Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario
Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

NOMBRAMIENTO

Jesús Sanz García, nombrado director general de HAYA Titulización

Jesús Sanz García ha sido nombrado director general de HAYA Titulización (HT), sociedad dedicada a la constitución, gestión y administración de Fondos de Titulización Hipotecaria y de Fondos de Activos Bancarios (FAB). Se trata de la primera Sociedad Gestora en el mercado nacional de titulización de activos por saldo de activos emitidos, por un valor total superior a los 200.000 millones de euros en 174 fondos.

Hasta el momento Sanz ha estado a cargo, desde diciembre de 2004, del Área de Operaciones de HT, dirigiendo el proceso de formalización de las operaciones realizadas y su tramitación con CNMV, bajo cuyo régimen de supervisión desarrolla toda su actividad HT.

Su nombramiento como Director General, con dependencia directa del Consejo de Administración de la entidad, consolida la estructura organizativa de HT, una vez finalizado el proceso de integración en HAYA Real Estate (HRE) del que forma parte desde abril de 2015, cuando el grupo inmobiliario adquirió Ahorro y Titulización, quedando así desvinculado de entidades financieras.

Carlos Abad: “En HRE consideramos la actividad de HT extraordinariamente complementaria a nuestra oferta de servicios y productos de alto valor. Suma al grupo capacidades, talento y experiencia que nos permiten una posición aventajada en el nuevo panorama inmobiliario español. Con el nombramiento de Jesús consolidamos la estructura organizativa necesaria para abordar los importantes retos que nos hemos marcado tanto para este año como para futuros ejercicios”, comentó Carlos Abad, CEO del grupo HAYA Real Estate.

Sobre su nombramiento, Jesús Sanz, director general de HT declaró: “El mercado de titulización en España y en Europa presenta hoy oportunidades únicas para una compañía como HT y su grupo HRE. Afronto este reto con mucha ilusión. Cuento con un experimentado equipo de 24 especialistas y juntos vamos a continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras”.

Sanz García es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha sido profesor asociado en la Universidad Francisco de Vitoria para el “Master de Gestión Global del Riesgo” y profesor titular de Matemática Discreta en el Colegio Universitario de Segovia.

Inició su carrera en Caja Madrid (actual Bankia) en 1999, donde se especializó en la valoración y gestión del riesgo de crédito en la División de Gestión de Riesgos Corporativos y el Departamento de Titulización. En 2004 se incorpora a AyT (actual HT), donde se hace cargo del Área de Operaciones.

 

INVERSIÓN

Cat Real Estate invierte 30 millones sólo en Barcelona

Del total de las inversiones realizadas durante 2016 por los ‘family office’ gestionados por Cat Real Estate, un 30% equivalen al mercado residencial, mientras que un 70 % procede del sector terciario (oficinas y locales)

La inmobiliaria Cat Real Estate, que gestiona el patrimonio de sociedades de inversión (‘family office’) en Madrid y Barcelona, cierra 2016 en cifras récord con la compra de activos, solo en la ciudad de Barcelona, por valor de 30 millones.

Los ‘family office’ y las Socimi han liderado el mercado. De hecho, estos grupos familiares ven en el inmobiliario de la capital catalana, un sector donde refugiarse y obtener un buen retorno, con la banca prácticamente dando ninguna rentabilidad a los depósitos. En este contexto han apostado por piezas céntricas, con un perfil de inversión conservador y buscando yields del 5%. Las operaciones se han realizado, en su mayoría, con recursos propios, sin necesidad de financiación bancaria.

¿Por qué activos apuestan los inversores?

Según explican desde la consultora, las compras en activos comerciales (centros y locales en calle, especialmente) son los que se han colocado como destino número uno de la inversión inmobiliaria, y le siguen las inversiones en residencial. Y es que actualmente del total invertido durante este año, un 45% corresponde a inversiones en locales, un 30% a residencial y un 25% pertenece a inversiones en oficinas.

La rentabilidad media en el sector residencial no ha superado el 4%, mientras que en retail y oficinas se ha situado de media en un 5%. La zona de mayor inversión continúa siendo Eixample, no obstante nuevas áreas de negocio como el Paralelo han sido también objetivo de importantes inversiones.

Cat Real Estate se posiciona como la consultora líder en la gestión de patrimonios inmobiliarios de family office en la ciudad de Barcelona, con un aumento de los inversores extranjeros que ya suponen el 20 % de su cartera, mientras que el 80% restante procede de capital nacional.

La previsión para este 2017 es la falta de producto de calidad donde invertir y la gran liquidez que existe actualmente en el mercado, dispuesta a realizar inversiones inmobiliarias.

En la actualidad, Cat Real Estate tiene mandato para poder invertir 120 millones € durante el 2017, tanto en la ciudad de Barcelona como en Madrid. Asimismo, el crecimiento de la consultora ha permitido por primera vez superar los 500  millones de euros administrados.

Previsiones 2017

La consultora continúa liderando la gestión de patrimonios de family offfice en Barcelona y supera ya los 500 millones de euros gestionados. De igual forma, para este 2017 tiene mandato de comprar activos por valor de 120 millones de euros, principalmente en Barcelona y Madrid.

 

INCORPORACIÓN

Roberto Knop se incorpora a JLL como máximo responsable del área de Valoraciones

JLL ha anunciado la incorporación de Roberto Knop como máximo responsable del área de Valoraciones de la compañía. En su nuevo cargo, Knop liderará un área clave en JLL, dedicada a la valoración de inmuebles de cualquier segmento, ya sea para estados financieros y balances, transacciones, fusiones y adquisiciones, u optimización de activos y carteras, entre otros. JLL pretende, además potenciar la actividad de asesoramiento en la valoración de activos financieros como servicio adicional para el sector bancario y el de la industria de fondos.

Roberto Knop destaca por su amplia experiencia financiera. Antes de incorporarse a JLL, lideraba el área de Riesgos de Sareb desde el año 2012, y anteriormente desarrolló su carrera profesional en el mundo bancario, donde ostentó cargos de máxima responsabilidad en el ámbito de riesgos en entidades como Banesto, Barclays o Banco Santander.

Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, completó su formación con un máster de banca en el mismo centro y diferentes cursos de tipo financiero a lo largo de estos años.

En palabras del propio Knop, esta nueva etapa en su carrera “supone todo un reto y un motivo de ilusión, ya que me incorporo a una gran compañía, que está en pleno crecimiento y ha hecho una firme apuesta por posicionarse como referencia dentro del mercado inmobiliario más financiero. Confío en que mi experiencia previa en este campo contribuya lo máximo posible al negocio”.

Por su parte, Enrique Losantos, CEO de JLL España, expresa su satisfacción por la llegada de Knop, al que describe como “un profesional de amplia experiencia en los mercados financieros y con un amplísimo reconocimiento por parte de todos los actores de la industria. JLL quiere contar siempre con los mejores profesionales y no tengo ninguna duda de que la llegada de Roberto servirá para dar un paso más en el área de Valoraciones y en el crecimiento general de toda la compañía”.

 

CONTRATO

Clerhp se hace con un nuevo contrato en Bolivia por un importe cercano a los 650.000 euros

La ingeniería Clerhp Estructuras, especializada en el diseño, cálculo y ejecución de estructuras singulares, se ha hecho con un nuevo contrato en Bolivia por un importe cercano a los 650.000 euros, según informó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De este modo, la compañía suma ya una cartera de proyectos firmados en el último año de más de 10 millones de euros después de que hace apenas una semana anunciara otros tres contratos en América Latina, dos en Bolivia y uno en Paraguay.

En este caso, Clerhp se ha unido a la compañía local de ingeniería y consultoría de proyectos inmobiliarios Ecoviana para construir la estructura de hormigón armado y dar asistencia técnica al proyecto Phiare, en Santa Cruz de la Sierra. Se trata de un complejo residencial que tendrá 20 alturas y una superficie construida de 10.500 metros cuadrados, con el que la ingeniería española vuelve a poner en práctica su experiencia y su know how en la construcción de edificios de altura, una de sus especialidades.

Y es precisamente en Santa Cruz de la Sierra la ciudad donde levantó uno de sus proyectos más emblemáticos, La Riviera & Beauty Plaza, el edificio más alto construido en los últimos años en la ciudad, que tiene 100 metros de altura repartidos en 28 pisos y 45 tiendas. Asimismo, otros ejemplos de este tipo de construcciones de altura que conjugan una estética diferente al resto de la ciudad con las últimas tendencias de calidad de vida en los hogares son el Edificio Vento y la Torre 3, proyectos para los que Clerhp ha realizado el diseño y el cálculo de la estructura y actualmente se encuentran en ejecución.

Con este contrato, la firma consolida su posición en Bolivia después de que en menos de una semana se haya hecho con tres nuevos proyectos para desarrollar en los próximos meses en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, dos ciudades que se ajustan fielmente a la estrategia de negocio de la ingeniería, que busca crecer primero en urbes pequeñas –de entre un millón y 2,5 millones de habitantes- para más tarde saltar a las grandes ciudades de la región. Bolivia se ha convertido en el motor del negocio de Clerhp en Latam, pues presenta un déficit habitacional de 700.000 viviendas.

Si bien también está presente en Paraguay y Brasil. En el primero, Clerhp se introdujo el pasado mes de abril con la apertura de su filial y recientemente firmó su tercer proyecto para la construcción de la estructura de hormigón armado del Hotel Palma, en la capital del país, Asunción. Al igual que Bolivia, Paraguay tiene una carencia de 1,4 millones de viviendas, según las estimaciones de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble