Alertas Jurídicas martes , 26 mayo 2020
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » La red conecta inmobiliarias españolas con inversores extranjeros
La red conecta inmobiliarias españolas con inversores extranjeros

La red conecta inmobiliarias españolas con inversores extranjeros

La buena situación que atraviesa el mercado inmobiliario de alto standing es ya un hecho. Las compraventas crecen mes a mes, tanto en lo que a residencial y locales comerciales se refiere.

Sin embargo, esta recuperación del sector no es equiparable en todas partes. Existen zonas con más demanda que otras, y las características de las propiedades en venta también influyen en la compra.

Tanto es así, que consultoras inmobiliarias que gestionan patrimonios ubicados en zonas prime empiezan a promocionar la marca Barcelona también a través de Internet. La red está cobrando especial protagonismo en este sector haciendo posible la conexión entre inmobiliarias españolas e inversores extranjeros.

Un claro ejemplo es la catalana Amat Luxury, cliente de Somos Sinapsis, agencia dedicada al marketing digital y al desarrollo de negocios en Internet, y que recientemente ha sido galardonada con el Premio al Mejor Diseño Web 2015, en la 20th Annual Fall Conference en Seattle, evento organizado por Luxury Real Estate.

“Muchos de nuestros clientes encuentran en Internet la oportunidad, ya no solo de exportar sus productos o servicios, si no de poder realizar un trabajo de prospección comercial. Lo hacen atacando varios países a la vez invirtiendo solo una pequeña fracción del coste que tiene el realizar un estudio de este tipo siguiendo los canales tradicionales. Para que esto sea posible es necesario contar con la ayuda de profesionales que sean capaces de dar solución a 3 necesidades básicas: Disponer de una serie de herramientas que permitan comunicar de forma efectiva y, a la vez, capturar todos los datos posibles de los usuarios y su comportamiento. Una segunda es ofrecer la máxima visibilidad al proyecto mediante acciones de marketing y comunicación, y la tercera, medir y analizar los datos captados para, de ese modo, hacer uso de ellos para que el negocio pueda seguir su curso. Desde Somos Sinapsis damos un servicio integral que incluye las 3 fases, optimizando así los recursos”, comenta Nicola Picasso, CEO de Somos Sinapsis.

Las zonas más demandadas por los inversores extranjeros

Según explican desde Amat Luxury, que pretende ser el embajador inmobiliario del Mediterranean way of life, Barcelona y la Costa Brava han sido siempre un reclamo para los turistas. Es por ello, que ahora inversores chinos se suman al interés ruso por inmuebles localizados en la capital catalana, pues son una buena oportunidad para comprar a bajo precio.

“De una manera resumida y genérica se puede dividir el comprador extranjero en tres grupos: los que buscan un piso de inversión, segunda residencia temporal o pied-a-terre. Un segundo grupo busca una inversión para obtener un visado de residencia, y un tercer grupo sería el comprador High End, que busca zonas prime de la ciudad. Hay compradores de muchas nacionalidades, pero en nuestro caso dominan los compradores norte-africanos, de algún Emirato y rusos”, informa Guifré Homedes, International Manager de Amat Luxury.

En su mayoría, los inversores buscan pisos en los que invertir, segundas residencias o pied-a-tierre. En algunas zonas de la ciudad los precios se han mantenido estables y en otras como podría ser Diagonal Mar hace ya un año que los precios han subido considerablemente, alrededor de un 10%, debido a la demanda que hay en la zona y a la poquísima oferta existente. El metro cuadrado va  igualmente muy relacionado con la ubicación y el tipo de piso. Pero en las zonas más prime de la ciudad como Diagonal Mar y Passeig de Gràcia en muchos casos está por encima de los 7.000 €/m2 de media, en un rango entre los 5.500 y más de 10.000 €/m2 en función del inmueble.

La inmobiliaria Amat Immobiliaris, desde sus inicios, tiene su línea de inmuebles de lujo bajo el nombre de Amat Luxury. Hasta finales de 2014 esta línea de negocio de Amat se anunciaba a través de la propia página web de Amat Immobiliaris, pero decidieron darle la visibilidad que se merecía creando una web para sus casas de lujo: Amat Luxury.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

¿Qué puede hacerse a día de hoy en la actividad inmobiliaria en España?

AUTOR: Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya EN BREVE: El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) dan respuesta a las principales dudas y problemas que ha generado en el mercado el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. SUMARIO: ¿Pueden los agentes/agencias inmobiliarias acogerse a ... Leer Más »

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

El personal shopper inmobiliario nos hace únicos como compradores

AUTOR: Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI SUMARIO: Contexto del nacimiento de personal shopper Procedimiento actuación personal shopper Surgimiento de asociaciones de personal shoppers Tendencia del sector inmobiliario EN BREVE: El real estate se adapta constantemente al comportamiento de la oferta y la demanda para encontrar un óptimo equilibrio entre las partes. Fruto de esta adaptación nació en los Estados Unidos ... Leer Más »

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

Inversión y fiscalidad entre otras medidas para frenar los precios

INTRODUCCIÓN Con el inicio del año, ha comenzado a actuar el nuevo gobierno que tiene en su cartera diferentes propuestas relativas al sector de la vivienda. Se asume por parte de quienes tienen la facultad de legislar, que el precio de la vivienda sigue creciendo y cada vez se aleja más de las posibilidades de los compradores, al tiempo que ... Leer Más »

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Notas sobre declaración de alquileres turísticos

Los intermediarios en el alquiler de inmuebles con fines turísticos  deben presentar ante Hacienda el modelo 179 de “Declaración de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos”. En dicha declaración (que es trimestral) se deben incluir, entre otros muchos datos, los siguientes: Vivienda ofrecida en alquiler (con referencia catastral), así como datos de su titular. Identificación de los arrendatarios ... Leer Más »

El riesgo de usar los datos generalistas

El riesgo de usar los datos generalistas

Por Joan Bermúdez. Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. SUMARIO: INTRODUCCIÓN SOCIMI INCREMENTO DE LA POBLACIÓN CONCLUSIÓN EN BREVE: Tomar la temperatura del mercado inmobiliario cada semana, e intentar generar un diagnóstico de la situación del mismo de forma cuasi permanente, comporta en la mayoría de las ocasiones, suscitar un estado de incertidumbre y desconcierto, ya que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble