Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Los expertos del sector de la construcción muestran optimismo rotundo en la economía española
Los expertos del sector de la construcción muestran optimismo rotundo en la economía española

Los expertos del sector de la construcción muestran optimismo rotundo en la economía española

Casi el 90% espera que la economía española evolucione igual o mejor en los próximos 12 meses

El 42% de los participantes piensa que el precio de la vivienda crecerá entre el 2% y el 4% en las grandes ciudades

 

 

ST Sociedad de Tasación ha realizado una encuesta a los asistentes al Congreso Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) celebrado los días 5 y 6 de octubre de 2016 en Madrid. El sondeo sobre las expectativas económicas en los próximos doce meses ha puesto de manifiesto que los expertos del sector inmobiliario tienen unas perspectivas muy positivas para la economía española en general y para el sector inmobiliario en particular.

 

Ante la pregunta “¿cómo cree que va a evolucionar la Economía en España los próximos 12 meses?”, la respuesta del sector inmobiliario es rotunda: aproximadamente el 55% de los participantes en la encuesta esperan una evolución positiva (mejor o mucho mejor) y un 34,1% piensa que la situación se mantendrá estable. Estas positivas expectativas se han visto reflejadas en el resto de las preguntas sobre las tendencias y retos del sector.

 

Asimismo, el sector espera que el Brexit tenga un impacto limitado en el mercado inmobiliario turístico español. El 57% de los participantes ha respondido que puede tener algún impacto y un 19% piensa que tendrá entre “poco”, “muy poco” o “nada”. Sin embargo, sólo un 23% de los asistentes esperaba que tuviese un impacto importante en este sector del mercado inmobiliario.

 

Con respecto a la financiación, los asistentes esperan un comportamiento positivo del crédito promotor. Concretamente, el 54,3% espera que el comportamiento sea mejor y un 14,3% espera que sea mucho mejor. Frente a estas halagüeñas perspectivas, el 26,7% confía en la continuidad de la situación actual y el 4,8% teme que empeore la situación crediticia.

 

Los expertos prevén que el sector residencial en España, tanto en compra como en alquiler, concentre la mayoría de las oportunidades de negocio en los próximos 12 meses. El 68,2% de los participantes han identificado el sector residencial como el tipo de inmueble que ofrece más oportunidades, seguido de los locales y centros comerciales con un 14,7%. Con respecto al tipo de vivienda que más se demandará en los próximos 12 meses, el sector manifiesta mayor confianza en la reposición para cambio de vivienda, siendo la preferencia del 53% de los participantes. Sólo el 23% de los encuestados espera una mayor demanda para la creación de nuevos hogares.

 

En lo que se refiere a la evolución de los precios de la vivienda en las grandes capitales para los próximos meses, casi el 70% espera una crecimiento entre superior al 2%. Esta percepción coincide con los datos publicados por ST Sociedad de Tasación en su Informe Trimestral de Tendencias publicado el pasado 3 de octubre de 2016.

 

Por último, a la pregunta sobre el impacto que tendrá la innovación tecnológica en el mercado inmobiliario, el 60% de los encuestados espera que la innovación  afecte  de manera importante al sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble