta abril

Sareb duplica los inmuebles vendidos hasta abril

Al cierre del primer cuatrimestre se han vendido 5.720 unidades, frente a las 2.979 del mismo período de 2016.  La cartera de Sareb se sitúa ya por debajo de 40.000 millones de euros.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un incremento de las ventas de inmuebles del 92%. Entre enero y abril la compañía comercializó un total de 5.720 inmuebles, sumando los activos propios y los que figuran como garantías de los préstamos al promotor que gestiona la empresa. En el mismo periodo del año pasado se comercializaron 2.979 unidades.

El número de inmuebles propios comercializados entre enero y abril se situó en 3.260, un 87% más que durante el mismo período del año pasado. La mejora se reflejó en todos los segmentos: residencial (+74%), suelo (+272%), y activos logísticos y comerciales (+806%).

También se beneficiaron de la reactivación comercial los activos en el balance del promotor, que pasaron de 1.233 en el primer cuatrimestre del año pasado a 2.460 unidades a cierre de abril de este año. Con los Planes de Dinamización de Ventas (PDVs) Sareb utiliza su red comercial para vender los inmuebles de los promotores que mantienen créditos pendientes con la compañía. De esta forma se facilita que tras la operación el acreditado utilice los ingresos para liquidar su préstamo.

Durante los primeros meses de 2017, la compañía ha avanzado en su mandato desinversor reduciendo el tamaño de su cartera de activos por debajo de los 40.000 millones de euros. Al cierre del primer trimestre, el valor neto contable de la cartera total de activos de Sareb ascendía a 39.604 millones de euros, un 22% menos que los activos que asumió a principios de 2013, cedidos por las entidades que recibieron ayudas públicas.

Los datos del arranque del año confirman la aceleración de las ventas registrada el año pasado. Según los datos del informe anual, recién publicado y disponible en www.sareb.es, en 2016 Sareb vendió 14.097 inmuebles, lo que representó un 25% más que en el ejercicio anterior.

Para el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, “estos resultados ponen de manifiesto el éxito de las campañas comerciales, así como la agilidad y la creciente coordinación que están demostrando los cuatro servicers inmobiliarios que nos ayudan a gestionar nuestra cartera, Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble