Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Qué hacer para que el vecino de abajo no escuche tus pisadas
Qué hacer para que el vecino de abajo no escuche tus pisadas

Qué hacer para que el vecino de abajo no escuche tus pisadas

Las carreras por los pasillos, los golpes de los objetos cuando caen al suelo, el movimiento de muebles… Hay una lista interminable de sonidos molestos que proceden del piso superior que hacen la vida en el hogar menos confortable. Son los conocidos como ruidos de impacto y suponen el 16% de los sonidos más molestos en casa. Si bien aislar acústicamente un hogar para que estos sonidos no lleguen al piso de abajo es ahora más sencillo, tanto que lo puedes hacer tu mismo gracias al nuevo kit Confordan, destinado a todos aquellos amantes del bricolaje y del ‘Do It Yourself’ (DIY)

En concreto, el sistema Confordan puede reducir a la mitad –entre los 18 y los 22 decibelios- los ruidos de impacto al actuar como un amortiguador del sonido gracias a su espesor de 3 mm. El producto, que se instala bajo la tarima de forma sencilla, destaca por su mejora al desgarro y su durabilidad en el tiempo.

Además, Confordan tiene un acabado en film aluminizado que es compatible con el suelo radiante capaz de eliminar la electricidad estática. Con este kit, Danosa va un paso más allá, proporcionando a los ‘manitas’ del hogar todo el material necesario para trabajar. Y es que la tendencia DIY está cada vez más en boga en todos los ámbitos, y la rehabilitación del hogar no podía ser menos –en concreto, las personas que arreglan su vivienda de forma autónoma ya suponen el 25% de las ventas de los almacenes de materiales, según los datos de Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores.

El kit está formado por una lámina de polietileno químicamente reticulado y una cinta autoadhesiva de aluminio natural para asegurar el sellado de la tarima bajo la que se coloca, la cual es, junto con el parquet, el tipo de suelo más sonoro. Esto se debe a su forma alargada y delgada, que les hace comportarse como un auténtico altavoz, aumentando la energía que reciben.
Aunque la vivienda es el lugar de aplicación habitual de estos sistemas de aislamiento acústico, gracias a su versatilidad también puede instalarse en otro tipo de edificios públicos, como los hospitales y los hoteles, lugares en los que es aún más importante si cabe salvaguardar más el descanso y la tranquilidad de pacientes y huéspedes en búsqueda de ese confort oculto que no se ve ni se escucha pero se siente.

Danosa es una compañía especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible y mejora de la habitabilidad presente en más de 70 países como Francia, Portugal, Reino Unido, Marruecos, México, Colombia o India, entre otros. Fundada en 1964, está considerada como una de las compañías de referencia del mercado español y quinta de Europa gracias a la fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico en edificación y obra civil, así como a su amplia cartera de clientes. Actualmente, la compañía factura alrededor de un 50% en el exterior. Entre sus cifras destacan sus casi 300 profesionales de alta cualificación y 80 millones de ingresos en 2015, lo que supone una mejora del 4% respecto al ejercicio anterior.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble