Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » El foso del ascensor, el objetivo subterráneo de las humedades
El foso del ascensor, el objetivo subterráneo de las humedades

El foso del ascensor, el objetivo subterráneo de las humedades

Por Ignacio Hombrados. Responsable de Impermeabilización de Danosa

 

 

Durante las últimas semanas las lluvias se han producido a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, produciendo incluso graves desperfectos en numerosas ciudades. Los bajos y plantas subterráneas son las más propicias a acumular humedad en esta época del año. Uno de los elementos que más sufre es el ascensor, y si no lo protegemos puede tener consecuencias irreparables. En este artículo analizamos cómo protegerlo de las fuertes lluvias y la humedad.

 

  1. Introducción
  2. Zonas más propicias a sufrir humedades
  3. Proteger las estructuras enterradas de forma integral
  4. Remate final: compatibilidad de caracteres

 

Introducción

Las fuertes lluvias están marcando el invierno de 2017, con zonas que incluso han quedado totalmente inundadas en muchos puntos de España. El problema es que con estos temporales es cuando se toma conciencia de las deficiencias que existen en muchas viviendas en el apartado de impermeabilización, que suele ser uno de los más olvidados. Sobre todo cuando se trata de las estructuras enterradas, esas que no se ven porque se encuentran por debajo del nivel del suelo. Normalmente, a la hora de acondicionar los edificios y viviendas los esfuerzos se centran en el exterior, en los elementos que cualquiera pueda ver (paredes, fachadas, ventanas, puertas, etc.). Pero conviene echar una mirada hacia dentro del inmueble para protegerlo de las lluvias, las nevadas y los hielos al completo.

 

Zonas más propicias a sufrir humedades

Las estructuras enterradas son los sótanos, garajes en algunos casos y, especialmente, los fosos de los ascensores. Sí, esta estructura existe, está ahí y cumple una función muy importante en el conjunto del edificio, ya que en ella se encuentran los topes o amortiguadores para frenar el descenso de la cabina del ascensor en caso de que el sistema automático falle, evitando una caída libre o la rotura de los cables de la máquina. Por lo tanto, es imprescindible que se mantenga en perfecto estado para nuestra propia seguridad y la del resto de vecinos.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura

Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura

SECCIÓN: TÉCNICA AUTOR: QCASA Si piensas hacerte una casa y tienes dudas, este post te ayudará, en el hablamos sobre el Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura Cuando hablamos de rústico a muchos de nosotros se nos viene a la cabeza imágenes de campos, cosas bastas y pesadas… Pero nada más lejos de la realidad. Leer Más »

¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada?

¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada?

AUTOR: QCasa EN BREVE: Para evaluar cuánto tiempo dura una casa prefabricadas tendremos en cuenta la vida útil y durabilidad de las casas prefabricadas de hormigón y las de madera. SUMARIO: ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada? ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada de hormigón? ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada de madera? DESTACADOS: “Lo cierto es que en la ... Leer Más »

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble