Alertas Jurídicas sábado , 16 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » TH Real Estate lanza la serie US Cities Real Estate Fund y amplía su plataforma para incluir las operaciones inmobiliarias de TIAA en EE. UU
TH Real Estate lanza la serie US Cities Real Estate Fund y amplía su plataforma para incluir las operaciones inmobiliarias de TIAA en EE. UU

TH Real Estate lanza la serie US Cities Real Estate Fund y amplía su plataforma para incluir las operaciones inmobiliarias de TIAA en EE. UU

La serie US Cities Fund —concebida para ofrecer a los inversores asignaciones personalizadas al sector— se inscribe, junto al European Cities Fund, en la estrategia de inversión en inmuebles terciarios en mercados con crecimiento a largo plazo

 

TH Real Estate ha presentado la serie US Cities Fund, un relanzamiento del TIAA-CREF Core Property Fund LP que se centra en la inversión en los segmentos retail, industrial, de oficinas y de inmuebles multifamiliares en los principales mercados urbanos de Estados Unidos. Este lanzamiento, que tiene lugar tras la presentación del European Cities Fund en marzo, conforma la primera oferta del negocio inmobiliario de la firma, recientemente unificado, y convierte a TH Real Estate en la única gestora que comercializa fondos de capital variable core en cada uno de los cuatro principales segmentos del sector inmobiliario.

La serie US Cities Funds brinda a los inversores la opción de invertir en un único fondo principal con exposición a estos cuatro segmentos en un sólo vehículo, o de seleccionar la exposición deseada a través de cuatros fondos sectoriales, lo que permite personalizar la asignación al sector para obtener un mayor nivel de diversificación, liquidez y rentabilidad. Esta serie de fondos de capital variable brinda exposición a inmuebles core con una buena ubicación, rentas elevadas, unos flujos de caja interesantes y arrendatarios solventes en mercados urbanos en crecimiento. Esta serie complementa el lanzamiento a principios de año del European Cities Fund de TH Real Estate, que aspira a brindar a los inversores rentas diversificadas y rentas periódicas defensivas, así como a optimizar la rentabilidad total a largo plazo invirtiendo exclusivamente en las ciudades europeas mejor preparadas de cara al futuro.

«Consideramos que contar con estrategias enormemente especializadas, centradas en sectores específicos, así como el trabajo sobre el terreno es esencial para lograr una rentabilidad superior a la hora de invertir en el sector inmobiliario —comentó Randy Giraldo, managing director y gestor de carteras de US Cities Funds—. Los inversores buscan cada vez más acceder a fondos core sectoriales y, ahora, TH Real Estate ofrece a los inversores la oportunidad de adaptar su exposición a los cuatro principales segmentos inmobiliarios en un solo vehículo».

La estrategia inmobiliaria, que tiene en cuenta ciudades de todo el mundo, criba y clasifica las ciudades mediante un sistema propio, desarrollado por el equipo de análisis de TH Real Estate, que define qué ciudades están mejor posicionadas desde el punto de vista estructural para arrojar rentabilidades totales más elevadas y de forma más constante. Este enfoque descendente se complementa con un trabajo sobre el terreno sin parangón: TH Real Estate cuenta con profesionales de la inversión en cada uno de los mercados seleccionados para identificar y gestionar de forma eficiente las diversas operaciones con una amplia gama de estrategias.

Con el lanzamiento de la serie US Cities Funds, las operaciones inmobiliarias de TIAA Global Asset Management en EE. UU. se integran en la actual plataforma de gestión externa de inversiones de TH Real Estate. TH Real Estate, tercera gestora inmobiliaria del mundo[i], gestiona activos por valor de 97.000 millones de dólares y una gama de alrededor de 80 fondos y mandatos, tanto en renta fija como en renta variable, en un gran espectro de zonas geográficas, sectores, estilos de inversión y tipos de vehículo, ofreciendo a los clientes acceso a todos los aspectos de la inversión inmobiliaria. La firma se integra en la división de activos inmobiliarios de TIAA Global Asset Management, algo que no está previsto que cambie. La serie US Cities Funds estará alojada en la plataforma de TH Real Estate junto con el resto de fondos inmobiliarios gestionados actualmente por TIAA Global Asset Management.

«Llevamos años ofreciendo soluciones de inversión transfronterizas, pero contar con un enfoque de inversión unificado nos permite brindar una gama consistente de soluciones inmobiliarias mundiales en diferentes regiones geográficas, estilos y sectores —comentó Chris McGibbon, codirector de TH Real Estate para América—. Aunar las capacidades en las tres regiones para conformar una plataforma inmobiliaria totalmente unificada y comercializada nos permite centrarnos exclusivamente en ofrecer productos innovadores impulsados por el conocimiento local, la pericia en la ejecución y una visión a largo plazo que va más allá de los ciclos económicos».

La unificación de las operaciones inmobiliarias en Estados Unidos de TIAA Global Asset Management y TH Real Estate refleja el énfasis de la firma en la gestión externa de inversiones inmobiliarias. Mike Sales, codirector de TH Real Estate para Europa y la región de Asia-Pacífico, y Chris McGibbon cogestionan el negocio unificado. TH Real Estate se constituyó en 2014, cuando TIAA (entonces TIAA-CREF) y Henderson Global Investors formaron una joint venture entre sus divisiones inmobiliarias.


Cláusula de exención de responsabilidad

Emitida por Henderson Real Estate Asset Management Limited, con domicilio social en 201 Bishopsgate, EC2M 3BN (Reino Unido). Entidad autorizada y supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

 

TH Real Estate es el nombre bajo el que Henderson Real Estate Asset Management Limited comercializa productos y servicios de inversión.

 

El valor de las inversiones y los beneficios que éstas puedan aportar puede disminuir o aumentar (en parte, como resultado de la fluctuación de los tipos de cambio) y es posible que los inversores no recuperen la cantidad que invirtieron en un principio. Las opiniones expresadas se basan en las condiciones de mercado actuales y están sujetas a cambio sin previo aviso.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

España continúa siendo un mercado atractivo: Reinvertir en el país en la era post Covid-19

AUTORA: Raisa Venermo, socia fundadora de Avalanding EN BREVE: El miedo a la pandemia ha puesto en jaque al mundo entero, paralizando la mayoría de los sectores de la sociedad, y la crisis incipiente ha generado dudas para los inversores extranjeros. En este sentido, desde Avalanding sentimos la necesidad de seguir reforzando las estrategias empresariales y de trabajar los cambios ... Leer Más »

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble