Alertas Jurídicas sábado , 8 agosto 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » Presentado el estudio Cold@home, un proyecto que investiga las causas y los impactos de pobreza energética
Presentado el estudio Cold@home, un proyecto que investiga las causas y los impactos de pobreza energética

Presentado el estudio Cold@home, un proyecto que investiga las causas y los impactos de pobreza energética

Ha sido desarrollado conjuntamente por EnAct (The Energy Action Project) y Renovate Europe Campaign (REC)

Cien millones de personas padecen en Europa y Norteamérica pobreza energética, y no disponen de las mínimas condiciones energéticas durante los meses de invierno. Así se desprende del estudio Cold@Home, que ha sido realizado de forma conjunta por EnAct (The Energy Action Project) y Renovate Europe Campaign (REC). En este proyecto multimedia se investigan las causas y los impactos de pobreza de energía por todo el mundo, así como soluciones para dirigirlo.

Renovate Europe Campaign cuenta con distintos socios entre los que se encuentra la Fundación La Casa que Ahorra. Esta misma semana se ha lanzado el proyecto en el que se puede ver en un documental la situación que padecen muchas familias de Ucrania ante la decisión tomada por el Gobierno de ese país de incrementar el precio del gas natural. De esta manera, y durante las próximas 12 semanas (hasta el 7 de mayo), se analizarán aspectos específicos de pobreza energética.

En este proyecto se integran diversos medios de comunicación para destacar los diferentes contenidos:

–          Inside es el elemento principal del proyecto. Se trata de un blog que tiene dos partes: la básica, que trata el tema de forma escueta y a fondo, en el que los expertos tratan el tema con mayor profundidad.

–          El Diario de Energía es un medio de comunicación social en el que EnAct permite a la gente hablar de sus problemas. Es como si fuera un portavoz de los afectados que les facilita soluciones.

Cold@Home también cuenta con una sección que ofrece consejos a las personas que viven con pobreza energética en un interés de que mejoren su situación. Para ello contará con expertos en la materia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No hay mal que por bien no venga

No hay mal que por bien no venga

La crisis sanitaria que estamos viviendo incide de manera directa en el sector turístico, especialmente en la actividad hotelera. Esta especialidad o concentración en el sector hotelero libera, en cierta medida, a otros segmentos vinculados al turismo. Este el caso del alquiler de inmuebles para uso vacacional. Muchos turistas se sienten más seguros, desde un punto de vista sanitario, en un apartamento ... Leer Más »

Con la Justicia no se juega

Con la Justicia no se juega

Estamos viviendo unos momentos llenos de sorpresas en todos los órdenes sociales. Entre otras muchas, queremos llamar la atención sobre la decisión gubernamental de paralización de los juicios de desahucio por un período de seis meses. Esta medida se adopta con el objetivo de ayudar a los arrendatarios cuya economía se supone ha sido perjudicada por la alarma sanitaria. Pero ... Leer Más »

Editorial

Editorial

DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA El mercado inmobiliario es muy complejo. Nos lo demuestra en este número de Inmueble la letrada Doña María Galán Martínez en su magnífico artículo sobre el cambio de uso de las viviendas de uso turístico vacacional en el ámbito de la propiedad horizontal. Pero esta complejidad, en algunas materias deviene transparente y clara. Un ejemplo ... Leer Más »

La portera

La portera

Matilde Fernández Sanz, la que fuera Ministra de Asuntos Sociales del año 1988 al 1993 en el Gobierno del Presidente Zapatero, ha revindicado recientemente la figura del portero o portera. Dicho posicionamiento no tiene nada que ver con que ella sea hija de portera. Fernández destaca que los porteros humanizan los barrios, asisten a las personas mayores y contribuyen a ... Leer Más »

Urbanitae nombra a Diego gallego como “Chief Marketing Officer”

Urbanitae nombra a Diego gallego como “Chief Marketing Officer”

Madrid, 27 de enero de 2020.– La plataforma de inversión inmobiliaria Urbanitae ha incorporado a Diego Gallego como Chief Marketing Office. Ingeniero Superior Informático por la Universidad de León y Máster en Dirección de Marketing por ESERP Business School, cuenta con diez años de experiencia en la gestión de equipos en el área de Marketing Digital, especialmente, de startups. De ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!