Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » El precio medio de las mejores zonas de Valencia alcanza los 2.500 euros/m2
El precio medio de las mejores zonas de Valencia alcanza los 2.500 euros/m2

El precio medio de las mejores zonas de Valencia alcanza los 2.500 euros/m2

El perfil de comprador se vuelve más internacional hasta acaparar el 40% de las operaciones, un porcentaje que sube hasta el 54% en el segmento de alquiler

El mercado inmobiliario de Valencia está en el punto de mira de inversores nacionales e internacionales. Así lo confirma la creciente demanda surgida ante la mejora de la economía, las favorables condiciones de financiación, la elevada rentabilidad que ofrece el alquiler y la reactivación promotora de nuevos proyectos residenciales.

Estos factores han configurado un escenario positivo para el sector inmobiliario que, en 2017, consolidará su recuperación y mantendrá la tendencia alcista con la obra nueva y la rehabilitación de edificios como principales incentivos. Esta es una de las conclusiones del Informe de mercado Valencia 2017 elaborado por Engel & Völkers, que también confirma que “si hasta ahora la normalización del sector se había producido de forma desigual desde el punto de vista geográfico, una de las características de la evolución prevista para este año es la extensión del aumento de compraventas y subida de precios a la mayoría de ciudades”.

En este sentido, Miguel Ángel Cantos, director del Metropolitan Market Center (MMC) de Engel & Völkers en Valencia, confirma que “hemos arrancado 2017 con un alza generalizada en el precio medio, que sube un 4,6% respecto a 2015, pero que aún se encuentra un 46% por debajo de lo que se pagaba antes de la crisis”.

Fuertes contrastes entre distritos

Valencia presenta unos precios muy atractivos respecto a los activos inmobiliarios de otras grandes ciudades. No obstante, la diferencia entre los distintos distritos de la ciudad es enorme, así como las variaciones interanuales registradas en el último año.

Como ejemplo cabe señalar que las subidas del 11% y 10% experimentadas en Algirós y Cuatro Carreres, respectivamente, o el avance del 6,5% registrado en el último trimestre de 2016 en Poblats Maritims contrastan con el descenso de precios del 5,8% registrado a finales de año en la zona del Eixample.

La explicación de estas diferencias se debe al desplazamiento de la demanda a las zonas más cercanas al antiguo cauce del río Turia y a la playa, que ha intensificado la pronunciada brecha abierta entre los distintos distritos de la ciudad.

De este modo, la Ciudad de las Ciencias y la zona de Alboraya-Patacona se suman a las zonas más prime de la ciudad junto a los céntricos Eixample, Ciutat Vella y Pla del Real, áreas donde se alcanzan precios superiores a los 3.500 euros/m2 y donde se demandan pisos amplios con vistas o en edificios señoriales.

Respecto al perfil del comprador, cabe destacar el fuerte incremento del cliente internacional registrado en el último año hasta llegar a acaparar el 40% de las operaciones. Las nacionalidades de los extranjeros que invierten en Valencia son principalmente alemanes, italianos, británicos y franceses.

El alquiler despega con fuerza

Tras el alza de precios del 4% registrada el año pasado, el auge del mercado del alquiler en Valencia hace presagiar un incremento aún mayor para 2017 que podría situarse entre el 5% y el 10%. Una subida que será desigual entre distritos y que no se producirá en aquellas viviendas que estén sin reformar.

En Valencia, Engel & Völkers centra sus operaciones de alquiler en los distritos más demandados de la ciudad y Eixample, concretamente en la zona del mercado de Colón, mantiene el interés de los arrendatarios que buscan preferiblemente áticos en uno de los barrios de moda.

La nacionalidad del perfil del arrendatario de la ciudad ha cambiado drásticamente en el último año. De un perfil de marcado carácter nacional, los extranjeros han llegado a acaparar el 54% de las operaciones liderados por franceses, estadounidenses, italianos e ingleses.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble