Alertas Jurídicas miércoles , 27 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Cómo mejorar tu anuncio

Cómo mejorar tu anuncio

Por  Daniel Castillo, responsable técnico de fotografía de idealista.com

Un anuncio con visita virtual se ve hasta 200 veces más. Además,  el 81% de los que contrataron una visita virtual, volvería a hacerlo 

Es imprescindible mostrar en el anuncio el salón, el dormitorio principal y la cocina; cada espacio debe definirse con una o dos imágenes.

La llegada de internet al mercado inmobiliario ha supuesto una revolución para un sector que llevaba décadas utilizando prácticamente las mismas técnicas y que se resistía a la evolución.

Por una parte, la búsqueda de vivienda ha pasado de exigir un actor completamente activo a que éste pueda ser pasivo, que recibe directamente las ofertas de las viviendas que le interesan. Por otra, la incorporación de grandes dosis de información al producto ha llevado a tener un consumidor que puede planificar sus movimientos con muchos más conocimientos de todos los factores que afectan a su compra.

La banda ancha ha traído consigo la incorporación de nuevas maneras de mostrar una vivienda que hace sólo algunos años nos hubieran parecido de ciencia ficción: primero fueron las visitas virtuales, paseos fotográficos de 360 grados por las viviendas que la muestran desde diferentes puntos, y luego los vídeos. Con esta tecnología, el posible comprador no solo ha tenido un acceso mayor a la información que por internet se puede ofrecer, a diferencia de las pocas palabras que caben en un clasificado. Además, lo que hace tan solo unos años parecía un sueño, visitar la casa por dentro sin necesidad de ir a verla, hoy día es una práctica habitual. Lo que un día fue revolucionario, hoy es tan común que ya nadie se sorprende

Nosotros desde idealista.com recomendamos a nuestros usuarios y clientes que utilicen todas las técnicas y posibilidades que ofrece internet para dotar a su anuncio de la mayor cantidad de información posible. Tenemos comprobado que para que un anuncio obtenga un buen número de visitas es imprescindible que tenga imágenes y recursos gráficos. Si tus anuncios las tienen, se verán más.

Pero al margen de los recursos gráficos, tampoco hay que descuidar otros aspectos que, sin duda, pueden resultar claves para que el anuncio sea más visitado. Muchas veces por desconfianza el propietario decide no incluir la dirección exacta en el anuncio: un anuncio sin dirección tiene muchas posibilidades de ser descartado directamente de un listado de viviendas que incluyen la dirección exacta. En el mercado hay mucho producto en venta y los futuros compradores quieren tener en su mano todos los elementos de decisión para poder comparar.

La descripción del piso nos permite incluir muchos detalles que no figuran en la ficha del anuncio, tales como el tipo de vecindario, la cercanía de negocios, parques o centros de interés, o simplemente una explicación más pormenorizada del estado de la vivienda y sus anexos

También existen servicios de pago que permiten que los anuncios tengan una mayor visibilidad, como es el caso de los destacados publicitarios, pero son sin duda los videos profesionales y las visitas virtuales los elementos que más aceptación tienen entre los usuarios.

Los beneficios de estas aplicaciones redundan en el número de visitas que reciben los anuncios y por tanto en el tiempo de permanencia media de los mismos en internet. Como ejemplo, un anuncio con visita virtual se ve hasta 200 veces más. Además,  según una encuesta elaborada por idealista.com entre sus clientes, el 81% de los que contrataron una visita virtual, volvería a hacerlo.

Nosotros apostamos por ofrecer la mayor cantidad de información posible, las imágenes que aparecen en la web son una herramienta definitiva. Un anuncio con información completa y fotografías se posicionará en las búsquedas por delante de uno que no lo tenga.

Anuncios con fotos

La mayoría de las fotografías que aparecen de nuestra web tienen una serie de características comunes. Si tienes en cuenta algunos detalles, puedes optimizar tus imágenes y conseguir que quién busca un inmueble tenga una idea mucho más clara de las características de la vivienda, oficina o local que quieres mostrar

Debes tener claro que es lo que quieres enseñar de la casa, hay estancias, como el salón, el dormitorio principal o la cocina, que son imprescindibles a la hora de mostrar tu vivienda gráficamente en un anuncio y para ello debes intentar que cada espacio se defina con una o dos imágenes.

Aunque parezca una obviedad, hay algunos detalles que marcan las diferencias a la hora de fotografiar o grabar un espacio. Piensa por un momento qué tipo de imagen te gustaría proyectar de tu propia casa.

No hace falta señalar que limpieza y orden son fundamentales antes de ponerte en marcha con el reportaje gráfico, pero sería aconsejable que también tuvieras en mente los siguientes aspectos:

• enciende todas las luces de la casa, aunque sea de día. La luz artificial te va a ayudar

• fotografía los espacios lo más ordenados posible. En los espacios sin orden se genera un “ruido” muy molesto que no favorece en nada al propósito de tus fotos

• fotografía los espacios amueblados, ya que los muebles dan dimensión a las habitaciones

• en las fotografías de arquitectura las líneas verticales deben aparecer verticales, no torcidas. El espacio parecerá más ordenado y la foto tendrá un aspecto más agradable

• es mejor que en las fotos no aparezcan personas, fotografiamos espacios, no gente

• hay que fotografiar a una altura natural (más o menos como lo vemos nosotros). No tiene sentido hacer una foto con mucho suelo y poco techo, o al contrario

 

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble