Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Intuición o racionalidad en la compra de un piso a través de las webs
Intuición o racionalidad en la compra de un piso a través de las webs

Intuición o racionalidad en la compra de un piso a través de las webs

Por Joan Bermúdez i Prieto Abogado. Licenciado en Ciencias Políticas. Bermudez Consulting & Management S.L

 

1.    Introducción

La imagen siempre ha sido importante. La presentación de cualquier producto es primordial para poder generar la confianza suficiente para que los potenciales compradores se atrevan a acercarse al mismo y analizar la conveniencia de la compra. Son  aseveraciones que generan poca controversia y discusión, al contrario todos podemos en mayor medida estar de acuerdo que cuando se pretende comercializar un producto, (al margen de la utilidad del bien que en ocasiones se llega a olvidar en la oferta) la presentación es uno de los principales factores para su éxito.

El sector inmobiliario cuando trata de comercializar un producto, no se sitúa al margen de estas premisas, al contrario, parece que en los últimos tiempos la necesidad de tener una imagen impactante, una frase llamativa o un reclamo visual de cualquier orden es tanto o más importante que las características del propio producto. La venta o el arrendamiento cada vez más se inician a través de las llamadas nuevas tecnologías y de los portales de internet. Difícilmente hoy encontraríamos alguien que tome la decisión de una compra sin que previamente haya dedicado un  tiempo a revisar a través de la diferentes webs inmobiliarias que productos ofrecen.

 

2.    La presentación en Internet

Lo que llama la atención cuando un potencial comprador de una vivienda accede a estas fuentes para encontrar con mayor comodidad, sin tener que desplazarse a diferentes oficinas de agentes inmobiliarios, la vivienda que pueda cubrir sus necesidades o expectativas, es la forma en la que se revisan los productos que ofrecen y el análisis que de los mismos se realiza por parte del futuro adquirente. Se accede a la visualización de un volumen importante de productos (pisos, casas, apartamento etc.), en un espacio de tiempo muy corto. Posiblemente en 5 minutos se llegan a visualizar más de 20 ofertas, lo cual es innegable que genera un ahorro de tiempo y de desplazamientos para quien está buscando su nueva residencia

Las dudas al resultado de tales exámenes surgen cuando intentamos analizar la capacidad que el potencial comprador pueda tener para revisar en periodos de tiempo tan corto un volumen tan significativo de viviendas. Nos viene a la mente una de las características que en ocasiones se genera en nuestra sociedad, la desinformación por exceso de información. En ese momento lo que aparece como sucede en cualquier tipo de producto que podamos encontrar en un gran almacén es que la atención se centra en los mas llamativos, los que están mejor posicionados en los pasillos (o en caso de los inmuebles en los buscadores de internet), pudiendo generar el efecto de la compra inducida. Puede suceder que sea a través de la frase o el titular adecuado, de la foto más llamativa o de realzar la característica más singular que haga que la atención se fije en un producto en concreto, dejando de lado, tal vez otros inmuebles de iguales o mejores características pero que no se han presentado de forma tan óptima.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

SECCIÓN: A FONDO 1 AUTOR: Paloma Angulo Pozuelo, especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Socia Directora de [A]CODE Abogados EN BREVE: “Vivir de las rentas”, expresión que a muchos nos gustaría formara parte de nuestro argot cotidiano, de nuestro modo de vida; contar con una fuente de ingresos recurrentes, aparentemente fácil, con supuesto poco esfuerzo, al alcance de pocos. Pero ... Leer Más »

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

AUTOR: Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Con fecha de 20 de enero de 2021, se ha dictado el primer decreto ley del año, modificando la denominada “Ley Antidesahucios” que se prorrogó  hace poco más de un mes, donde en el apartado 1 del Artículo 1 bis preveía seguir adelante con ... Leer Más »

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

AUTOR: Luis Miguel Dorado, Abogado director de la oficina de Madrid de IBIDEM Abogados. EN BREVE: El derecho de superficie se ha transformado en una magnífica herramienta dirigida a la perfección de diferentes negocios jurídicos alternativos al arrendamiento. DESTACADOS: “El derecho de superficie se caracteriza por ser un derecho real oneroso limitado sobre cosa ajena con personalidad propia” “El derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble