Alertas Jurídicas sábado , 23 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Financiación » Hipotecas: el importe medio de los créditos baja un 4%, a 105.216 euros

Hipotecas: el importe medio de los créditos baja un 4%, a 105.216 euros

Por INE/Redacción

Los últimos datos que arroja la estadística hipotecaria del Instituto Nacional de Estadística, elaborada a partir de la información del Registro de la Propiedad, confirman que hay menos hipotecas y las que hay son más caras. Andalucía es la comunidad autónoma con mayor movimiento.

 

El importe medio de las constituciones de hipotecas inscritas en los registros de la propiedad se sitúa en 114.047 euros, cifra un 5,7% menor que la registrada en 2011 y un 0,2% superior a la registrada en mismo mes de 2012. 

En el caso de hipotecas sobre viviendas, el importe medio es de 105.216 euros, un 4,0% menos que en noviembre de 2011 y un 4,5% superior al de octubre de 2012.

Más caras

El tipo de interés medio para el total de préstamos hipotecarios es del 4,42%, un 1,8%  menos que en noviembre del año pasado. En el caso de las viviendas, el interés medio es  del 4,39%, un 0,2% superior al de noviembre de 2011.

Por entidades, el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios de las Cajas de Ahorro es del 4,54% y el plazo medio de 22 años. En  cuanto a los Bancos, el tipo medio es del  4,41% y el plazo medio de 22 años.

El 92,4% de las hipotecas constituidas en noviembre utiliza un tipo de interés variable, frente  al 7,6% de tipo fijo. El Euribor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de  hipotecas a interés variable, en concreto en el 86,5% de los nuevos contratos. 

Andalucía , la comunidad con más actividad

Las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas son  Andalucía (3.522) y Comunidad de Madrid (3.050). Todas las comunidades presentan tasas anuales negativas. La que presenta la variación menos negativa es Aragón (-4,2%).

Las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas son Comunidad de Madrid (414,1 millones de euros), Andalucía (338,7 millones) y Cataluña (280,7 millones). 

Menos hipotecas

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

Hacia la regulación de la intermediación inmobiliaria

AUTORA: Lola Alcover, secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: Regular la actividad de la intermediación inmobiliaria no es una opción, es una necesidad indiscutible, que se viene demandando por distintos sectores desde hace ya demasiado tiempo, y para cuya solución no cabe más demora, ni es posible admitir ... Leer Más »

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

La vivienda usada, motor de actividad en el mercado de compra

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, Abogado-Licenciado en Ciencias Políticas Bermúdez Consulting & Management S.L. EN BREVE: La existencia de un bien situado en el mercado para la venta no es elemento suficiente para que esta se pueda llegar a realizar, obviamente la falta de una oferta impediría que se pudiera realizar la transacción, aunque esto no es lo que ocurre ... Leer Más »

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

Post COVID-19: El sector inmobiliario alberga esperanzas de que la recuperación siga un modelo en “U” bastante suave

AUTORA: Lola Alcover, Secretaria del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. EN BREVE: A un mes largo de la desescalada, con el 52% de la población adentrándose ya en la Fase 3 y con las distintas actividades intentando recuperarse del paso cambiado que les impuso el confinamiento, el horizonte se presenta dudoso ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble