Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Conservación de piscinas como nuevas
Conservación de piscinas como nuevas

Conservación de piscinas como nuevas

Antes de empezar a utilizar la piscina conviene ponerla a punto para poder disfrutar de ella en las mejores condiciones todo el verano. El objetivo de esta puesta a punto es asegurar que todas las partes y elementos, desde el punto de vista constructivo, estén en perfecto estado

Departamento Técnico de Weber

Por definición, las piscinas deben ser estancas desde su construcción. La estanqueidad de una piscina debe estar asegurada por la ejecución del vaso de la misma. El recubrimiento cerámico es un complemento a la impermeabilización. A pesar de ello, en ocasiones suelen tener pérdidas de agua.

Es frecuente que este tipo de construcciones, que están en contacto con el agua, presenten fugas y/o filtraciones en puntos muy concretos, incluso si sus paredes son muy resistentes a fuertes presiones de agua.

Si se quiere garantizar la estanqueidad global de la obra, es muy importante tratar una serie de puntos singulares:

Ángulos y rincones: Se deberá realizar una regata de 2×1 cm, formando aristas rectas. Eliminar el polvo y limpiar. Posteriormente colocar una junta estanca deformable y sellarla con un sellador elástico de poliuretano (weber.flex PU) dejando secar al menos durante tres días. Transcurrido este tiempo, realizar un ángulo cóncavo (a media caña) con un mortero para reparaciones estructurales de hormigón (weber.tec hormiplus), con un radio de curvatura de 10 cm. Dejar endurecer al menos 24 horas.

Anclajes y empotramientos: Los elementos de acero, como escaleras, rejillas, etc., necesitan anclarse de forma segura y resistente al paso del tiempo. Primero se realizará (perforar) la forma del anclaje a colocar. Limpiar y eliminar el polvo de la zona tratada y verificar que la profundidad y la anchura sean correctas con respecto al diámetro del anclaje. Posteriormente humedecer el soporte y proceder a realizar el anclaje con un mortero rápido para anclajes especiales  (weber.tec crono).

Colocación de tubos: Perforar la pared hasta obtener una sección ligeramente superior al diámetro del tubo y descarnar los bordes formando una obertura de 1×4 cm. Limpiar la superficie, eliminando los restos de polvo y colocar el tubo. Alrededor de este se aplicará una junta estanca de sellador elástico de poliuretano (weber.flex PU) y se deja secar.  El hueco se rellena con un mortero rápido para anclajes.

Fisuras: Los materiales de construcción no son insensibles a la intemperie, pudiéndose romper aunque  la estructura sea estable, propiciando la aparición de fisuras. Estas pueden ser de varios tipos y deben tratarse en función de su naturaleza.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura

Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura

SECCIÓN: TÉCNICA AUTOR: QCASA Si piensas hacerte una casa y tienes dudas, este post te ayudará, en el hablamos sobre el Diseño y construcción de casas rústicas en Extremadura Cuando hablamos de rústico a muchos de nosotros se nos viene a la cabeza imágenes de campos, cosas bastas y pesadas… Pero nada más lejos de la realidad. Leer Más »

¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada?

¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada?

AUTOR: QCasa EN BREVE: Para evaluar cuánto tiempo dura una casa prefabricadas tendremos en cuenta la vida útil y durabilidad de las casas prefabricadas de hormigón y las de madera. SUMARIO: ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada? ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada de hormigón? ¿Cuánto tiempo dura una casa prefabricada de madera? DESTACADOS: “Lo cierto es que en la ... Leer Más »

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble