Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » Renta por reforma: Rehabilitar el piso a cambio del alquiler
Renta por reforma: Rehabilitar el piso a cambio del alquiler
Fort Collins Painters core business revolves around residential and commercial paint project

Renta por reforma: Rehabilitar el piso a cambio del alquiler

Por Rosario Rodríguez Paredes. Abogada en Mariscal & Abogados

 

Una de las novedades introducidas por la última reforma de la Ley Arrendamientos Urbanos, es la regulación en su artículo 17.5 de la sustitución del pago del precio del alquiler por la realización de obras de reforma o rehabilitación de la vivienda. En este sentido, es importante tener claras las circunstancias que deben ser incluidas en el correspondiente contrato de arrendamiento

 

 

  1. Introducción
  2. Marco legislativo
  3. Régimen legal

3.1 No es un derecho u obligación legal, sino un acuerdo

3.2 El reemplazo del pago de la renta podrá ser total o parcial

3.3 Es aconsejable establecer el proyecto de reforma en el contrato

3.4 El arrendatario no podrá solicitar compensación por las reformas realizadas al

finalizar el contrato

3.5 Posibilidad de resolver el contrato en caso de incumplimiento por parte del

Arrendatario

  1. Tributación de las rentas obtenidas
  2. Conclusión

 

  1. Introducción

Son múltiples los factores que definen la situación actual del alquiler en España. El más relevante, quizás sea el arraigado régimen de propiedad que existe en nuestro país. En este sentido, se estima que las viviendas de alquiler en España suponen únicamente un 17% del total del mercado inmobiliario. Si bien es cierto que la crisis económica que venimos padeciendo desde el año 2008, ha incentivado el aumento del número de viviendas en alquiler en España, también lo es que en comparación con nuestros vecinos europeos, todavía existe un elevado número de viviendas en propiedad, vacías y sin ningún uso. Además, las últimas estadísticas comunitarias emitidas por Eurostat, muestran el gran porcentaje de españoles que actualmente residen en viviendas que presentan algún tipo de deficiencia.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El contrato de arras en un caso real

El contrato de arras en un caso real

SECCIÓN: FINANCIACIÓN AUTOR: Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández, Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Somos conscientes de un problema recurrente y que ha dado lugar a que desarrollemos este opúsculo que va a intentar aclarar la controversia que surge en torno a los contratos de señal que los compradores y ... Leer Más »

Sentencia del Supremo sobre gastos de tasación de hipotecas: un análisis jurídico

Sentencia del Supremo sobre gastos de tasación de hipotecas: un análisis jurídico

AUTOR: Eduardo Rodríguez de Brujón y Fernández, Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: El Tribunal Supremo ha realizado la cuadratura del círculo, es decir, ha resuelto el problema jurídico que lleva abordándose desde que se dictó la sentencia en enero de 2019 por la cual avalaba dividir los gastos notariales de ... Leer Más »

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

AUTORA: Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: Regular la actividad de la intermediación inmobiliaria no es una opción, es una necesidad indiscutible, que se viene demandando por distintos sectores desde hace ya demasiado tiempo, y para cuya solución no cabe más demora, ni es posible admitir ... Leer Más »

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: La existencia de un bien situado en el mercado para la venta no es elemento suficiente para que esta se pueda llegar a realizar, obviamente la falta de una oferta impediría que se pudiera realizar la transacción, aunque esto no es lo que ocurre ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble