Alertas Jurídicas viernes , 22 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Casaktua e Ibercaja cierran el año con una cartera de 1.300 viviendas a 320 euros mensuales
Casaktua e Ibercaja cierran el año con una cartera de  1.300 viviendas a 320 euros mensuales

Casaktua e Ibercaja cierran el año con una cartera de 1.300 viviendas a 320 euros mensuales

Los expertos pronostican que en 2017 se producirá un apreciable crecimiento del sector inmobiliario, que ya se está empezando a vislumbrar con la leve subida de precios registrada en los últimos tiempos. Un escenario que puede complicar aún más la búsqueda de nuestra vivienda ideal.

Casaktua.com e Ibercaja se han unido para ofertar más de 1.300 viviendas de obra nueva y segunda mano, dirigidas a todo tipo de público: singles, parejas, familias, etc. ¿Su objetivo? Ofrecer las mayores facilidades en los dos puntos clave que marcan la compra de una vivienda: la financiación y la búsqueda del inmueble.

El acuerdo entre ambas entidades para la comercialización de los activos inmobiliarios del grupo bancario, materializado en febrero de este mismo año, ha permitido ofrecer un mejor servicio a los futuros compradores. Según el II Estudio ‘La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016’ elaborado por Casaktua.com, el 37% de los españoles acudiría a los bancos para informarse a la hora de comprar una vivienda, por la buena oferta de activos que regentan (70%) y por la facilidad de financiación que ofrecen (59%). Una confianza que aumenta en el caso de los portales web de compra-venta de viviendas: el 75% de los españoles afirma que elegiría este canal a la hora de buscar su nueva casa.

De este modo, y dada la demostrada confianza que tienen los futuros compradores en ambos canales, Casaktua.com e Ibercaja cierran el año como socios estratégicos con una cartera de más de 3.000 inmuebles en la que, aparte de las viviendas que conforman el grueso de la promoción, también pueden encontrarse otro tipo de activos como: garajes, trasteros, naves, locales, terrenos y parcelas, etc.
Esta cartera, que prevé llegar a los más de 10.000 inmuebles durante los próximos meses, está distribuida por toda España, siendo Aragón (731), Castilla y León (422), La Rioja (327), Castilla-La Mancha (286), Andalucía (284), Cataluña (267) y Comunidad Valenciana (239), las comunidades con mayor oferta.

Pisos, áticos, casas, dúplex, estudios y lofts

La promoción de viviendas, ya disponibles en Casaktua.com, incluye propiedades de todo tipo (pisos, áticos, casas, dúplex, estudios y lofts), con un precio medio de 78.000 euros. Lo que se traduce en una renta hipotecaria mensual de 320 euros de media.

Destacan, sobre todo, los pisos: 890 en total, de entre 1 y 5 habitaciones, con 86m2 de superficie media y cuyo coste gira en torno a los 70.600 euros de promedio.

A esta oferta de vivienda se unen, además, 1.220 garajes y casi 200 trasteros disponibles. Extras de vivienda cada vez más reclamados y que, en algunos casos, vienen incluidos en el precio total de la propiedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble