Alertas Jurídicas jueves , 22 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » MAgazine Inmobiliario

MAgazine Inmobiliario

Tecnocasa amplía su red con la apertura de cinco nuevas oficinas

Tecnocasa, red de intermediación inmobiliaria en franquicia con presencia en 13 países, ha abierto durante el mes de enero de 2014 cinco nuevas oficinas franquiciadas.

Con estos nuevos puntos de venta, la marca cuenta con 272 oficinas activas situadas en las principales poblaciones de España. Asimismo, la compañía también aumenta su red dedicada a la intermediación en servicios financieros, al abrir una nueva oficina Kìron en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Kìron cuenta con 39 puntos de venta activos en el país.

Las nuevas oficinas, junto a las ya abiertas durante el último trimestre de 2013, un total de 17 puntos de venta, se unen a una red consolidada, en constante crecimiento y con una fuerte presencia en nuestro país.

Una presencia que se inició en 1994 y que hace que este año la marca esté de celebración: Tecnocasa cumple su 20 aniversario en España.

Por este motivo, la marca tiene previsto llegar a las 12 aperturas este primer trimestre del año. Estas nuevas aperturas, como ya sucedió con las del último trimestre de 2013, supondrán "un importante número de trabajos asociados, todos ellos dirigidos a jóvenes que buscan una primera oportunidad para entrar en el mercado laboral", como afirma la empresa en un comunicado.

Un fondo gestionado por UBS adquiere el centro comercial Urbil por 61 millones de euros

Un fondo inmobiliario gestionado por UBS ha adquirido el centro comercial Urbil, ubicado en la localidad guipuzcoana de Usurbil, por 61 millones de euros, ha informado la consultora Jones Lang LaSalle, que ha facilitado la operación.

El fondo inmobiliario ha adquirido el centro comercial a un fondo gestionado por CBRE Global Investor, una compañía que cuenta actualmente con 2.200 millones de euros en activos bajo gestión.

El centro dispone de 34.752 metros cuadrados en los que se asientan 62 locales, 11 restaurantes, ocho salas de cine y 2.533 plazas de aparcamiento cubiertas y en superficie. Urbil, que cuenta con un hipermercado operado por Eroski, contabiliza más de cinco millones de visitantes al año.

El centro comercial fue inaugurado en mayo de 2000 en una ubicación muy próxima a San Sebastián.

Alquiler Protegido inicia su implantación a nivel nacional

El pasado 24 de febrero, la primera franquicia de Alquiler Protegido abrió sus puertas en Málaga, un paso que supone la implantación de la empresa a nivel nacional. "Este es un momento decisivo para Alquiler Protegido. Con Málaga inauguramos una nueva etapa llena de ilusión en la que, por fin, podremos dar cobertura a todas esas zonas y ciudades del territorio español que están demandando un servicio como el nuestro" apunta Alfredo García, director comercial de la empresa, quien, además, anuncia la inminente apertura de nuevas franquicias, tanto en la Comunidad de Madrid como fuera de ella, en los próximos meses.

"Desde que dimos a conocer el comienzo de nuestra actividad como franquicia, hemos recibido muchísimas solicitudes. Estamos llevando a cabo una cuidada selección de los candidatos y, en los próximos meses, tenemos prevista la firma de nuevas franquicias que abrirán sus puertas en 2014", detalla.

En poco más de tres años de andadura, Alquiler Protegido ha experimentado un rápido crecimiento con cinco oficinas propias en la Comunidad de Madrid, ubicadas en zonas comerciales de primera línea donde la oferta y la demanda de viviendas en alquiler se hacen evidentes: Collado Villalba (sede central, septiembre de 2010), Bravo Murillo-Madrid (noviembre de 2011), Leganés (abril de 2012), Avda. Albufera-Madrid (septiembre de 2012) y General Ricardos-Madrid (mayo de 2013). Una rápida expansión que ahora abarca, también, el territorio nacional con la apertura de su sexta oficina en Málaga.

Jaime Echegoyen, nuevo consejero delegado de Sareb

Sareb ha rediseñado su estructura para potenciar una gestión más eficiente de su cartera y adaptarse a los cambios que está registrando el mercado. La reorganización implicará el nombramiento de Jaime Echegoyen como consejero delegado. De esta forma, Echegoyen sumará su experiencia a la reorientación estratégica que acomete la sociedad.

Echegoyen, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector financiero, donde ha sido consejero delegado de Bankinter y máximo responsable de Barclays en España.

La presidente de Sareb ha dado la bienvenida al nuevo consejero delegado, que contribuirá con “su experiencia y su amplia visión del sector financiero a que la sociedad afronte con éxito los retos del futuro”.

El nuevo consejero delegado, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la oportunidad de sumarse “a un proyecto único y clave para la economía española. Belén ha aglutinado a un grupo de profesionales que ha levantado una compañía de la nada y que se ha convertido en una referencia en el mercado".

Engel & Völkers inaugura tienda en Pozuelo de Alarcón

Engel & Völkers AG, la compañía inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, inauguró el pasado 20 de febrero, su tienda de Pozuelo de Alarcón, ubicada en una de las vías más prestigiosas del municipio: la Avenida de Europa, 9. A la celebración acudieron un nutrido grupo de clientes, amigos y empresarios.

La tienda de Pozuelo, que tiene una superficie de 119 m2, agrupa propiedades de algunas de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, como Aravaca –donde contará con una oficina adicional-, la conocida urbanización La Finca, Somosaguas, Valdemarín, Montealina, La Florida y Prado Largo. Su cartera presenta ya gran número de propiedades en exclusiva a un precio medio de 1.800.000 € y se estima que el plazo medio de venta será de 6 meses. En cuanto al tipo de inmuebles que comercializa la nueva oficina, se incluyen grandes villas y chalets, viviendas rehabilitadas, áticos, pisos  y propiedades de obra nueva.

Javier Marfany, director de la tienda de Pozuelo de Alarcón, sostiene: “El noroeste de la Comunidad de Madrid cuenta con una muy amplia oferta en el mercado residencial de inmuebles de alto standing, con propiedades que van desde los 600.000 € hasta los 20 millones de euros. Es una zona en la que predomina el comprador nacional-con un 72%- sobre el internacional –que representa el 28% entre estadounidenses, venezolanos, mejicanos y británicos- “

Gecina  vende el centro comercial Beaugrenelle por 700 millones

La inmobiliaria francesa Gecina, filial de la española Metrovacesa, ha anunciado la venta a un grupo de inversores privados encabezados por Apsys del centro comercial Beaugrenelle de París, en la que tiene una participación del 75 %, por 700 millones.

Se trata de la transacción más importante en Francia por un centro comercial, destacó Gecina, que en un su comunicado de los resultados anuales señaló que tiene intención de invertir el dinero que obtenga durante el segundo semestre para reforzar su estrategia, que pasa por centrarse sobre todo en el mercado de oficinas. En el capital de Beaugrenelle, además de Gecina había otros accionistas como Foncière Euris, Rallye Paris Orléans y el mismo Apsys, que con la operación presentada ahora aumentará su parte al 40 %.

Los otros propietarios serán el grupo Madar, con un 40 %, y con un 20 % Financière Saint James, el consorcio del fundador del sitio de venta en línea venteprivee.com Michaël Bénabou.

Gecina tuvo 311,1 millones de euros de beneficio neto recurrente en 2013, un 0,8 % más que en 2012, en línea con lo que había previsto en octubre pasado.

Villar Mir, homenajeado como "español universal"

El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, recibió un homenaje como "español universal", por ser un "excelente referente para la sociedad española en unos momentos especialmente difíciles", según la Fundación Independiente.

Esta institución quiso  homenajear, en la persona de Villar Mir, a todos los empresarios y emprendedores, porque valora el esfuerzo, la eficacia, el sacrificio, la tenacidad, la profesionalidad y el espíritu emprendedor.

Además de presidir el grupo Villar Mir, este empresario es el primer accionista de la constructora OHL, pero también ha desempeñado importantes cargos en el Gobierno, como los de ministro de Hacienda y vicepresidente de Asuntos Económicos. Es Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense, estudios que compatibilizó con el inicio de su actividad docente. Es también diplomado en Organización Industrial y por el Economic Development Institute de Washington D.C.

La Fundación distingue desde 1996 a un español con proyección internacional que haya destacado en su trayectoria profesional y personal, así como en la defensa de la sociedad civil y en los valores democráticos. Algunos de los premiados en ediciones anteriores han sido Camilo José Cela, Plácido Domingo, Rafa Nadal, Valentín Fuster, Vicente Ferrer, Federico Mayor Zaragoza, Pedro Duque, Miguel Induráin y Julio Iglesias.

Abengoa consigue un contrato para electrificar 250 kilómetros de vía en Inglaterra

Abengoa y Ferrovial han sido seleccionadas en consorcio para llevar a cabo la electrificación de 250 kilómetros de vías ferroviarias en el Sur de Inglaterra por un importe aproximado de 230 millones de euros.

El contrato comprende el desarrollo de la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en servicio de la electrificación de las líneas ferroviarias que circulan entre las localidades de Basingstoke y Southampton y Basingstoke y Reading, en el sur del país. Está previsto que las obras comiencen durante el próximo mes de junio y finalicen en 2019. El contrato se enmarca dentro del programa nacional de electrificación de Network Rail, el principal gestor de las infraestructuras ferroviarias en Reino Unido.

El proyecto "contribuirá al desarrollo económico y social de la región mediante la generación de empleos directos e indirectos, con un compromiso de contratación por parte del consorcio del 80% de personal local", explicaron fuentes de Abengoa. Además, se ha diseñado un plan de reducción de emisiones de carbono con el objetivo de mitigar el impacto medioambiental.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble