Alertas Jurídicas miércoles , 20 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » La Plataforma de Edificación Passivhaus lleva la casa pasiva a SICO
La Plataforma de Edificación Passivhaus lleva la casa pasiva a SICO

La Plataforma de Edificación Passivhaus lleva la casa pasiva a SICO

La 4ª edición del Salón de la Construcción de Galicia 2017 será un foro excepcional para divulgar las ventajas de la Edificación de Consumo Casi Nulo.

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, centrará su participación en SICO 2017 en difundir las ventajas y los múltiples beneficios de una casa pasiva.

Con este objetivo, la plataforma, que estará situada en el stand Nº34, desarrollará tres ponencias divulgativas sobre el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo en construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), que se impartirán en la zona habilitada al efecto. La primera de ellas tendrá un carácter más técnico, dirigida a profesionales y enmarcada en el estado normativo de la UE y de España, mientras que las dos restantes tendrán un carácter más generalista. A pesar de ello, todas ellas girarán en torno a los beneficios de un edificio construido bajo el estándar Passivhaus, e irán acompañadas de casos prácticos, con ejemplos de proyectos que se están llevando a cabo en Galicia y en otras comunidades autónomas.

Como explica Leonardo Llamas, delegado de PEP en Galicia “SICO es una gran oportunidad para concienciar a responsables de la administración pública, profesionales del sector de la construcción y público en general de la necesidad urgente de dar un paso al frente en la construcción de edificios y hogares de consumo casi nulo. El estándar Passivhaus es el más completo y exigente del mundo en este terreno, minimizando la demanda de la energía necesaria para calefacción o refrigeración y maximizando los niveles de calidad del aire”.

Junto con Leonardo Llamas, también asistirán a SICO Adelina Uriarte, presidenta de PEP; Patricia Rodríguez vocal de la Plataforma; y Gustavo Ríos, arquitecto socio de la Plataforma. Su presencia en la 4ª edición de SICO los días 5, 6 y 7 de mayo, en el Recinto Ferial IFEVI de Vigo, junto con las actividades que se llevarán a cabo en la misma, demuestra el compromiso que mantiene la asociación por divulgar y concienciar a los expertos del sector sobre la importancia de construir edificios energéticamente eficientes.

Las ponencias sobre la construcción Passivhaus de PEP serán:

  • Viernes 5 de mayo, a las 16:00h: “Passivhaus: una solución a los ECCN y estado normativo actual”. Impartida por Adelina Uriarte y Patricia Rodríguez.
  • Sábado y domingo, 6 y 7 de mayo respectivamente, a las 11:30h: “Passivhaus: 5 principios para vivir mejor con menos energía. También en Galicia”. Impartidas por Leonardo Llamas y Gustavo Ríos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble