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Holcim y Lafarge anuncian su fusión para crear la mayor cementera del mundo

Los grupos cementeros Holcim y Lafarge han anunciado un acuerdo para su fusión para crear la compañía más grande del mundo en su sector, con una cifra de negocio que alcanzaría los 32.00 millones de euros y un beneficio operativo antes de impuestos de 6.500 millones. El gigante resultante se llamaría Lafarge Holcim y estaría presente en 90 países.

La fusión debe recibir aún la luz verde de las autoridades regulatorias competentes y para facilitar esa autorización, Holcim y Lafarge se han anticipado y han confirmado que se van a deshacer de algunos de sus activos. El valor de esas desinversiones oscilará entre un 10% y un 15% de su beneficio antes de impuestos.

Con esta operación, las empresas suiza y la francesa -que cuentan con filiales en prácticamente todos los continentes- buscan fortalecerse mutuamente para hacer frente a un mercado de la construcción que no consigue volver al dinamismo de años atrás.

COTOLMA comienza la construcción de 88 viviendas de protección pública en Alcalá de Henares

A principios del mes de abril, la empresa Cotolma Obras y Construcciones, ha comenzado la construcción de viviendas situadas en la parcela RC-1 del Sector 115-A del  Plan Parcial Espartales Norte, situado en el municipio de Alcalá de Henares en Madrid. La parcela sobre la que se asentarán las obras, es propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá de Henares, cuya edificación estará compuesta por 88 viviendas de protección pública de precio básico (VPPB), 88 trasteros, 134 plazas de aparcamiento, locales comerciales y zonas comunes con piscina.

Esta obra supondrá la primera etapa del proyecto de 172 viviendas distribuidas en 11 portales en el edificio también conocido como Residencial Mirador de Cervantes, el cual, en su conjunto formará un bloque en forma de “U”, y estará compuesto por dos sótanos, una planta baja y siete alturas. Según el programa de necesidades se trata de viviendas con doble orientación y ventilación cruzada, con tipologías de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

Una de las características principales de este edificio de viviendas será la eficiencia energética obtenida. Al edificio le corresponde un certificado con una calificación “C”, lo que podrá traducirse en una reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 de la vivienda.

Tecnocasa prevé abrir 65 inmobiliarias franquiciadas en 2014

El grupo de intermediación inmobiliaria Tecnocasa prevé abrir este año unas 65 oficinas franquiciadas en España, concretamente en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana, que supondrán la creación, entre este ejercicio y el próximo, de cerca de 300 nuevos puestos de trabajo.

La compañía, que desembarcó en España en el año 1994, ha tenido que acometer en estos años de crisis un duro ajuste y el cierre de cerca de 700 oficinas, aunque en 2010 logró volver a crecer.

"El año más duro fue 2008, pero en 2010 conseguimos entrar en la normalidad y desde hace cuatro años estamos en una situación de estabilización y beneficios, preparados para estos momentos de recuperación", explica a Efe el director de Análisis del grupo, Lázaro Cubero.

Tecnocasa cuenta con una red de 321 oficinas -tenía unas 1.000 en el año 2006-, de las que una treintena corresponden a la firma de mediación  financiera Kiron, y emplea a unas 1.400 personas en toda España.

Grupo Optima: Inversión en inmuebles belgas

De la mano de Optima España se ha presentado un producto inédito en nuestro país.
Se trata de un instrumento de inversión financiera orientado a maximizar el patrimonio de los inversores en el medio y largo plazo y que consiste en la propiedad por parte del inversor de un inmueble en las mejores zonas de Bruselas/Bélgica focalizado en obtener una doble rentabilidad en el medio/largo plazo: por una parte las rentas periódicas por el alquiler a un tercero (solvencia acreditada) y por otra las plusvalías, año tras año, hasta la venta final.

El acto de presentación del producto se llevó a cabo por Antonio Suárez, director de Optima Financial Planners y Juan Sierra, Director de Operaciones de la entidad, en el prestigioso Club Allard de Madrid ante un grupo de periodistas.

En sus respectivas intervenciones ambos coincidieron en destacar las ventajas del Bond of Stone para el inversor por tratarse de un producto seguro y predecible en un momento en el que los españoles necesitan recuperar la confianza y obtener soluciones concretas para saber dónde, cómo y cuándo invertir.

En esta línea, Sierra destacó que el mercado inmobiliario belga ofrece garantías al inversor al ser un mercado estable, predecible y seguro. Así destacó que en Bélgica no existe especulación gracias a una legislación que protege al comprador y que presenta una de las mayores tasas de ahorro privado de Europa.

Sareb celebra su junta de accionistas

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Sareb, reunida el pasado 9 de abril en Madrid, ha aprobado las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2013.

En su primer año operativo completo, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) obtuvo un Ebitda de 1.195 millones de euros, y un resultado neto negativo de 261 millones de euros, tras realizar saneamientos por 259 millones en su cartera de préstamos. Los cobros obtenidos por la gestión y comercialización de sus activos ascendieron a 3.800 millones de euros.

En su intervención ante los accionistas, la presidente de Sareb, Belén Romana, ha destacado los logros conseguidos por la compañía en su primer año de vida, en el que ha pasado de ser un proyecto empresarial a ser una compañía plenamente operativa y muy activa a nivel comercial, como muestran los más de 9.000 inmuebles vendidos a través del canal minorista el año pasado.

La presidente ha destacado que el principal objetivo de Sareb es el pago de la deuda que emitió para adquirir los activos, y que está avalada por el Estado. Sareb abonó en 2013 más de 1.200 millones de euros en concepto de intereses y amortizó deuda por un importe total de 2.000 millones de euros.

Hispania compra el Hotel Guadalmina de Marbella

Hispania Activos Inmobiliarios, sociedad constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario, participada por George Soros, y que debutó en Bolsa el pasado 14 de marzo ha adquirido, en una operación fuera de mercado, el Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort en Marbella, España, por un importe total de 21,5 millones de euros abonados íntegramente con fondos propios de Hispania.
La adquisición se ha efectuado al grupo familiar propietario y ha sido precedida por la compra, a una entidad financiera, de la deuda hipotecaria que recaía sobre el hotel.

El Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort es un activo único, en primera línea de playa con acceso directo a uno de los mejores campos de golf de la zona, situado en una de las localizaciones más exclusivas de Marbella. Con su calificación actual de cuatro estrellas, el hotel ofrece 178 habitaciones más toda una serie de instalaciones y servicios en primera línea de playa.

El Hotel Guadalmina se encuentra en la actualidad gestionado por un grupo hotelero independiente a través de un contrato de alquiler que termina en marzo de 2015.

La estrategia de Hispania para el Hotel Guadalmina contempla un importante plan de inversión para su reposicionamiento como uno de los hoteles más singulares y atractivos de Marbella, uno de los destinos turísticos más prestigiosos y consolidados de Europa.

La 4ª edición de los Premios Sacyr a la innovación ya tiene ganadores

El acto de entrega de la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación presidido por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y por el presidente de Sacyr, Manuel Manrique.

El acto contó además con una mención a la doctora Carmen Andrade y a los empleados de Sacyr que están trabajando en el proyecto del Canal de Panamá, por su aportación innovadora en el proyecto del tercer juego de esclusas de la Ampliación del Canal de Panamá.

Han tenido una dotación económica de 6.000 euros en cada una de las tres categorías, cuyos ganadores han sido en esta ocasión: Rafael Aparicio Sánchez en la categoría de Innovación Tecnológica y Medioambiental; El equipo de arquitectos Langarita-Navarro de Madrid en la categoría de Proyecto de Construcción y la Revista Métode, en la categoría de Periodismo Tecnológico y Económico.

Tres centros comerciales gestionados por CBRE, finalistas de los Solal Marketing Awards 2014

Las acciones de marketing de tres centros comerciales gestionados por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, han resultado finalistas de los premios Solal Marketing Awards 2014, otorgados por la ICSC (International Council of Shopping Centers)

El centro comercial Diagonal Mar ha sido elegido dentro de la categoría “New Media – Engineering Technology” con su campaña “La bolsa que te sube la autoestima”, una bolsa interactiva que permite a las clientas del centro recibir piropos mientras realizan sus compras. Una forma de acercar a sus clientes la tecnología más actual del mercado y las últimas tendencias en marketing y producto.

Por otro lado, Puerto Venecia ha sido elegido dentro de la categoría “Customer Service Experience” gracias a su estrategia de Servicios de Atención al Cliente, que consiste en un modelo de marketing de experiencias y gestión de equipos moderno y focalizado en ofrecer al cliente una experiencia de visita diferencial, memorable y grata. En esta misma categoría ha resultado finalista H2O con su proyecto “LEGO teca”, la primera ludoteca de Lego en un centro comercial en el mundo, con una media de visitas mensuales cercana a los 4.000 niños.

Borja Ortega de Pablo, director de Patrimonios Privados en JLL

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario ha incorporado a Borja Ortega de Pablo como director de Patrimonios Privados en el área de Capital Markets.

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Ortega cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 15 años en el ámbito inmobiliario. Ha trabajado en firmas destacadas como Elitia Real Estate Advisors, Colliers International, Grupo Hispania e incluso en JLL. En esta, y durante seis años como director asociado, fue responsable del departamento de suelo e inversión residencial a nivel nacional y también de proyectos internacionales en Portugal y República Dominicana.

Borja Ortega compagina su actividad con la labor docente y es ponente habitual en conferencias como las que se celebran de Inmobiliario en el Instituto de Fomento Empresarial y en Cesine Grupo Editorial. Ortega de Pablo es habitual colaborador en prensa económica y especializada.

Andrés Escarpenter, consejero delegado de JLL declaró: “Estoy muy satisfecho de que seamos capaces de atraer talento como el de Borja una vez más. Creemos firmemente en su capacidad de trabajo y profesionalidad, algo de lo que se verán beneficiados nuestros clientes de Patrimonios Privados”.

Hispalyt Entrega los Premios de Arquitectura  de Ladrillo y Tejas

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha celebrado el acto de entrega de premios a los ganadores de la duodécima edición del Premio de Arquitectura de Ladrillo, y de la primera edición del Premio de Arquitectura Cerámica, en la categoría de Tejas. El acto, que fue presentado por Enrique Sanz, director de Conarquitectura ediciones tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General de Hispalyt, que en esta ocasión se celebró en la sede de la Asociación en Madrid.

La obra Espacio transmisor del Túmulo en Seró (Artesa de Segre, Lleida), del arquitecto Toni Gironès, ha sido la obra ganadora del XII Premio de Arquitectura de Ladrillo 2011/2013. El Premio de Arquitectura de Ladrillo es un certamen bienal, promovido por la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, que se organiza desde el año 1991 con el objetivo de reconocer las mejores obras arquitectónicas de nuestro país que utilizan como material de construcción el ladrillo cara vista.

Toni Gironés recibió el premio, dotado con 6.000 €, de manos de Fernando Palau, presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora de estos Premios, y de Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt.

El despacho de abogados Dentons estrena nuevas oficinas en Madrid

El despacho de abogados Dentons estrena sede en Madrid. Impulsado por su estrategia de crecimiento, el bufete ha ocupado sus nuevas oficinas de 1.300 m² en Paseo de la Castellana, 53, donde cuenta con un espacio idóneo para que sus siete socios y cerca de 40 abogados desarrollen su actividad profesional.

El nuevo espacio se ha creado con la filosofía de mejorar la comunicación y la iluminación natural, aprovechando la altura en el edificio y su orientación hacia el Paseo de la Castellana, así como su inmejorable ubicación dentro de las principales zonas de oficinas en Madrid. Un nuevo entorno de trabajo que, gracias a la experiencia de la firma Aguirre Newman Arquitectura, cuenta con un diseño moderno, espacios diáfanos y una estructura adaptada a sus necesidades a través de nuevos despachos, salas de reuniones y áreas especiales para los empleados.

Dentons es un despacho internacional de abogados que se creó en marzo del 2013 con la integración de tres despachos de reconocido prestigio – Salans LLP, Fraser Milner Casgrain LLP (FMC) y SNR Denton – con el objetivo de convertirse en una opción competitiva en un mercado cada vez más global y exigente. En España, el despacho está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con un equipo de 7 socios y unos 40 abogados especializados en las áreas de Mercantil, Financiero, Laboral, Fiscal, Inmobiliario, Procesal, Arbitraje, Concursal, Público y Regulatorio y Energía.

Forcadell comercializa 4.670 M² de superficie en el primer trimestre de 2014

Forcadell  ha comercializado durante el primer trimestre de 2014, en un total de 15 operaciones, un total de 4.670 m² de superficie en la ciudad de Barcelona y sus inmediaciones.

Una de las operaciones más destacadas durante este período ha sido el alquiler de 1.100 m² de superficie por parte de la multinacional americana Alliance Laundry en el parque empresarial Mas Blau.
La consultora catalana, asimismo, intermedió tres oficinas en el Passeig de Gràcia, la arteria más prestigiosa a nivel de oficinas en la ciudad de Barcelona.

Entre otras, ha asesorado en la instalación en estos emplazamientos prime a Parallels, empresa informática líder mundial en servicios de hosting. Esta compañía alquiló 250 m² de superficie en el edificio del Banco Pastor, en la confluencia de Passeig de Gràcia con calle Aragó.

La Zona Centro de la Ciudad Condal, formada por ubicaciones contiguas a estas arterias principales, concentró 1.060 m² de superficie comercializados por Forcadell.

Klépierre completa la venta de sus galerías comerciales por 2.000 millones

Klépierre ha cerrado la operación de venta de parte de su cartera de galerías comerciales localizadas en Francia, España e Italia, a un consorcio liderado por Carrefour y otros inversores institucionales. La compañía ha anunciado que la cartera se compone de 126 galerías inicialmente adquiridas por Carrefour. Se incluyen 56 activos en Francia, 63 en España y 7 en Italia, que representan un área total de aproximadamente 476.000 metros cuadrados.

La retribución total para la transacción —incluyendo el impuesto de transferencia— es de 1.980 millones de euros. Tras transacción, Klépierre manejará una cartera todavía de 130 activos en Europa Continental, con un valor total de 13.400 millones. Los Centros Comerciales en Francia y Bélgica ahora representan el 44,3% del portfolio total de Klépierre, mientras que Escandinavia representa el 26,7%, el norte de Italia, el 10,8% y los demás mercados, el 13,2%.

El grupo se ha embolsado con la venta 1.500 millones de euros, y ha señalado en un comunicado que usará 1.300 millones para devolver deudas de corto vencimiento (entre 2014 y 2015) y reestructurar los costes de financiación.

ACS se refuerza en EEUU al comprar una constructora de Florida por 13 millones.

ACS ha comprado al grupo portugués Soares da Costa la constructora de Florida especializada en obra civil Prince  Contracting por un importe de 18 millones de dólares (unos 13 millones de euros), según informaron las empresas.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma el negocio que tiene en el mercado constructor de Florida y en todo Estados Unidos, un país estratégico en su política de internacionalización.

ACS destacó asimismo que la operación supone un paso más en su internacionalización y en su "consolidación" como una de los principales grupos constructores de Norteamérica, dado que, según avanza, contribuirá a alcanzar una facturación con su negocio constructor de Estados Unidos y Canadá cercana a los 2.000 millones de dólares (unos 1.450 millones de euros). El grupo ha realizado la adquisición a través de su filial de construcción Dragados.

Prince Contracting es una compañía con más de treinta años de experiencia y especializa en la construcción de puentes y carreteras

Un consorcio liderado por Ferrovial hará la autopista I-77, en Carolina del Norte

Ferrovial, a través del consorcio liderado por su filial Cintra Infraestructuras, ha sido seleccionado por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) por proponer la mejor oferta para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la ampliación de la autopista I-77 por un importe total de 655 millones de dólares (alrededor de 478 millones de euros).  Cintra será responsable del desarrollo de este proyecto cuyo diseño y construcción estará a cargo de una UTE que incluye a Ferrovial Agroman y a la constructora estadounidense W.C. English.

El período de concesión de la nueva infraestructura es de 50 años a partir de la apertura al tráfico. En los próximos meses se espera alcanzar el cierre financiero del proyecto. Los trabajos de construcción comenzarán a principios de 2015.

El diseño comprende la ampliación de calzadas, en ambos sentidos, a lo largo de 26 millas (41,8 kilómetros) de la autopista I-77 en el área metropolitana al norte de Charlotte, entre las conexiones con la I-277 en Charlotte y la NC-150 en Iredell County.

Inbisa lanza una nueva promoción residencial en Valdebebas

INBISA Inmobiliaria lanza Residencial Foresta Valdebebas en Madrid, una nueva promoción de 140 viviendas, con 2.250 m2 de locales comerciales y 1.000 m2 de oficinas, con múltiples servicios y zonas comunes, y situada en uno de los bulevares principales de Valdebebas, a escasos metros del Parque Forestal.

La comercialización de la primera fase de Residencial Foresta Valdebebas, 80 viviendas,  comenzará el próximo mes de junio. El complejo residencial, con viviendas de 3 y 4 dormitorios, dispondrá de garajes y trasteros, así como piscina, gimnasio, pista de pádel, zona de juego infantil, lobby gastronómico, local para bicicletas y zonas verdes.

La compañía apuesta por Valdebebas como zona de desarrollo de referencia de la parte norte de Madrid en los próximos años, con una extensión de 10,6 millones de m2 y un gran Parque Forestal. Sus excelentes comunicaciones, tren de cercanías y autobuses, que conectan esta nueva zona de expansión de Madrid en menos de 10 minutos con la Plaza de Castilla, junto con un diseño urbanístico de última generación basado en amplios viales, zonas verdes, de esparcimiento y de servicios, hacen de Valdebebas una de las mejores oportunidades de vivir en la zona norte de Madrid.

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