Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » 1.100 viviendas para Millennials a precios de los 90
1.100 viviendas para Millennials a precios de los 90
Multiethnic Group of People Social Networking at Cafe

1.100 viviendas para Millennials a precios de los 90

Esta generación considera que no puede acceder a la compra de una casa por falta de recursos económicos y, en su mayoría, optan por el alquiler

Los últimos datos publicados reflejan que los Millennials creen que su generación está abocada al alquiler. ¿La razón principal? Consideran que comprar una casa está fuera de su alcance por la inestabilidad laboral y la falta de recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos hipotecarios. La generación Millennial, personas de entre 18 y 34 años, representa ahora mismo al 20% de la población española, según datos del INE. Tal y como ocurre con el resto de industrias, este grupo es ya uno de los principales clientes potenciales del sector inmobiliario. Sin embargo, sus sueldos bajos y una capacidad financiera reducida están cambiando la tendencia de vida que siempre ha preponderado en España en generaciones anteriores: la vivienda en propiedad.

Casaktua ha decidido ayudar a los Millennials en la compra de un inmueble rebajando su precio hasta los niveles de su infancia. Según datos del Ministerio de Fomento, a mediados de los noventa, una casa tipo de 90 metros cuadrados hubiese costado unos 60.000 euros (670 euros/m2), lo que se correspondería con unos 200 euros al mes de hipoteca.

El portal inmobiliario lanza ahora una campaña, especialmente dirigida a este colectivo, con más de 1.100 viviendas para que estos jóvenes puedan adquirir una casa con una hipoteca similar a la que tenían sus padres.

Campaña Millennial: viviendas por 50.000 euros de media

La cartera incluida en la promoción tiene un descuento medio del 20% y su precio final se sitúa en los 50.000 euros de media. Esta cifra se puede asumir sin tener que depender de otra persona o de ayudas económicas, y se corresponde con una cuota mensual de unos 175 euros al mes.

En cuanto a las características de los inmuebles, se trata de pisos, lofts, estudios, chalets, dúplex y otras tipologías residenciales, de entre 1 y 4 habitaciones y con una superficie media de 91 metros cuadrados.

La campaña, vigente hasta el 30 de junio, se encuentra distribuida por todo el territorio nacional. Por número de inmuebles, las comunidades con mayor oferta son Andalucía (más de 260), Comunidad Valenciana (más de 230), Castilla-La Mancha (más de 130), Región de Murcia (100), Castilla y León y Cataluña, ambas con cerca de 100 viviendas. En cuanto al precio, serían las regiones de Extremadura y La Rioja las que mayor descuento presentan, con una rebaja media del 29% y del 26%, respectivamente.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble