Alertas Jurídicas sábado , 10 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » INVERSIÓN RENTABLE Y SEGURA EN INMUEBLES…BELGAS

INVERSIÓN RENTABLE Y SEGURA EN INMUEBLES…BELGAS

De la mano de Optima España se ha presentado un producto inédito en nuestro pais.

Se trata de un instrumento de inversión financiera orientado a maximizar el patrimonio de los inversores en el medio y largo plazo y que consiste en la propiedad por parte del inversor de un inmueble en las mejores zonas de Bruselas/Bélgica focalizado en obtener una doble rentabilidad en el medio/largo plazo: por una parte las rentas periódicas por el alquiler a un tercero (solvencia acreditada) y por otra las plusvalías, año tras año, hasta la venta final.

El acto de presentación del producto se llevó a cabo por Antonio Suárez, director de Optima Financial Planners y Juan Sierra, Director de Operaciones de la entidad, en el prestigioso Club Allard de Madrid ante un grupo de periodistas.

En sus respectivas intervenciones ambos coincidieron en destacar las ventajas del Bond of Stone para el inversosr por tratarse de un producto seguro y predecible en un momento en el que los españoles necesitan recuperar la confianza y obtener soluciones concreatas pàra saber dónde, cómo y cuando invertir.

En esta línea, Sierra destacó que el mercado inmobiliario belga ofrece garantías al inversor al ser un mercado estable, predecible y seguro. Así destacó que en Bélgica no existe especulación gracias a una legislación que protege al comprador y que presenta una de las mayores tasas de ahorro privado de Europa.

Por lo que respecta a las características del producto, Sierra señaló que la rentabilidad se obtiene a largo plazo, a los diez años de la inversión inicial, y que se puede situar entre el 6-7 % , casi el doble de la media que se ofrece en España. la inversión minima inicial se sitúa en los 180.000 euros.

En cuanto a la gestión del bono, Óptima Bélgica se encarga de realizar un plan personalizado y completo para cada cliente: controlar la evolución del proyecto, su recepción, seleccionar inquilinos, negociar y cobrar alquileres, actualziar contratos , etc.

Según Óptima, el producto ya ha empezado a comercializarse con éxito en nuestro pais principalmente entre personas jubiladas que lo contratan a modo de plan de pensiones.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

Renta garantizada de alquiler: ¿qué es en realidad? Luces y sombras

SECCIÓN: A FONDO 1 AUTOR: Paloma Angulo Pozuelo, especialista en Derecho Inmobiliario y Urbanístico. Socia Directora de [A]CODE Abogados EN BREVE: “Vivir de las rentas”, expresión que a muchos nos gustaría formara parte de nuestro argot cotidiano, de nuestro modo de vida; contar con una fuente de ingresos recurrentes, aparentemente fácil, con supuesto poco esfuerzo, al alcance de pocos. Pero ... Leer Más »

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

El nuevo Decreto-ley blinda a los “okupas” hasta mayo

AUTOR: Socio director de Quercus-Superbia Juridico, miembro de Legal Touch y profesor de ISDE. EN BREVE: Con fecha de 20 de enero de 2021, se ha dictado el primer decreto ley del año, modificando la denominada “Ley Antidesahucios” que se prorrogó  hace poco más de un mes, donde en el apartado 1 del Artículo 1 bis preveía seguir adelante con ... Leer Más »

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

Derecho de superficie: una herramienta cada vez más versátil

AUTOR: Luis Miguel Dorado, Abogado director de la oficina de Madrid de IBIDEM Abogados. EN BREVE: El derecho de superficie se ha transformado en una magnífica herramienta dirigida a la perfección de diferentes negocios jurídicos alternativos al arrendamiento. DESTACADOS: “El derecho de superficie se caracteriza por ser un derecho real oneroso limitado sobre cosa ajena con personalidad propia” “El derecho ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble