Alertas Jurídicas jueves , 9 abril 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Engel & Völkers nombra a Oriol Canal nuevo Director general del MMC de Barcelona
Engel & Völkers nombra a Oriol Canal nuevo Director general del MMC de Barcelona

Engel & Völkers nombra a Oriol Canal nuevo Director general del MMC de Barcelona

El objetivo para 2017 es lograr un crecimiento del 20% en la Ciudad Condal y seguir como referente en la intermediación inmobiliaria de alto standing

La inmobiliaria alemana de intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, Engel & Völkers, ha nombrado a Oriol Canal Rosich nuevo Director general del Metropolitan Market Center (MMC) de Barcelona. Canal sustituye a Juan-Galo Macià, recientemente nombrado Director general para España, Portugal y Andorra. Oriol Canal gestionará el centro pionero en el mundo con el que Engel & Völkers revolucionó el sector inmobiliario bajo el concepto de MMC. Desde que fuera inaugurado en agosto de 2012, Canal ha participado activamente en el éxito del centro de Barcelona que ya cuenta en la actualidad con más de 350 personas entre staff y agentes.

Durante los cuatro años que ha ocupado el cargo de Director de división para la zona de Eixample y Ciutat Vella, Canal ha conseguido multiplicar por diez la cuota de mercado en esta área hasta situar a Engel & Völkers como empresa líder en el segmento de alta gama.

El objetivo es que “el MMC de Barcelona siga siendo el referente de la intermediación inmobiliaria con una innovación continua y un excelente servicio como ejes principales de la actividad”, afirma Canal quien, para el año 2017, prevé lograr un crecimiento del 20% hasta alcanzar un volumen de intermediación de 312 millones de euros.

Canal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, EMBA por ESADE, Máster en dirección urbanística e inmobiliaria por la Universidad Autónoma de Barcelona y tiene dos postgrados por la Politécnica de Catalunya. Antes de incorporarse a Engel & Völkers fue Director general adjunto del Family office inmobiliario Athenaris, Gerente de desarrollo de negocio para Latinoamérica en la central californiana de Royal 4 Systems y Gerente de promociones en la promotora inmobiliaria de la ONCE.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

AUTOR: Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI SUMARIO: Contexto del nacimiento de personal shopper Procedimiento actuación personal shopper Surgimiento de asociaciones de personal shoppers Tendencia del sector inmobiliario EN BREVE: El real estate se adapta constantemente al comportamiento de la oferta y la demanda para encontrar un óptimo equilibrio entre las partes. Fruto de esta adaptación nació en los Estados Unidos ... Leer Más »

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

INTRODUCCIÓN Con el inicio del año, ha comenzado a actuar el nuevo gobierno que tiene en su cartera diferentes propuestas relativas al sector de la vivienda. Se asume por parte de quienes tienen la facultad de legislar, que el precio de la vivienda sigue creciendo y cada vez se aleja más de las posibilidades de los compradores, al tiempo que ... Leer Más »

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

El riesgo de usar los datos generalistas

El riesgo de usar los datos generalistas

Por Joan Bermúdez. Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. SUMARIO: INTRODUCCIÓN SOCIMI INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CONCLUSIÓN EN BREVE: Tomar la temperatura del mercado inmobiliario cada semana, e intentar generar un diagnóstico de la situación del mismo de forma cuasi permanente, comporta en la mayoría de las ocasiones, suscitar un estado de incertidumbre y desconcierto, ya que ... Leer Más »

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

La contradicción de las medidas parciales y sectoriales

Por Joan Bermúdez En breve: El sector Financiero dispone de un exceso de liquidez, razón, por la que cuando un cliente va a ofrecerles un depósito, salvo que puedan a su vez destinarlo a algún tipo de fondo de inversión (productos donde los recursos no se quedan en la propia entidad y ellos actúan como intermediarios), prefieren que ese cliente, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble