Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Engel & Völkers crece un 33,24% en la Península Ibérica
Engel & Völkers crece un 33,24% en la Península Ibérica

Engel & Völkers crece un 33,24% en la Península Ibérica

En 2016, la compañía alemana intermedió inmuebles por valor de 1.425,95 millones de euros en España, Portugal y Andorra

El negocio de Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana dedicada a la intermediación de inmuebles de alto standing, registró un crecimiento del 33,24% en España, Portugal y Andorra durante el año 2016. La firma intermedió inmuebles por valor de 1.425,95 millones de euros frente a los 1.070,24 millones de euros alcanzados en 2015.

Este buen comportamiento ha convertido la Península Ibérica en una región estratégica para la inmobiliaria alemana e impulsado la creación de un nuevo puesto directivo para gestionar los tres mercados. El nuevo Director General de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià se ha marcado el objetivo de mantener “un crecimiento sostenido de 15 franquicias anuales para los próximos años, hasta alcanzar un total de 150 en España”. Sólo en España, la compañía realizó un total de 2.268 operaciones de compraventa durante el año pasado, un 27,1% más que las 1.785 registradas en 2015. El precio medio se mantuvo alrededor de los 600.000 euros, sin registrar apenas cambios respecto al ejercicio anterior. En cuanto al mercado del alquiler, el número de viviendas que la firma gestionó en España aumentó un 41,6% hasta las 2.218 operaciones desde las 1.566 registradas en 2015. El precio medio subió un 4,5% en línea con la tendencia del mercado ante el auge del alquiler. Así, el coste medio mensual en 2016 fue de 2.277 euros frente a los 2.178 euros de un año antes.

Fuerte impulso en el sur de Europa y América del Norte

En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó los ingresos por comisiones un 23,6% hasta alcanzar los 506,3 millones de euros, lo que supone un aumento de casi 100 millones de euros frente a los 409,8 millones del año anterior y un nuevo récord de la compañía. “Este récord es una muestra más de la acertada estrategia de expansión llevada a cabo por el Grupo Engel & Völkers en todo el mundo”, afirma Christian Völkers, CEO fundador de Engel & Völkers AG.

El mercado del sur de Europa, en especial Italia, España y Portugal, ha desempeñado un papel fundamental en el fuerte crecimiento del grupo. Una tendencia apoyada por el resto de mercados europeos, entre los que destaca la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) y Bélgica, pero sobre todo por la acertada estrategia de expansión llevada a cabo en América del Norte, donde los ingresos han crecido un 55,3%.

Fuerte creación de empleo para 2017

Con una plantilla de más de 8.000 empleados en todo el mundo, Engel & Völkers tiene previsto mantener la estrategia de expansión internacional con la apertura de 50 nuevas localizaciones a lo largo de 2017. Este crecimiento conlleva una mayor necesidad de trabajadores cualificados, por lo que “este año tenemos intención de reclutar alrededor de 1.200 consultores inmobiliarios”, confirma Christian Völkers.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble