Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Texsa optimiza el aislamiento a ruido de impacto en suelos mediante la lámina TEXFON
Texsa optimiza el aislamiento a ruido de impacto en suelos mediante la lámina TEXFON

Texsa optimiza el aislamiento a ruido de impacto en suelos mediante la lámina TEXFON

TEXSA, empresa española fabricante de productos y materiales de la construcción para la impermeabilización, el aislamiento térmico y el acústico, así como de geotextiles y drenajes, ha desarrollado la lámina TEXFON con el objetivo de optimizar el aislamiento al ruido de impacto en suelos.

El ruido entre vecinos y el procedente de locales de actividad es uno de los problemas de aislamiento acústico que más se manifiestan. De forma particular, el ruido generado por las pisadas, objetos que caen al suelo o mobiliario que se arrastra es uno de los más molestos y común, y difícil de tratar si no se actúa desde proyecto, ya que se transmite principalmente a través de la estructura y es muy complicado de aislar correctamente una vez ejecutada la obra. La solución adecuada a esta problemática pasa por introducir un aislamiento acústico entre el elemento estructural, el forjado, y el elemento que recibe el impacto, es decir, el suelo.

Amortiguar la transmisión de la vibración del impacto

El material a colocar debe poseer las características necesarias para amortiguar la transmisión de la vibración del impacto, actuando como si fuera un muelle. TEXFON es una lámina formada por un fieltro no tejido de poliéster altamente punzonado y formulado de forma específica para alcanzar las características necesarias de rigidez dinámica y resiliencia para trabajar como aislamiento al ruido de impacto.

El nuevo producto de TEXSA incorpora un acabado superior formado por una protección bituminosa que proporciona una alta resistencia al punzonamiento y desgarro (habilita a operarios y maquinaria a transitar por encima del producto durante la colocación, sin riesgo de que se rasgue o punzone, lo que a su vez impide la generación de un puente acústico como consecuencia de un eventual agujero en el aislamiento); una mejor durabilidad bajo carga y en el tiempo (las espumas tienden a perder espesor y propiedades en el tiempo en detrimento de su capacidad aislante, mientras que TEXFON mantiene inalterables sus propiedades); y protección frente a la humedad en el caso de realizar una capa de mortero.

Lengüeta autoadhesiva para el solape

Además, incorpora una lengüeta autoadhesiva para el solape que permite ahorrar en mano de obra y cinta de solape y, por último, admite la colocación directa de parquet, laminado o tarima.

TEXFON es adecuado para aislamiento acústico de suelos contra ruidos de impacto, como subcapa aislante en todo tipo de forjados, y como elemento separador/amortiguador en aquellas aplicaciones que requieren una discontinuidad entre elementos constructivos con solicitación de carga. El nuevo producto de TEXSA permite su utilización bajo cargas de hasta 500 kg/m2, bajo chapa de mortero o directamente bajo parquet o tarima.

TEXFON viene avalado por el cumplimiento de la normativa francesa para suelos (D.T.U 52.10. D.T.U 26.2. D.T.U 52.1. NRA) y permite cumplir con los niveles de aislamiento a ruido de impacto exigidos por el DB-HR del CTE.

La gama de productos de TEXSA -con plantas de producción en Castellbisbal (Barcelona), Vallmoll (Tarragona), Villasequilla (Toledo), Cervera (Lleida) y Alpiarça (Portugal)- es resultado del trabajo desarrollado por el departamento de I+D del Grupo y combina la innovación con la plena adaptación de los mismos a las distintas normativas locales, así como el compromiso medioambiental con la calidad, la fiabilidad, la duración y la eficiencia.

La mayoría de los productos fabricados por la compañía están avalados por AENOR, poseen el sello CE y la mayoría de ellos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o DITE (Documento de Idoneidad Técnica Europeo).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

La pandemia no reduce la actividad y mantiene los precios

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Mucho se ha hablado del futuro en este año que ha transcurrido desde que comenzó el primer confinamiento consecuencia de la pandemia que todavía nos tiene condicionados y limitados en nuestra movilidad. Esta situación desencadenó una serie de previsiones y en cierta forma augurios de caída de ... Leer Más »

Medidas voluntariosas para necesidades reales

Medidas voluntariosas para necesidades reales

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo en Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: Todos los sectores económicos tienen, con toda seguridad, alguna carencia, ciertas dificultades no resueltas o simplemente una falta de normativas, regulación y actuaciones de la administración pública para que se pueda considerar en cierta forma, de operatividad normal. Expresión que en estos momentos pierde ... Leer Más »

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

Legislar los precios del alquiler, sin resolver la oferta, no es la solución

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: Una vez más, si es que alguna vez en los últimos tiempos lo ha dejado de estar, se encuentra sobre la mesa de las diferentes administraciones, ya sean autonómicas o estatal, el estudio de medidas para hacer frente a la necesidad de dar ... Leer Más »

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

Repensando el mercado, mirando hacia el futuro

AUTOR: Joan Bermúdez es, Abogado y Politólogo. Es socio director de Bermúdez Consulting – Bercoma. EN BREVE: De forma habitual y recurrente se expone el escenario en el que se debate la evolución del mercado de la vivienda, ya sea la escasez en unos casos o el incremento continuo de precios en otros, pero siempre dentro del contexto del propio ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble