Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El Campus Diagonal-Besós y la antigua sede de la ONCE en Barcelona ganan los Premios Cataluña Construcción 2016
El Campus Diagonal-Besós y la antigua sede de la ONCE en Barcelona ganan  los Premios Cataluña Construcción 2016

El Campus Diagonal-Besós y la antigua sede de la ONCE en Barcelona ganan los Premios Cataluña Construcción 2016

 El jurado ha destacado en el conjunto universitario “la tarea de un equipo que ha hecho posible el inicio de la construcción del Campus con un intenso esfuerzo de investigación, planificación y control”. El nuevo espacio quiere ser en un punto de referencia internacional en la docencia, investigación e innovación en el área de la tecnología.

El Campus Diagonal-Besós de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y el edificio de la antigua sede de la ONCE en la calle Calabria de Barcelona han sido los ganadores de los Premios Cataluña Construcción 2016: el primero en la categoría de Dirección integrada de proyecto, que se estrenaba en esta edición, y el segundo en la de Coordinación de Seguridad y salud.

El jurado ha premiado la obra del equipo dirigido por el arquitecto Josep Benedito, fundador de la empresa RQP Arquitectura, y ha destacado “la tarea de un equipo que ha hecho posible el inicio de la construcción del Campus con un intenso esfuerzo de investigación, planificación y control”.

El proyecto, situado en el Campus Universitario de San Adrià del Besós, comprende tres edificios universitarios, una amplia zona de comunicación, la urbanización del Campus y las infraestructuras de servicios. El nuevo espacio es un complejo académico i de investigación de ingeniería industrial iniciado por la UPC para constituir un nuevo punto de referencia internacional en la docencia, investigación e innovación en el área de la tecnología.

En la antigua sede de la ONCE, el jurado ha premiado a Jesús Fernández Antolín como coordinador en Seguridad de la empresa Acciona Infraestructures i Copcisa (UTE) y ha destacado “la gran profesionalidad y rigor en el trabajo del coordinador de seguridad, teniendo en cuenta las dificultades añadidas al tratarse de un edifico existente”. La obra ha consistido en la reforma total del edifico, del que se ha mantenido únicamente la estructura.

Los Premios Cataluña Construcción 2016 se entregaron ayer jueves 30 de junio, en el marco de la Nit de la Construcció del Colegio de Aparejadores de Barcelona. Al acto asistieron más de 500 personas, profesionales y empresarios del sector de la construcción. La entrega fue presidida por Josep Rull, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, i Jordi Gosalves, presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB).

El jurado de esta 13a edición de los Premios Cataluña Construcción 2016 ha estado formado por Maria Àngels Sánchez, arquitecta técnica y coordinadora de Seguridad; Enric Alcalde, arquitecto; Susana Pavón, arquitecta técnica; Montserrat Bosch, arquitecta técnica e investigadora de la UPC; Xavier Font, ingeniero de caminos; Celestí Ventura, arquitecto técnico y asesor inmobiliario; y Jordi Gosalves, presidente del CAATEEB y presidente del jurado.

Otros ganadores del certamen

Durante la Nit de la Construcció también han sido premiados el edificio de oficinas para la sede corporativa de Endress + Hauser en Sant Cugat del Valles, en la categoría de Dirección de ejecución de la obra; el nuevo acceso al núcleo histórico de Gironella (Berguedà), en la de Intervención en edificación existente; la Casa 1014 en Granollers, en la de Innovación en la construcción; y el edificio de la antigua sede de la ONCE en la calle Calabria de Barcelona, en la de Coordinación de seguridad y salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble