Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Editorial » UNA CUARTA PARTE MENOS DE VISADOS DE OBRA NUEVA

UNA CUARTA PARTE MENOS DE VISADOS DE OBRA NUEVA

Según los datos del Ministerio de Fomento, los visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España se situaron en 2.608 unidades en enero, lo que supone un descenso del 20,3% en comparación con el mismo mes del año anterior (3.274 unidades).

Estos visados marcaron el año pasado mínimo histórico (33.869 unidades) y sumaron siete ejercicios consecutivos de caídas.

La cifra total de visados en enero fueron: 1.729 de pisos en bloque (con una caída interanual del 25,8%) y 877 de viviendas unifamiliares (-6,9%). además, se solicitaron dos permisos para otro tipo de edificios no destinados a viviendas familiares.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El aplauso a los administradores de fincas

El aplauso a los administradores de fincas

Los administradores de fincas son profesionales con múltiples responsabilidades en relación a los inmuebles que son objeto de su acción profesional. Controlan de forma directa o indirecta el mantenimiento material de los inmuebles y su conducta jurídica y formal. Además, actúan en muchas ocasiones como canalizadores de las relaciones de los propietarios o vecinos de los inmuebles. Esta última función es ... Leer Más »

Correr

El dinosaurio inmobiliario

El dinosaurio inmobiliario

En los años 90 del pasado siglo, casi de repente, los dinosaurios se convirtieron en protagonistas de películas, dibujos animados y múltiples juguetes. El fenómeno se extendió por todo el mundo, salvando las diferencias culturales y económicas. La consecuencia fue que todos los productos relacionados con los dinosaurios incrementaron sus ventas de forma extremadamente relevante. Ahora, ya entrando en el ... Leer Más »

El daño ya está hecho

El daño ya está hecho

El Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación del plazo de concesión de avales ICO hasta el 30 de junio del año 2021, con una extensión del plazo de devolución hasta un máximo de ocho años y una carencia incrementada en 12 meses. Este tipo de medidas son adecuadas, aunque no suficientes para recomponer la delicada situación económica que padece ... Leer Más »

El refranero tenía razón

El refranero tenía razón

Nos gustaría no tener que hablar de la pandemia de la Covid-19, que tan cansados nos tiene, pero no podemos evitarlo, ya que como no podía ser de otra manera también repercute en nuestro sector. Especialmente hemos de centrar hoy la atención en el sector de los locales de negocio con licencia para restauración en sus diversas Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble