Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Anida construye 98 viviendas nuevas en Almería para los amantes del sol Mediterráneo
Anida construye 98 viviendas nuevas en Almería para los amantes del sol Mediterráneo

Anida construye 98 viviendas nuevas en Almería para los amantes del sol Mediterráneo

Almería es una de las provincias que más está contribuyendo a la recuperación del sector inmobiliario en Andalucía

Según los datos del último número de la revista Situación Inmobiliaria en España realizado por la unidad de Research de BBVA Real Estate, Almería se posiciona como una de las provincias que más contribuyen al crecimiento inmobiliario de Andalucía y, por lo tanto, a la recuperación del sector en nuestro país.

En este sentido, según datos aportados por el Ministerio de Fomento, el precio de la vivienda en Almería protagonizó un crecimiento del 0,5% durante en 2016, ligeramente por encima de la media en Andalucía (0,0%). Con respecto a la evolución de las ventas en la provincia, se observa un incremento del 10,6% en 2016, mientras que la media de Andalucía registró un 9,0%.

Bajo este escenario, Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, ha querido sumarse a la contribución almeriense poniendo en marcha un nuevo complejo de viviendas llamado Artes de Arcos Residencial, situado en la céntrica calle Hermanos Pinzón, muy próxima a la conocida plaza de Barcelona, a la zona de la estación de tren y autobuses y a tan solo 1 km de la playa para disfrutar del sol del Mediterráneo.

Este conjunto de 98 viviendas, que ya está comercializándose, se sitúa en la zona que ocupaba la Antigua Estación de Autobuses, construida entre los años 1952 y 1962. El edificio es una de las obras más importantes del arquitecto almeriense Guillermo Langle, exponente del racionalismo arquitectónico de la posguerra, siendo además la única construcción de la provincia de Almería que forma parte de las 20 Obras Maestras de la Arquitectura Andaluza.

Artes de Arcos Residencial ofrece viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero y áticos con amplias terrazas, en dos edificios de siete alturas con una sala polivalente para área infantil y gimnasio.

Con la finalización de este proyecto inmobiliaria Anida concluirá las obras de la Plaza 3 de Abril que podrá ser abierta al público en su totalidad, lo que constituye un eje peatonal dentro del centro urbano de Almería.

Además, Almería es la segunda provincia de Andalucía, después de Málaga, con más demanda de pisos por parte de extranjeros, que adquirieron el 21,9% de las viviendas vendidas en 2016, por encima de la media de la comunidad autónoma, el 17,8%. Un dato más que avala el repunte del sector en la provincia almeriense.

También, con el objetivo de facilitar la mayor comodidad posible al comprador, BBVA ofrece al cliente financiación de hasta el 100% de valor de compra siempre que no supere el 100% del valor de tasación y un plazo de amortización de hasta 40 años.

Para mayor detalle sobre éstas y otras viviendas, se puede visitar la página web de Anida (https://www.bbvavivienda.com/es/), en la que se expone una variada cartera de viviendas por toda España. También se puede consultar la actividad de Anida en Twitter, (@AnidaVivienda), así como en el El Blog de Anida, en la página de LinkedIn, el perfil de Facebook y en Google Plus.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble