Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El metro cuadrado de los áticos del Eixample cotiza un 40% más que el resto de vivienda de la zona
El metro cuadrado de los áticos del Eixample cotiza un 40% más que el resto de vivienda de la zona

El metro cuadrado de los áticos del Eixample cotiza un 40% más que el resto de vivienda de la zona

Un ático en Passeig de Gràcia supera los 12.000 euros el metro cuadrado.
El precio medio de un piso, de segunda mano, en el Eixample se sitúa entre los 3.500 y los 4.000 metros el metro cuadrado.
Fuera de las zonas “premium” del Eixample pueden encontrarse áticos por 6.000 euros el metro cuadrado.

 

Un precio del metro cuadrado de un ático en el Eixample se sitúa un 40% por encima del de una vivienda en la misma finca. La situación dentro del propio distrito también influye de manera decisiva en el valor de la propiedad, que en el caso del Passeig de Gràcia, puede superar los 12.000 euros / metro cuadrado.

De esta manera, un ático de obra nueva de 252 metros cuadrados, con una terraza de 60 metros,  tres habitaciones y dos baños situado en el Passeig de Gràcia, tiene un precio superior de 4.000.000 euros. En cambio en otras zonas de Eixample Derecha a una distancia de unas cinco calles de este exclusivo bulevar, en la calle de Roger de Flor, el precio del metro cuadrado para un ático ronda los 7.000 euros por metro cuadrado, con lo que un ático de 80 metros cuadrado, con 30 metros de terraza, tres habitaciones y dos baños se sitúa en 660.000 euros.

Para Artur Stabinski, consultor de Coldwell Banker Prestige Barcelona, “estas oscilaciones son normales en un momento en el que el mercado inmobiliario lo forman las ciudades, y no los países”, lo que conlleva que aún creciendo el precio en el conjunto de Barcelona, éste se dispare en las zonas prime, “donde a la presión de la propia demanda interna de la ciudad se une la que ejercen compradores extranjeros que consideran que Barcelona ofrece un amplio margen para generar beneficios en sus inversiones”.

Según estudios elaborados por Coldwell Banker, el precio medio de un piso, de segunda mano, en el Eixample se sitúa entre los 3.500 y los 4.000 euros el metro cuadrado, aunque no resulta difícil dar con inmuebles rehabilitados o de obra nueva, cuyo precio supere los 6.500.  Así, un piso de obra nueva en la tercera planta situado en la Calle Balmes cerca de Avenida Diagonal puede alcanzar los 900.000 euros.

En el último año el precio medio de la vivienda en el Eixample se incrementó en un 10%. Este crecimiento sólo se va superado, dentro de Barcelona por el distrito de Gracia, donde subió un 12%. El precio más elevado sigue correspondiendo a los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y les Corts (donde supera los 4.500 euros el metro cuadrado).

El distrito barcelonés con el precio de la vivienda más bajo es  Nou Barris, donde el precio del metro cuadrado ha subido en el último año en un 6,9% hasta situarse alrededor de los 2.000 euros.

Sólo el 15% de las ventas actuales son de obra nueva

Las diferencias de precio entre los pisos de obra nueva y de segunda mano también se han ido incrementando hasta situarse también alrededor del 40%. Una comparación entre los datos del primer semestre de 2006 y el primer trimestre de 2016, pone de relieve una importante falta de obra nueva en el mercado. En el primer trimestre 2006 del total de 44.418 ventas en Catalunya 23.255, es decir 53% de compraventas era vivienda nueva. En el primer trimestre 2016 tan sólo 2.226 del total de 15.879 compraventas era vivienda nueva, lo que significa menos de un 15%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble