Alertas Jurídicas jueves , 27 febrero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Colegio de Registradores entrega sus Medallas de Honor 2016
El Colegio de Registradores entrega sus Medallas de Honor 2016

El Colegio de Registradores entrega sus Medallas de Honor 2016

En el mismo acto, presidido por el Ministro de Justicia, también se homenajeó a los registradores jubilados en el último año 

Coincidiendo con el 156 aniversario de la aprobación de la Ley Hipotecaria, el Colegio de Registradores de España ha entregado sus Medallas de Honor 2016 a la magistrada del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca; a la ministra de Justicia de Cuba, Esther Reus González; al grupo promotor de la Asamblea de Registradores de Zaragoza; y a los registradores Antonio Javier Tornel, Fernando Martínez y Vicente José García-Hinojal. En el mismo acto, presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se homenajeó a los registradores jubilados a lo largo de 2016.

En su intervención, Encarnación Roca agradeció la distinción y se refirió a la Ley Hipotecaria nacida en 1861 para, entre otros objetivos, combatir la usura y dar transparencia a las transacciones, para lo cual el sistema diseñado se basaba en la publicidad y en que nada de lo que afectara a la propiedad inmobiliaria pudiera quedar oculto.

Por su parte, el registrador de la propiedad Francisco Javier Gómez Jené también se refirió a la normativa hipotecaria y resaltó que “cuando se vayan a aprobar las reformas puestas en marcha, se refuerce el control de legalidad que realizan los registradores”.

El ministro agradeció la colaboración de los registradores en las reformas legislativas llevadas a cabo en la décima legislatura y “en las que se vayan a abordar en la presente, para ser capaces de disponer de instrumentos normativos para que los operadores jurídicos puedan desempeñar mejor su labor y garantizar el estado de derecho y el servicio a los ciudadanos a través de la Justicia”.

Para finalizar, el decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, después de glosar las figuras de los distinguidos con las medallas, aseguró que “la institución registral siempre estará al servicio de la función que el Estado le ha encomendado, la de servir a la sociedad para garantizar la seguridad jurídica de las transacciones inmobiliarias y mercantiles”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

AEPSI prevé aumentar más de un 70% su número de miembros en 2020

AEPSI prevé aumentar más de un 70% su número de miembros en 2020

Fundada en 2011 y con sede central en el Paseo de Gracia de Barcelona, la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario cuenta entre sus asociados con empresas de la talla de ACV, Avenir, BPP Investment, Comprarcasa, Fincas Eva, Inspire Boutique Apartments, Montiel & Larios Associated, Nexitum, Nuevo Millenium, Property Buyers o Somrie. AEPSI ya tiene presencia consolidada en los principales ... Leer Más »

Aumenta un 17% el número de mujeres en el sector de la construcción

Aumenta un 17% el número de mujeres en el sector de la construcción

En el sector de la construcción no llegan al 9% pero aumentan lentamente El sector de la construcción es una oportunidad para las mujeres por el sueldo, la estabilidad y la posibilidad de promocionar en puestos de responsabilidad. Cada vez más mujeres se interesan por formarse para la construcción aunque aún queda mucho camino por recorrer Madrid 24 de Febrero ... Leer Más »

Entrevista a Ángel Mayoral, CEO de Homyspace, sobre las restricciones impuestas por el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) del Ayuntamiento de Barcelona

Entrevista a Ángel Mayoral, CEO de Homyspace, sobre las restricciones impuestas por el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) del Ayuntamiento de Barcelona

FIRMA: Ángel Mayoral, CEO de Homyspace – En Barcelona, por las restricciones impuestas por el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) del Ayuntamiento de Barcelona, se prohíbe la creación de nuevas plazas de alquiler turístico en diversos distritos de la ciudad. ¿Cuáles son las alternativas que tiene el propietario de una segunda vivienda en cuanto al alquiler? – Ciertamente, ... Leer Más »

Savills Aguirre Newman y Ontier analizan las condiciones normativas, urbanísticas y arquitectónicas del Coliving

Savills Aguirre Newman y Ontier analizan las condiciones normativas, urbanísticas y arquitectónicas del Coliving

Madrid, 20 de febrero de 2020. Bajo el título Coliving, ¿residencial o terciario?, la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman y el despacho de abogados Ontier han celebrado una mesa redonda en la que definir en qué consiste este nuevo modelo y aclarar dudas en términos normativos, arquitectónicos, contractuales y urbanísticos. En el evento, celebrado en la sede de Savills, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble