Alertas Jurídicas domingo , 11 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine de Inmueble

Magazine de Inmueble

NOMBRAMIENTO

1.- Darío Fernández Palacios fichado por JLL para dirigir la división de suelo, urbanismo y residencial

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, acaba de nombrar a Darío Fernández Palacios nuevo director del área de suelo, urbanismo y residencial. Fernández, abogado, ha desarrollado sin embargo toda su carrera profesional en el sector inmobiliario en empresas españolas e internacionales de reconocido prestigio.

Darío Fernández, que se incorporará próximamente a JLL, fue socio director en Prime Inversiones Inmobiliarias, empresa dedicada a la comercialización en exclusiva de producto residencial para grandes promotoras y entidades financieras. Trabajó también como director/gerente de Unema y Unión Seis, como asesor para la empresa inmobiliaria Huaguang Group en su oficina de Shanghai y fue delegado de Vallehermoso en Granada y Almería, entre otros.

El área de urbanismo, suelo y residencial de JLL queda renovada con este nombramiento, lo que le permite afrontar los nuevos retos que plantean en el mercado inmobiliario español. Actualmente esta división de residencial está especializada en la gestión y comercialización de inmuebles residenciales, realizando tanto venta de viviendas, alquiler, comercialización de edificios residenciales y suelos, entre otras tareas destacadas.

PROMOCIÓN

2.-La inmobiliaria Look & Find apuesta por la promoción y venta de inmuebles en España a ciudadanos de nacionalidad china

La inmobiliaria Look & Find ha desarrollado y puesto en marcha un ambicioso proyecto comercial para la promoción y venta de inmuebles en España a ciudadanos de nacionalidad china. El proyecto que, tras las primeras experiencias piloto, ya está totalmente operativo, está gestionado tanto en origen como en destino por parte de Look & Find. Asegura así el control de todo el proceso y una mayor seguridad en todos los pasos de la compra-venta al estar gestionados directamente por la compañía, ofreciendo una gestión integral de toda la operación.

 

El proyecto responde a la demanda de inmuebles que las oficinas de Look & Find comenzaron a experimentar por parte de ciudadanos chinos tras la aprobación la Ley 14/2013 de Emprendedores –que entró en vigor el 27 de Septiembre de 2013- y estableció varios supuestos para conseguir la residencia temporal por inversión, la Golden Visa España, para extranjeros no residentes. Uno de ellos es a través de la inversión en bienes inmuebles en España por un importe mínimo de 500.000 libres de cargas.

OPERACIÓN

3.-Florentino Pérez se convierte en el principal accionista de ACS

Corporación Financiera Alba ha vendido acciones de ACS representativas del 3,7% de su capital por un importe de 397,7 millones de euros, en una operación que le ha generado una plusvalía bruta de 191 millones de euros, según informó el holding controlado por el Grupo March.

Tras esta venta, realizada mediante un contrato financiero, Alba ha reducido al 11,3% su participación en el grupo que preside Florentino Pérez. De esta manera, Alba deja de ser el primer accionista de ACS, ya que Florentino Pérez cuenta con una participación del 12,5%. Los otros principales socios son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, “los Albertos”, con un 9,05%, y Miguel Fluxá, con otro 5%.

Se trata de la cuarta desinversión que la corporación de la familia March realiza en ACS en los últimos tiempos, después de que en mayo y en octubre de 2013 vendiera un 2% en dos operaciones y en marzo de este ejercicio se desprendiera de un 1,3%.

EXPANSIÓN

4.-Engel & Völkers también llega a Galicia

Engel & Völkers abre una tienda en Vigo dedicada a la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales

Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, desembarca en Galicia con la apertura de su primera tienda en Vigo. Con este nuevo establecimiento, la firma alemana continúa con su imparable plan de expansión en el que prevé reclutar a 20 consultores inmobiliarios y cuadriplicar el número de shops en la Comunidad Gallega.

La tienda de Vigo-Bayona está ubicada en la calle Velázquez Moreno nº 2 de Vigo. Focalizará su actuación principalmente en su radio más cercano, incluyendo las zonas de Nigrán, Gondomar y Bayona. Su cartera, incluye pisos o edificaciones individuales, viviendas rehabilitadas, áticos, locales comerciales, oficinas, naves y hoteles.

EXPANSIÓN

5.-CBRE abre un “China Desk” con sede en Madrid

La consultora CBRE ha creado un equipo dedicado a canalizar los intereses de inversores y promotores asiáticos en España, y de los españoles en el mercado asiático. A través de un “China Desk” con sede en Madrid, la compañía pretende impulsar la inversión entre ambos países.

Este equipo, liderado por Edward Farrelly, y con la arquitecta Chunling Yu como enlace entre inversores, promotoras, propietarios y ocupantes, ya ha llegado a su primer acuerdo: una alianza con el portal inmobiliario chino SouFun/Affirma.

Con este acuerdo, la compañía china ofrecerá producto español (tanto terciario como residencial) a sus clientes.

INICIATIVA

6.-El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se une a “La Carta de la Ciudad SIN Zanjas”

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha firmado “La Carta de la Ciudad SIN Zanjas”, una iniciativa promovida por la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja (IbSTT). De esta manera, el COAM se suma a la lista de instituciones que persiguen un objetivo común: fomentar el desarrollo de ciudades sostenibles, medioambientalmente respetuosas y con alta calidad de vida, mediante el uso de las Tecnologías SIN Zanja, Tecnologías No Dig. Desde su nacimiento, el COAM ha buscado la regeneración urbana, la defensa social de la arquitectura y la mejora de la calidad de vida de las personas, impulsando la presencia de los arquitectos en ámbitos como la energía y el medioambiente.

EXPANSIÓN

7.- El grupo monegasco John Taylor busca socio para entrar en el mercado inmobiliario de lujo en España y Portugal

Daniel Masnaghetti, director general de John Taylor, indica que han observado una gran demanda de propiedades de gama alta por parte de sus clientes, en lugares como Ibiza, Mallorca, Madrid, el Algarve o Lisboa.

A su juicio, la “ingente demanda se ha acelerado” gracias a que España y Portugal conceden automáticamente el visado de referencia a los ciudadanos de fuera de la Unión Europea que inviertan como mínimo 500.000 euros en edificios.

Buscan un socio con grandes competencias, un sólido conocimiento y una dilatada experiencia en el mercado inmobiliario local de gama alta.

INVERSIÓN

8.- Aumenta la compra de edificios para convertirlos en apartamentos turísticos

El repunte de la demanda turística y el hecho de que la misma opte cada vez más por viviendas como alternativa a los hoteles ha influido significativamente en el aumento de la búsqueda de edificios para reconvertirlos en apartamentos turísticos.

Sólo en el primer cuatrimestre de 2014, este tipo de demanda experimentó un repunte del 20% con respecto al mismo período de 2013 en ciudades como Barcelona o Madrid. Tanto inversores nacionales y extranjeros como las Family Office se alzan como los principales interesados en adquirir este tipo de activos con inversiones que rondan entre los cuatro y 10 millones de euros.

Se demandan edificios céntricos y vacíos, o que se puedan liberar en poco tiempo, y poder disponer de su totalidad. Además, se interesan por inmuebles con superficies entre los 1.000 metros cuadrados (de 10 a 15 apartamentos) y los 3.000 metros cuadrados (de 30 a 40 apartamentos).

VENTA

9.- El Grupo Cajamar vende su plataforma inmobiliaria generando unas plusvalías de 225 millones de euros

Tras el parón de los últimos meses, el sector financiero ha reanudado la estrategia de deshacerse de su negocio inmobiliario, y el último en dar este paso ha sido el Grupo Cajamar, que ha vendido su plataforma a una sociedad del fondo Cerberus por 225 millones.

Como consecuencia de esta operación, Haya Real Estate se encargará de gestionar y comercializar en exclusiva los activos inmobiliarios del Grupo Cajamar durante los próximos 10 años.

VENTA

10.- El Instituto Gallego de la Vivienda anuncia que las inmobiliarias gallegas podrán vender parcelas industriales

La directora general del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (IGVS), María Teresa Gutiérrez, ha anunciado la firma de un protocolo con la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) para que puedan actuar como intermediarios en la venta de suelo industrial.

Gutiérrez apuntó también que se incorpora la figura del pago aplazado de suelo industrial.

La otra novedad dada a conocer por la directora general es el derecho de superficie, una especie de alquiler con opción a compra. “El interesado paga un canon y con ello tiene reservado el suelo por un plazo determinado (máximo de 30 años) en el contrato”, explicó María Teresa Gutiérrez.

CONVENIO

11.- Ribé Salat firma un acuerdo de colaboración con Comprarcasa para ofrecer sus productos y servicios aseguradores

A través de esta nueva asociación, ambas partes pretenden poner a disposición de los clientes de Comprarcasa toda la variedad de productos y servicios que presenta Servicover, sobre todo aquellos que son más susceptibles para los clientes de Comprarcasa.

Asimismo, este convenio permite que los clientes puedan simplificar la cobertura de todas sus necesidades mediante una gestión integral de la oferta contratada –siempre y cuando esta esté compuesta por dos o más elementos aseguradores–, un factor que resulta esencial a la hora de desmarcarse de la competencia.

Este proceso pone a disposición de los clientes la intermediación de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API) o administrador de fincas, una figura única cuyo cometido consiste en dar a conocer las condiciones con las cuales administrar todos los seguros en los ámbitos de las comunidades, el comercio, la responsabilidad civil del administrador de fincas, la caución, las ofertas particulares, la vida-riesgo individual y la salud.

CONSTRUCCIÓN

12.- El Grupo Inmobiliaria del Sur adquiere un solar para la construcción de 110 viviendas en la localidad sevillana de Dos Hermanas

Inmobiliaria del Sur (Grupo Insur) ha adquirido un solar en Dos Hermanas (Sevilla) para la promoción de 110 viviendas unifamiliares adosadas de 3 y 4 dormitorios con zonas comunes y piscina. Los terrenos están ubicados en la parte denominada como Arco Norte, nueva zona de expansión de la ciudad nazarena.

El proyecto da continuidad al éxito experimentado en las promociones que el Grupo desarrolla en esta localidad, donde prevé entregar 50 viviendas en la segunda mitad de 2014 y otras 26 en 2015, correspondientes a la segunda fase del Residencial Jardines de Santa Ana. Con la entrega de estas viviendas, se complementa la oferta disponible de Grupo Insur en la zona.

Las obras de la primera de las tres fases previstas en el nuevo solar se iniciarán en 2015, finalizándose su construcción en 2016. La promoción está financiada por Banco Popular Español, que ofrece unas condiciones muy favorables para los compradores.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble