Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » El mercado inmobiliario 100% digital
El mercado inmobiliario 100% digital

El mercado inmobiliario 100% digital

Por Alejandro Artacho, socio cofundador y CEO de Spotahome

 

 

El auge del comercio 100% online, donde se busca, analiza y compra el producto en la misma página web sin salir de casa está llegando también al sector inmobiliario, donde ya existen plataformas que permiten la búsqueda y visita virtual de los bienes inmuebles, y llegan a la formalización de contratos sin que el futuro inquilino de la vivienda haya llegado a visitarla de forma real.

 

 

 

1. Introducción

Hoy por hoy vivimos en una sociedad híper conectada, lo que sin duda está afectando también al aún tradicional sector inmobiliario. De hecho, ocho de cada diez europeos buscan casa para vivir a través de Internet –el 76% la encuentra- según un estudio que realizó Re/Max y la consultora Great Place to Work. Y es que en la actualidad, Internet permite la venta o alquiler de una vivienda rompiendo con costumbres arcaicas donde ya no es necesario ir de inmobiliaria en inmobiliaria, ver anuncios clasificados en el periódico o andar por la calle -cuaderno en mano- para apuntar los teléfonos de los anuncios de portales y balcones.

 

No sorprende entonces que, en los últimos años, los portales inmobiliarios online se hayan multiplicado.

 

2. Auge del mercado online

 

La gente dispuesta a alquilar o comprar una vivienda puede comparar cientos de ofertas y precios en la red. La sofisticación de los portales hace que ya ni siquiera sea suficiente con incluir fotografías de alta calidad, vídeos explicativos, planos de las viviendas o el uso eficiente de las redes sociales. El usuario lo da por hecho y busca algo más. Por ello, los portales inmobiliarios deben diferenciarse buscando nuevas herramientas y fórmulas que realmente aporten un valor añadido a los usuarios.

 

De hecho, como ya ha ocurrido en otros sectores como el de la moda, la tecnología, los viajes e incluso la alimentación, el consumidor ya se encuentra preparado para dar el salto de vivir el proceso inmobiliario 100% online. Además, la tecnología disponible así lo permite. Los medios actuales nos ofrecen una simulación tan realista de la visita física a una casa que puede evitar la necesidad de ir personalmente, ahorrando así tiempo y dinero. De la misma manera que se consume online todo tipo de productos y servicios, con la confianza total del usuario. Sólo hace falta romper la barrera psicológica para reconocer que era el paso natural.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Mucho se ha hablado del futuro en este año que ha transcurrido desde que comenzó el primer confinamiento consecuencia de la pandemia que todavía nos tiene condicionados y limitados en nuestra movilidad. Esta situación desencadenó una serie de previsiones y en cierta forma augurios de caída de ... Leer Más »

Medidas voluntariosas para necesidades reales

Medidas voluntariosas para necesidades reales

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo en Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: Todos los sectores económicos tienen, con toda seguridad, alguna carencia, ciertas dificultades no resueltas o simplemente una falta de normativas, regulación y actuaciones de la administración pública para que se pueda considerar en cierta forma, de operatividad normal. Expresión que en estos momentos pierde ... Leer Más »

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble