Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Roca Junyent analiza los retos del sector inmobiliario y aborda sus claves de futuro
Roca Junyent analiza los retos del sector inmobiliario y aborda sus claves de futuro

Roca Junyent analiza los retos del sector inmobiliario y aborda sus claves de futuro

Roca Junyent ha reunido a los expertos más relevantes dentro del sector inmobiliario para analizar su recuperación y determinar cuáles son los nuevos retos que se presentan

Barcelona, 27 de abril de 2017.- Roca Junyent ha celebrado en sus oficinas de Barcelona un encuentro organizado de la mano de Marché International des Professionnels de l’Immobilier (MIPIM) y Gesvalt, empresa líder en el sector de la consultoría, valoración, tasación inmobiliaria y consultoría de edificación. Durante el acto, los ponentes han analizado los retos del sector inmobiliario y han abordado sus claves de futuro bajo el título Avanzando en el ciclo de la recuperación inmobiliaria.

El encuentro ha sido presentado por el socio de Roca Junyent Xavier Serramalera, quien tras dar la bienvenida a los expertos en el sector inmobiliario internacional y a los demás presentes en la jornada ha dado paso a la primera intervención de la mano de Ronan Vaspart, Director de MIPIM. Vaspart ha compartido con los asistentes su visión sobre la evolución del sector inmobiliario a nivel mundial y ha querido recordar algunas de las tendencias más importantes a nivel internacional en activos inmobiliarios. “En primer lugar, es clave entender que la divergencia entre los mercados europeos es consecuencia directa del comportamiento asimétrico de sus políticas gubernamentales, productividad y crecimiento y, en segundo lugar, solo los mercados emergentes presentan oportunidades y desafíos lo suficientemente atractivos para los inversores, ya que solo en dichos mercados existe una comprensión real de los rendimientos comerciales” ha añadido Vaspart.

Roger Pla, Asociado Senior de Roca Junyent, ha aprovechado para plantear los aspectos jurídicos de los alojamientos turísticos en España ya que “es necesaria una ley que regule esta situación, que es difícil de atender pero no imposible de resolver”. Además ha hecho referencia a los diversos retos que se plantean en la ciudad de Barcelona y en el sector hotelero en todo el territorio español.

A continuación, Mónica Garay, Consejera Delegada de RESA (Azora), ha descrito la evolución del sector universitario como punto de partida para el mercado de las residencias en España, la importancia de las residencias de estudiantes a nivel mundial y ha presentado algunos datos clave dentro del sector. Por último, pero no menos importante, ha tenido lugar la intervención de Luis Martín, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio de Gesvalt que ha remarcado que la evolución de las residencias de la Tercera Edad vuelve a ser favorable tras la crisis. Además, han resaltado las ventajas del geoposicionamiento que presenta España y los lugares más demandados por las personas de la 3ª edad.  “En 2020 habrá 1,7 millones de personas con más de 85 años que atender”, ha apuntado Luis Martín.

A través de este encuentro, Roca Junyent ha dado a conocer la visión global del mercado inmobiliario en España tanto en el presente como en el futuro, ya que es un país que sigue despertando el interés internacional. Como explicaba Vaspart “el inversor extranjero se encuentra ante una fantástica oportunidad para invertir en el país, debido, entre otras cosas, al entorno de estabilidad política y económica que se ha alcanzado”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble