Alertas Jurídicas viernes , 24 enero 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad » Jurisprudencia
Jurisprudencia

Jurisprudencia

-ES VÁLIDO EL DOCUMENTO PRIVADO QUE REGULA LA SEPARACIÓN MATRIMONIAL Y EL REPARTO DE BIENES, INCLUSO PRIVATIVOS

Tribunal Supremo. Sala de lo Civil. 19-10-2015

Distribución pactada entre los cónyuges de determinados bienes adquiridos durante el matrimonio pero con posterioridad a las capitulaciones matrimoniales en las que habían pactado el régimen de separación de bienes. Validez del contrato entre cónyuges.

Lo ha venido reconociendo la Sala que en sentencia, entre otras, de 19 de diciembre 1997 afirma que ”los propios interesados podrán trasmitirse cualquier tipo de bienes, celebrando toda clase de contratos y esta transmisión no sólo operará sobre bienes de la exclusiva pertenencia de uno de ellos…” y la de 25 de mayo de 2005 reitera que ”los cónyuges pueden celebrar entre sí toda clase de contratos (artículo 1323)…”.

Esta autonomía de la voluntad de los cónyuges despliega su eficacia en muchas ocasiones a efectos de regular u ordenar situaciones de ruptura conyugal.

Puede leer el texto completo en www.ksp.es Marginal: 69456992

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Coliving: Alquiler de habitaciones all inclusive en Barcelona, la nueva tendencia del mercado inmobiliario

Entrevista a Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona El mercado inmobiliario de alquiler está en constante cambio a nivel europeo y mundial. En la actualidad, las personas no solamente buscan un techo para dormir o estudiar, sino que buscan compartir y vivir experiencias memorables. En este contexto, Barcelona es una de las ciudades europeas que recibe más estudiantes y jóvenes ... Leer Más »

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

Un estudio sobre la panorámica del suelo por AFC (2004 – 2019)

AFC ofrece soluciones globales en todas y cada una de las diferentes fases de desarrollo inmobiliario. Y, en cumplimiento de sus objetivos, han emitido un informe que pretende obtener una panorámica completa del mercado de suelo, tanto a escala nacional, como en la totalidad de las Comunidades Autónomas y de las provincias que forman el territorio nacional. Dicho informe puede ... Leer Más »

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

Deepki recauda 8 millones de euros para acelerar la transición ecológica del sector inmobiliario

La compañía, especializada en la digitalización de la gestión de patrimonios inmobiliarios gracias al Data-Analytics, cuenta con más de 150 clientes, entre los que se incluyen en España AXA, Bankoa, Generali Real Estate o Maisons du Monde La compañía de análisis de datos orientada a la transición ecológica del mercado inmobiliario Deepki ha cerrado una ronda de financiación de 8 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!