Alertas Jurídicas martes , 19 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Noticias » El personal shopper inmobiliario, en el libro blanco de fotocasa
El personal shopper inmobiliario, en el libro blanco de fotocasa

El personal shopper inmobiliario, en el libro blanco de fotocasa

Fotocasa academy, nuevo foro del sector inmobiliario puesto en marcha por el portal Fotocasa, acaba de publicar el libro Retos para impulsar el sector inmobiliario, en el que han participado los mejores expertos de España, entre ellos Enric Jiménez, CEO de SOMRIE, grupo inmobiliario especializado en servicios de personal shopper inmobiliario y de gestión integral de obras, y Presidente de AEPSI, Asociación de Personal Shopper Inmobiliario de España.

En este libro se reúnen las voces de profesionales de reconocido prestigio, que aportan sus conocimientos y experiencia en el sector en diferentes ámbitos: estrategias de marketing, captación de clientes, tecnología y análisis del presente y del futuro del mercado inmobiliario. Uno de los artículos está firmado por Enric Jiménez, que explica la figura del personal shopper inmobiliario, su llegada a España y la importancia que está cobrando año a año en el sector de la vivienda. SOMRIE es uno de los pioneros en ofrecer estos servicios. Lo hace desde 2010 con un éxito cada vez mayor: en 2015 la empresa facturó más de un millón de euros.

Un Personal Shopper Inmobiliario es un experto que ofrece un servicio personalizado para la búsqueda de inmuebles, y que representa de forma exclusiva los intereses del comprador o inversor, no de los vendedores ni de las agencias inmobiliarias tradicionales. Para impulsar esta figura en el mercado inmobiliario español, SOMRIE también participó en la puesta marcha en 2013 de la Asociación de Personal Shopper Inmobiliario de España (AEPSI), de la que Enric Jiménez es su presidente. El objetivo es regular la profesión y promover el servicio llegando al máximo de clientes posibles. Actualmente, AEPSI cuenta con representación en ciudades como Barcelona, Madrid, igual de importante en Málaga, Bilbao, A Coruña y San Sebastián entre otras.

Según explica Enric Jiménez, en los próximos años esta figura se popularizará y llegará a todos los estratos sociales. “Los compradores lo perciben cada vez más como la mejor manera para realizar la compra de una vivienda, ya que un personal shopper puede conseguir una reducción en el precio de venta o alquiler de entre un 5% y un 12%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Los españoles compran un activo inmobiliario cada 17,5 años

Este es el periodo de tiempo que transcurre desde que un comprador adquiere un inmueble, principalmente viviendas, hasta que decide comprar otro. Son datos del último informe del colectivo API de Catalunya. ¿Y cuánto se tarda en vender una vivienda? La mayoría de los agentes de la propiedad inmobiliaria afirma vender una residencia a los 3 meses desde que recibe ... Leer Más »

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

El precio medio del alquiler en España cae un 0,10% frente al año pasado

La superficie media del piso en alquiler fue de 108 metros cuadrados, con una renta media de 985 euros mensuales, cayendo un- 0,81% respecto al mes de octubre. Dos capitales superaron los 1.700 euros de renta media mensual: Madrid (1.761 €/m²) y Barcelona (1.745 €/m²). Murcia (7,80%) arrojó el mayor repunte de un año a otro. Muchos propietarios prefieren tener ... Leer Más »

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

Se disparan las ejecuciones por la parálisis del trimestre anterior

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre las ejecuciones hipotecarias en España y recuerda que “el 53,2% de las ejecuciones aún son de hipotecas concedidas durante la burbuja inmobiliaria, entre los años 2005 y 2008”. Jueves, 3 de diciembre de 2020 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble