Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Juntas de vecinos en streaming: aplicaciones para gestionar las nuevas comunidades de vecinos
Juntas de vecinos en streaming: aplicaciones para gestionar las nuevas comunidades de vecinos

Juntas de vecinos en streaming: aplicaciones para gestionar las nuevas comunidades de vecinos

Por Enrique Sánchez, director general de IESA

La revolución digital ha cambiado el mundo y la forma en la que nos comunicamos con nuestro entorno. Ya sea para comprar, para ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de una empresa o para quedar con nuestra pareja o amigos, utilizamos webs y apps que lo hacen más fácil y rápido.

 

  1. Introducción
  2. Destinado a administradores de fincas
  3. Los vecinos, más conectados que nunca
  4. Se acabó la pregunta “¿cómo va la obra del ascensor?”
  5. Conclusiones

 

  1. Introducción

Las estadísticas de uso del móvil en un día normal de un inmigrante digital indican que tiene instaladas una media de cuarenta aplicaciones en su móvil, y que mira la pantalla unas cien veces al día. En el caso de los nativos digitales el impacto es todavía mucho mayor. Han nacido en un entorno completamente digital, y no pueden concebir el mundo sin el uso diario de la tecnología en todos los ámbitos de su actividad. El uso de la tecnología les permite transformar conceptos y paradigmas. No hablan de propiedad sino de uso, viajan en el coche de un desconocido compartiendo gastos, alquilan una habitación en una casa para pasar sus vacaciones en lugar de reservar un hotel o sólo compran con descuento por internet.

Las comunidades de vecinos también son partícipes de esta revolución sin precedentes. Los propietarios ya no tienen tiempo para asistir a todas las juntas, por lo que los temas más urgentes pueden debatirse a través de un grupo de Whatsapp, Telegram o Line. En caso de avería o incidencia, un mensaje privado al Administrador de Fincas es mucho más rápido que una llamada telefónica. Además, ofrece la opción de acompañar el texto con una fotografía tomada con un smartphone o una tablet, lo que ayuda a entender mejor cual es el problema. Cada día más empresas del sector energía permiten a sus clientes enviarles la lectura de luz, agua o gas a través de internet, evitándoles tener que bajar hasta la portería para apuntarla a mano.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

SECCIÓN: A FONDO 1 AUTOR: Paloma Angulo Pozuelo, especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Socia Directora de [A]CODE Abogados EN BREVE: “Vivir de las rentas”, expresión que a muchos nos gustaría formara parte de nuestro argot cotidiano, de nuestro modo de vida; contar con una fuente de ingresos recurrentes, aparentemente fácil, con supuesto poco esfuerzo, al alcance de pocos. Pero ... Leer Más »

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

AUTOR: Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Con fecha de 20 de enero de 2021, se ha dictado el primer decreto ley del año, modificando la denominada “Ley Antidesahucios” que se prorrogó  hace poco más de un mes, donde en el apartado 1 del Artículo 1 bis preveía seguir adelante con ... Leer Más »

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

AUTOR: Luis Miguel Dorado, Abogado director de la oficina de Madrid de IBIDEM Abogados. EN BREVE: El derecho de superficie se ha transformado en una magnífica herramienta dirigida a la perfección de diferentes negocios jurídicos alternativos al arrendamiento. DESTACADOS: “El derecho de superficie se caracteriza por ser un derecho real oneroso limitado sobre cosa ajena con personalidad propia” “El derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble