Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Las SOCIMIs tenderán a especializarse y a concentrarse en los próximos años
Las SOCIMIs tenderán a especializarse y a concentrarse en los próximos años

Las SOCIMIs tenderán a especializarse y a concentrarse en los próximos años

Se especializarán en sectores como el residencial o el hotelero, tal y como se ha puesto de manifiesto en la IV Jornada inmobiliaria de ACI, que ha reunido a 200 directivos del sector

Los vehículos de inversión más pequeños se irán fusionando para lograr una mayor influencia y cuota de mercado

 

Las SOCIMIs mantendrán su papel protagonista en el sector inmobiliario en los próximos años, especializándose en sectores como el residencial o el hotelero. Es una de las conclusiones ofrecidas durante la IV Jornada inmobiliaria  “Crecimiento y la rentabilidad en tiempos de cambio”, organizada por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), que se ha celebrado ayer en Madrid.

En paralelo, los expertos han concluido que las SOCIMIs de tamaño más pequeño se irán concentrando, con lo que aumentará su cuota de mercado y su relevancia en el tablero inmobiliario. El encuentro contó con representantes de las siete grandes consultoras inmobiliarias que conforman ACI (Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank, y Savills) que, acompañados por los principales directivos del sector, se dieron cita en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino para este evento que convoca cada año la Asociación. En esta ocasión, la Jornada fue dedicada al análisis de las claves y los retos económicos que han marcado el desarrollo del sector inmobiliario en los últimos años, al cargo de expertos nacionales e internacionales del sector bancario, financiero e inmobiliario.

Precisamente cuatro de ellos abordaron en una mesa redonda titulada “Retos del inversor en el nuevo ciclo inmobiliario” la situación actual del sector desde el punto de vista de la inversión, poniendo un especial hincapié en la actividad que han ido desarrollando las SOCIMIs. Así, uno de los expertos, Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate y co-gestor de su fondo inmobiliario, ha recordado el papel fundamental que han ejercido las SOCIMIs durante los últimos años ya que han constituido un gran salto cualitativo hacia la superación de la crisis económica. Santiago Bau, Director Ejecutivo de Goldman Sachs, se ha centrado en los retos actuales del inmobiliario, poniendo de manifiesto la necesidad de que las SOCIMIs se replanteen su estructura para seguir ejerciendo de palanca en la economía doméstica.

Por su parte, Fátima Sáez del Cano, Directora para España de Grosvenor Europe, ha abordado el mercado de los pequeños vehículos de inversión, que se van a ir fusionando para ir ganando eficiencia de gestión y visibilidad. Sáez del Cano aludió, además, a otra de las tendencias que trasformarán el mercado de inversión, la de la creciente especialización de los tipos de activos que ofrecen las SOCIMIs, que va en línea con la paulatina sofisticación de la demanda de los inversores. Dicha opinión fue compartida también por Ángel Berges, Vicepresidente de los Analistas Financieros Internacionales (Afi) y moderador de la Jornada.

El análisis que ofrecieron los cuatro expertos fue complementado por la intervención de Joe Valente, Director de Research Inmobiliario para Europa en JP Morgan, cuyo discurso se centró en valorar las oportunidades de inversión en España desde el punto de vista del mercado inmobiliario internacional, en un contexto complicado.

El presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá aprovechó el encuentro para dar voz, una vez más, a los expertos del inmobiliario y para presentar el primer informe de oficinas elaborado por ACI, correspondiente al primer semestre de 2016.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble