Alertas Jurídicas jueves , 28 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » Zaragoza acoge la Jornada sobre municipios por la rehabilitación urbana
Zaragoza acoge la Jornada sobre municipios por la rehabilitación urbana

Zaragoza acoge la Jornada sobre municipios por la rehabilitación urbana

Zaragoza acogió el pasado jueves el 2º Taller del proyecto BUILD UPON, denominado “Municipios por la rehabilitación urbana”, que se enmarca en un ambicioso proceso iniciado hace unos meses por Green Building Councils de toda Europa. Estos trabajos disponen de una financiación procedente de la Unión Europea que asciende a los 2,35 millones de euros, y que se enmarca en el programa Horizon 2020. El objetivo es apoyar a los gobiernos en la actualización y la implementación de las estrategias nacionales de rehabilitación edificatoria que les permitan cumplir la legislación de la Unión Europea al respecto.

En el encuentro matutino ha participado el gerente de la Fundación La Casa que Ahorra, Jordi Bolea, que ha presentado el estudio de “Incentivos a la rehabilitación con criterios de eficiencia energética” que realizó junto con el CENER y la consultora PriceWaterhouse Cooper. Y lo ha hecho durante la celebración de la mesa redonda “Experiencia en rehabilitación. ¿Qué está pasando?”, junto con representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Santa Coloma de Gramanet y Zaragoza. En concreto, se han dado cita Jordi Amela Abella, director técnico de Rehabilitación de Viviendas de Barcelona Gestió Urbanística SA; Juan Rubio del Val, responsable del Área de Rehabilitación Urbana de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda; y Jordi Mas, teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.

Durante la tarde han tenido lugar distintas mesas de trabajo en las que se han abordado los instrumentos urbanísticos al servicio de la rehabilitación y regeneración urbanas; los nuevos instrumentos para la política participativa en rehabilitación; alternativas de financiación; la función de los ayuntamientos en la gestión e impulso de la rehabilitación; la relación de las ciudades con los otros escalones administrativos; la coordinación entre ciudades y la demanda y necesidad del ciudadano y la rehabilitación.

 

BUILD UPON es un proyecto innovador de dos años de duración que tiene como principal objetivo impulsar el diseño de un marco legislativo que, a largo plazo, permita la implementación de medidas de eficiencia energética para la renovación del parque edificatorio en 13 países europeos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble