Alertas Jurídicas sábado , 8 mayo 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » BBVA, Santander, CaixaBank y Bankia impulsan un nuevo modelo de escritura hipotecaria
BBVA, Santander, CaixaBank y Bankia impulsan un nuevo modelo de escritura hipotecaria

BBVA, Santander, CaixaBank y Bankia impulsan un nuevo modelo de escritura hipotecaria

Las principales entidades bancarias han dado un paso al frente y a partir de ahora asumirán parte de los gastos de constitución de la hipoteca

Las grandes entidades bancarias del país, Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia han decidido lavar la mala imagen que en los últimos años han adquirido y, entre otros, pondrán en marcha un nuevo modelo de escrituras hipotecarias. Así, pretenden evitar las futuras reclamaciones de sus clientes respecto a los gastos que ocasiona la constitución de los créditos para compra de vivienda.

Ya a finales de 2015 el Tribunal Supremo se pronunció sobre los gastos de constitución de hipoteca, que hasta el momento eran de cuenta exclusiva del cliente, señalando que “Resulta llamativa la cláusula que permite atribuir al consumidor todos los costes derivados del contrato, supliendo y contraviniendo normas legales”.

El Alto Tribunal consideró que las garantías que avala la escritura de hipoteca se adoptan, principalmente, en beneficio de la entidad bancaria como prestamista, lo que no permite su reciprocidad a la hora de distribuir los gastos, que hasta ahora recaían en el cliente.

De este modo pretender evitar un nuevo aluvión de reclamaciones que afecta de gran modo a la reputación del sector bancario.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble