Alertas Jurídicas viernes , 22 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El año 2016 cerrará con 450.000 compraventas de viviendas en España y un crecimiento del 3,2% en los precios
El año 2016 cerrará con 450.000 compraventas de viviendas en España y un crecimiento del 3,2% en los precios

El año 2016 cerrará con 450.000 compraventas de viviendas en España y un crecimiento del 3,2% en los precios

Solvia y Remax reafirman la remontada que está experimentado el sector a la vez que advierten que en los próximos años habrá un predominio de la segunda mano, durante las II Jornadas API de Madrid que se han celebrado hoy en el Ateneo de Madrid

Los expertos y las empresas especializadas en la intermediación y financiación en el mercado inmobiliario confirman la remontada del sector, a la vez que anuncian una transformación del mercado que se caracterizará por el predominio de las operaciones de venta de viviendas de segunda mano. Así lo han explicado durante las II Jornadas API de Madrid, que se han celebrado en el Ateneo de Madrid, organizadas por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.

José Peral, director de Comercialización y Marketing de Solvia, ha estimado que el ejercicio de 2016 cerrará con 450.000 compraventas de vivienda y un crecimiento del 3,2% en los precios. “La intensa actividad del sector inmobiliario es el proceso lógico de un mercado que está remontando”. Por su parte, Javier Sierra, presidente de Remax, ha apuntado que “el mercado se está recuperando, pero en este ciclo los números ya son diferentes, ya que más del 80% de las compraventas son de viviendas de segunda y esta tendencia se mantendrá así en los próximos años”. En este sentido, se mostró escéptico acerca del futuro de la vivienda nueva, un ámbito del mercado que, en su opinión tendrá poco crecimiento.

Por otro lado, Anselmo Menéndez, director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, ha explicado que durante estos últimos años, en concreto en la X Legislatura, se han hecho los deberes y ha apuntado que “España es hoy un territorio atractivo para la inversión inmobiliaria, es el sexto mercado inmobiliario a nivel mundial”. También ha resaltado “el valor añadido que aportan los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, siendo un factor determinante en el sector inmobiliario en España”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble