Alertas Jurídicas jueves , 22 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Seguridad en las viviendas: las nuevas llaves
Seguridad en las viviendas: las nuevas llaves

Seguridad en las viviendas: las nuevas llaves

Por José Miguel Ángel Olleros. Consultor. Certified Safety&Security Consultant.

Aunque nos fuerzan hacia la intercomunicación mediante el Internet de las cosas y la domótica, la tozuda realidad
nos advierte de que en la protección contra el robo en viviendas, las llaves inteligentes y las puertas de
seguridad siguen siendo nuestros mejores aliados.

1.   Evolución de las llaves de seguridad.

Las llaves de seguridad más sofisticadas y “seguras” del mercado que protegen nuestras viviendas y empresas cada día, están diseñadas partiendo de una patente del 1848, diseñada por el americano Linus Yale.

Para evitar que entren en casa tenemos que considerar la llave, el bombillo, el escudo protector y la propia puerta, es decir, resistencia contra el ataque físico -mediante taladros, extractores y palancas- y protección contra el ataque limpio de habilidades como el ganzuado o el método bumping. Digamos que en la práctica, obligamos al intruso a tener que hacer ruido y a romper físicamente los elementos de seguridad con cierto retardo de tiempo, con la intención de llamar nuestra atención, si estamos en casa, o la de vecinos y vigilantes.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

SECCIÓN: A FONDO 1 AUTOR: Paloma Angulo Pozuelo, especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Socia Directora de [A]CODE Abogados EN BREVE: “Vivir de las rentas”, expresión que a muchos nos gustaría formara parte de nuestro argot cotidiano, de nuestro modo de vida; contar con una fuente de ingresos recurrentes, aparentemente fácil, con supuesto poco esfuerzo, al alcance de pocos. Pero ... Leer Más »

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

AUTOR: Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Con fecha de 20 de enero de 2021, se ha dictado el primer decreto ley del año, modificando la denominada “Ley Antidesahucios” que se prorrogó  hace poco más de un mes, donde en el apartado 1 del Artículo 1 bis preveía seguir adelante con ... Leer Más »

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

AUTOR: Luis Miguel Dorado, Abogado director de la oficina de Madrid de IBIDEM Abogados. EN BREVE: El derecho de superficie se ha transformado en una magnífica herramienta dirigida a la perfección de diferentes negocios jurídicos alternativos al arrendamiento. DESTACADOS: “El derecho de superficie se caracteriza por ser un derecho real oneroso limitado sobre cosa ajena con personalidad propia” “El derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble