Alertas Jurídicas martes , 14 julio 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Colegio de Registradores entrega sus Medallas de Honor 2016
El Colegio de Registradores entrega sus Medallas de Honor 2016

El Colegio de Registradores entrega sus Medallas de Honor 2016

En el mismo acto, presidido por el Ministro de Justicia, también se homenajeó a los registradores jubilados en el último año 

Coincidiendo con el 156 aniversario de la aprobación de la Ley Hipotecaria, el Colegio de Registradores de España ha entregado sus Medallas de Honor 2016 a la magistrada del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca; a la ministra de Justicia de Cuba, Esther Reus González; al grupo promotor de la Asamblea de Registradores de Zaragoza; y a los registradores Antonio Javier Tornel, Fernando Martínez y Vicente José García-Hinojal. En el mismo acto, presidido por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se homenajeó a los registradores jubilados a lo largo de 2016.

En su intervención, Encarnación Roca agradeció la distinción y se refirió a la Ley Hipotecaria nacida en 1861 para, entre otros objetivos, combatir la usura y dar transparencia a las transacciones, para lo cual el sistema diseñado se basaba en la publicidad y en que nada de lo que afectara a la propiedad inmobiliaria pudiera quedar oculto.

Por su parte, el registrador de la propiedad Francisco Javier Gómez Jené también se refirió a la normativa hipotecaria y resaltó que “cuando se vayan a aprobar las reformas puestas en marcha, se refuerce el control de legalidad que realizan los registradores”.

El ministro agradeció la colaboración de los registradores en las reformas legislativas llevadas a cabo en la décima legislatura y “en las que se vayan a abordar en la presente, para ser capaces de disponer de instrumentos normativos para que los operadores jurídicos puedan desempeñar mejor su labor y garantizar el estado de derecho y el servicio a los ciudadanos a través de la Justicia”.

Para finalizar, el decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, después de glosar las figuras de los distinguidos con las medallas, aseguró que “la institución registral siempre estará al servicio de la función que el Estado le ha encomendado, la de servir a la sociedad para garantizar la seguridad jurídica de las transacciones inmobiliarias y mercantiles”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Mayo confirma el impacto previsto y retrasa hasta junio un cambio de tendencia

Mayo confirma el impacto previsto y retrasa hasta junio un cambio de tendencia

El stand by iniciado a mediados de marzo sigue mostrando su impacto frenando las operaciones y las poco más de 22.000 registradas significan una caída interanual cercana al 50% y son cifras comparables al peor periodo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria Lunes, 13 de julio de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el ... Leer Más »

En la época post Covid-19, el ‘Coworking’ inmobiliario vuelve a ser una oportunidad 

En la época post Covid-19, el ‘Coworking’ inmobiliario vuelve a ser una oportunidad 

Century 21 New Estate ha integrado un total de 12 nuevos agentes inmobiliarios a lo largo del confinamiento La inmobiliaria se ha convertido en la franquicia de Century 21 que más propiedades vende en la península ibérica gracias a su conocimiento del mercado y a los múltiples servicios de asesoramiento que ofrece a sus cliente  Julio 2020 – Pese a la crítica situación que estamos viviendo desde el inicio de la crisis del coronavirus, algunas empresas han tenido una clara visión de negocio que les ... Leer Más »

El precio medio del alquiler sube un 2,48% en el primer semestre

El precio medio del alquiler sube un 2,48% en el primer semestre

La renta media de alquiler fue de 990 euros mensuales, cayendo un -1,17% en el segundo trimestre de 2020 y subiendo un 4,98% frente a junio de 2019.  Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.892 €/m²) y Barcelona (1.775 €/m²). Tarragona (8,13%) arrojó el mayor repunte de un año a otro.  Es posible que las ... Leer Más »

El acceso al crédito bancario será clave para la recuperación del sector inmobiliario

El acceso al crédito bancario será clave para la recuperación del sector inmobiliario

Durante el 2020 se registrará un 30% menos de transacciones que el año anterior -12% a raíz de la caída del mercado internacional-, y habrá una adaptación de precios por la sobrevaloración que había previo a la pandemia, según pronostica Ramón Riera, presidente de FIABCI España. El capítulo español de la principal federación inmobiliaria internacional prevé que el retorno a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!