Alertas Jurídicas domingo , 18 abril 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine Inmobiliario

Magazine Inmobiliario

Jordi Ludevid toma posesión como Presidente del Colegio de Arquitectos

El presidente del CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España) Jordi Ludevid i Anglada tomó posesión como Presidente de la entidad por un período de cuatro años. Al acto asistieron casi un centenar de personas entre los que se encontraban Decanos de los diferentes colegios de Arquitectos de España, destacados Arquitectos y personalidades. Entre ellas asistió la Ministra de Fomento, Ana Pastor, Pilar Martínez, Directora General de Arquitectura y el Presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, entre otros.

Durante el acto intervino la Ministra de Fomento, Ana Pastor, que defendió a la  Arquitectura como uno de los valores Patrimoniales de nuestra Cultura, así como el Presidente de Unión Profesional que destacaron la labor, el trabajo y la figura de Jordi Ludevid durante los cuatro años anteriores de su mandato.

Ludevid en el discurso que dirigió a los asistentes, marcó los nuevos retos que tienen la Arquitectura y los Arquitectos. Hizo una ardua defensa de la profesión y de la trayectoria de sus profesionales tanto a nivel nacional como internacional, haciendo mención a los riesgos que la profesión tiene en estos momentos con el Anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, donde la Arquitectura puede verse afectada, en el supuesto caso de que se realice una modificación de la actual Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

12 nuevos establecimientos de Engel & Völkers durante 2013

A lo largo de 2013,  Engel & Völkers ha abierto 12 nuevos establecimientos de la firma en España: el Metropolitan  Market Center (MMC) de Barcelona; 2 oficinas comerciales, en Barcelona y Tarragona; y 9 shops residenciales, que se encuentran en las principales calles de Altea, Bilbao, Marbella (el Rosario) y St. Pol, además de en cinco de las mejores zonas de Madrid y alrededores (La Moraleja, Pozuelo, Torrelodones, Conde Orgaz y las Rozas). Además, se han vendido 14 nuevas licencias, cuyos establecimientos abrirán en los próximos meses.

El objetivo de Engel & Völkers en 2013 ha sido la implantación y expansión de la marca fuera de Alemania, con especial atención en el continente americano –en el que la presencia de marca se ha multiplicado, tanto en el norte como en algunos países del sur- y en España, donde abrió su primer MMC del mundo en 2013.

El negocio de la compañía inmobiliaria ha registrado un espectacular crecimiento del 48,5% en España el año pasado. En 2013, la compañía consiguió incrementar el valor total de los inmuebles intermediados en nuestro mercado hasta los 435,1 millones de euros, desde los 293 millones de 2012.

Cushman & Wakefield asesora a Land Rover en el alquiler de sus nuevas oficinas

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha asesorado en el alquiler de las nuevas oficinas y se encargará del project management de las nuevas oficinas de Jaguar Land Rover España en la Torre Picasso, ubicada en la plaza Pablo Ruiz Picasso, junto al paseo de la Castellana. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid con un nivel de servicios de altísima calidad.
Las oficinas ocuparán más de 1000 m² en la emblemática Torre Picasso, ubicada en el complejo empresarial y comercial Azca junto al paseo de la Castellana. El inmueble es obra del prestigioso arquitecto Minoru Yamasaki, y se inauguró en 1988 como el más alto de España. Actualmente su propietario es Pontegadea, que compró la torre en enero de 2012.  
Según Alfredo Collar, asociado del departamento de Business Space de Cushman & Wakefield, “estamos muy satisfechos que una empresa con la exigencia de Jaguar Land Rover haya confiado en nosotros en la búsqueda de su nueva sede. Sin duda, Torre Picasso se adapta perfectamente a las necesidades de la compañía.” 

ACS vende un histórico edificio en Colonia por 128 millones

Hochtief, participada por el grupo ACS, ha vendido un edificio emblemático de oficinas en Colonia (Alemania) al fondo inmobiliario Commerz Real por un importe aproximado de 128 millones de euros.
La desinversión tuvo lugar durante el ejercicio fiscal 2013. El inmueble, denominado "Neue Direktion Köln", cuenta con un espacio de 21.400 metros cuadrados que acogerán las nuevas oficinas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, según sus siglas en inglés) en 2016.

El nuevo edificio, que se integrará en la cartera inmobiliaria de Commerz Real, conserva la fachada original de la antigua sede de la Administración de los Ferrocarriles y data de 1913. Además de la fachada neoclásica que da a Rheinuferstrasse, el inmueble cuenta con otros detalles históricos en la escalera y pasillos, que se conservarán y se reinstalarán en el nuevo edificio. La transacción fue dirigida por Colliers International Deutschland.

Para ver más noticias acceda al PDF

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble