Alertas Jurídicas viernes , 22 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las mujeres realizan el 65% de las visitas para la compra de pisos en España
Las mujeres realizan el 65% de las visitas para la compra de pisos en España

Las mujeres realizan el 65% de las visitas para la compra de pisos en España

El comprador medio adquiere su primera vivienda a los 32 años, tiene estudios superiores, trabaja y está casado

El 65% de las visitas para la compra de pisos en España las realizan mujeres junto a un agente inmobiliario, lo que demuestra el protagonismo femenino en la decisión de compra de un inmueble. Además, en el momento de la compra del inmueble, el perfil del comprador medio es aquel que adquiere su primera vivienda a la edad de 32 años, tiene estudios superiores, empleo estable y está casado.

Por otra parte, el peso del cliente nacional sigue ganando terreno debido a la reactivación de la economía española. Así pues, el comprador español copa el 82% del total de las adquisiciones por un 18% de operaciones de compraventa realizadas por extranjeros. Por nacionalidades, los franceses lideran la lista con una representación 33% del mercado extranjero, seguidos por los compradores británicos (32%) y los rusos (16%). Completan el ranking italianos (8%), alemanes (5%) y chinos (5%).

“El comprador de vivienda en España es cada vez más heterogéneo. El mejor acceso a la financiación, los bajos tipos de interés y el altísimo precio de los alquileres hacen que exista un incremento sostenido en el número personas que deciden convertirse en propietarias. Por eso en donpiso tratamos de llegar cada día a más gente para dar respuesta a este aumento de la demanda”, afirma Emiliano Bermúdez, Subdirector General de donpiso y Responsable del Área de Expansión.

En este sentido, donpiso ya ha alcanzado las 80 oficinas en toda España (22 propias y 68 franquicias) como parte de su plan de crecimiento hacia las 120 oficinas a finales de 2017, a través de las que la compañía pretende incrementar su volumen de operaciones en un 20% y superar la cifra de las 3.000 operaciones anuales.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble