Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » CNP Partners y Slora Solutions desarrollan el primer seguro de protección de pagos específico para la compra de viviendas
CNP Partners y Slora Solutions desarrollan el primer seguro de protección de pagos específico para la compra de viviendas

CNP Partners y Slora Solutions desarrollan el primer seguro de protección de pagos específico para la compra de viviendas

Este producto, a disposición de las promotoras inmobiliarias, ofrece al comprador de la vivienda cobertura ante accidentes y pérdidas económicas 

CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros personales en Francia y especialista en el negocio de protección de pagos, y Slora Solutions, empresa especializada en la prestación de servicios, han firmado un acuerdo para la comercialización de un producto pionero de protección de pagos que cubre a los compradores de viviendas ante accidentes y pérdidas económicas.

Este seguro está dirigido a los promotores inmobiliarios, si bien los grandes beneficiados son los propios compradores, que se encontrarán protegidos ante un imprevisto que pueda surgir desde la reserva o la firma de la compra-venta de su vivienda y hasta la entrega de llaves.

Frente a los seguros tradicionales de protección de pagos hipotecarios, que corren a cargo del comprador y garantizan el pago de la cuota en determinados supuestos, este seguro es contratado por las compañías inmobiliarias a favor de los compradores.

Neinor Homes, pionera

El grupo inmobiliario Neinor Homes ha sido la primera entidad en apreciar las ventajas de este nuevo seguro. Símbolo del nuevo ciclo inmobiliario español, Neinor Homes desarrolla actualmente 45 promociones de obra nueva en distintas ciudades españolas, con un servicio basado en la confianza y la transparencia. Neinor Homes contratará para sus clientes, en los lanzamientos de sus promociones de obra nueva, este seguro de protección de pagos.

“Este nuevo seguro de CNP Partners es un impulso más para la reactivación del sector inmobiliario. Al contratarlo, las compañías promotoras ofrecen un servicio adicional de gran valor añadido para sus clientes, y al mismo tiempo los compradores – que son los principales beneficiados – se sienten más protegidos a la hora de tomar una decisión de compra” señala Álvaro Rodríguez-Maribona de Azcúnaga, apoderado único de Slora Solutions.

 “El sector inmobiliario ha empezado a recuperar niveles de actividad importantes después de diez años muy duros”, explica Santiago Domínguez, director general de CNP Partners. “Este seguro demuestra la capacidad de CNP Partners de diseñar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros partners y clientes.”

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble