Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Abordan el futuro de la administración de fincas en el 20 Congreso Nacional de Administradores de Fincas y Primera Edición Internacional
Abordan el futuro de la administración de fincas en el 20 Congreso Nacional de Administradores de Fincas y Primera Edición Internacional

Abordan el futuro de la administración de fincas en el 20 Congreso Nacional de Administradores de Fincas y Primera Edición Internacional

Enrique Sánchez, director general de IESA, empresa proveedora de soluciones tecnológicas, impartió el pasado 4 de junio la ponencia “La administración de fincas del futuro”, en el foro –con la asistencia de más de 800 personas-del Congreso Nacional de Administradores de Fincas de España (CNAF 2016), que en su vigésima edición ha conseguido, por primera vez, dar el salto al ámbito internacional.

Durante su intervención, Sánchez ha afirmado que el futuro próximo de la administración de fincas pasa, ineludiblemente, por aprovechar los avances de la tecnología para adaptar el contenido, el formato y el canal de comunicación a las distintas tipologías de propietarios, ya que los nativos digitales han transformado los canales de comunicación e, incluso, el lenguaje. Y, por supuesto, no entienden un mundo sin el uso de la tecnología. Con el objetivo de contactar  con este  nuevo tipo de vecino, IESA ha desarrollado el portal www.tucomunidad.com, una iniciativa que proporcionará nuevas herramientas a los administradores de fincas, vecinos y  proveedores para optimizar su tiempo, facilitar la comunicación y el acceso a la información con una calidad y una experiencia de usuario excelentes.

Además, según el director general de IESA, en un entorno cada vez más difícil y competitivo  por la falta de tiempo y la complejidad de las relaciones intervecinales, el nuevo administrador de fincas debe ser capaz, por ejemplo, de gestionar la morosidad de una manera innovadora, ofrecer una mayor versatilidad en las reuniones, ser proactivo y adaptar los contenidos a formatos fácilmente consumibles por los propietarios. Para cubrir estos aspectos, IESA ha hecho una gran inversión  creando nuevas herramientas tecnológicas, ha incrementado la periodicidad de la formación y su presencia territorial, ha creado un comité de innovación y ha formado un equipo de desarrollo de negocio que viaja por el mundo en busca de ideas que puedan ayudar a los administradores de fincas españoles.

El  20 Congreso Nacional y I Internacional de Administradores de Fincas se ha celebrado en Sevilla desde el 2 al 4 de junio 2016, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla. Durante estos tres días se han sucedido distintas actividades de carácter científico como conferencias, mesas redondas y jornadas interactivas que han ayudado a los administradores de fincas a intercambiar y consolidar conocimientos y sentar las bases de lo que puede ser el devenir de la profesión en el futuro inmediato.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble