Alertas Jurídicas domingo , 24 enero 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Técnica » Compradores unidos: vivienda nueva, a precio asequible

Compradores unidos: vivienda nueva, a precio asequible

Según el informe mensual de Market Intelligence en mayo de 2012 se estimaba que en Internet concurrían 6,4 millones de usuarios buscando una vivienda en España. A pesar de contar con estos potenciales compradores y aún, teniendo en cuenta que la vivienda es una necesidad vital, las transacciones no se realizan y el proceso de compra de nuestra vivienda se alarga en el tiempo. En este contexto surgen plataformas que tratan de implementar nuevos modelos de compraventa.

•    La finalidad de la plataforma es agrupar los potenciales compradores interesados en una misma promoción para negociar en su nombre con el vendedor, con el objetivo de conseguir rebajar el precio

•    El propio usuario puede subir la información de la promoción en la que está interesado o suscribirse a otras promociones dadas de alta por otros usuarios y así, negociar un precio en conjunto.

Se desbloquea el mercado inmobiliario de la compraventa de obra nueva

La situación económica que padecemos y el hecho de que los precios de la vivienda no se ajustan a la realidad socioeconómica, viene produciendo un importante atasco en el mercado inmobiliario.

Para romper este bucle sin fin, www.comprarunidos.com propone a los potenciales compradores unirse en la compra de una vivienda de obra nueva residencial. De esta manera, podemos negociar con el promotor un precio adecuado y hacer realidad el sueño de muchos ciudadanos: tener nuestra casa en propiedad.

Gracias a esta nueva plataforma, accedemos a la posibilidad de comprar una vivienda nueva, ya que es el propio comprador quien decide dónde quiere comprar y propone el precio que está dispuesto a pagar.

Esta nueva situación supone una revolución transaccional en el mercado inmobiliario porque al llegar a un determinado número de personas interesadas en una promoción, procedemos a la negociación y a cerrar los acuerdos con el comprador y el vendedor.

Un modelo único de negocio

Este modelo de negocio surgió a partir de la experiencia de uno de los socios fundadores que, por necesidad personal, probó a negociar la compra de dos viviendas en una promoción acabada. De esta manera obtuvo mejores ofertas de las que había imaginado.

A partir de aquí, un grupo de profesionales nos unimos con la idea de sistematizar este modelo, inserto en un mercado de precios hinchados. Así comenzamos a trabajar para ofrecer este servicio de una manera profesional y a un gran número de personas.

El equipo está formado por directivos de empresas promotoras, expertos en los mercados inmobiliarios nacionales, ingenieros con experiencia en desarrollo de webs transaccionales, expertos en mobility y comunicación on line, exdirectivos de grandes compañías on line y expertos en retail, nuevos modelos de negocio on line y mercados internacionales.

El cliente es el comprador

En este nuevo modelo de negocio, el propio usuario puede subir la información de la promoción en la que está interesado o suscribirse a otras promociones dadas de alta por otros usuarios y así, negociar un precio en conjunto. En el momento en que haya un grupo interesado en una promoción determinada, los suscritos nos realizan un encargo para trasladar y negociar la propuesta con el vendedor. Es el equipo de ComprarUnidos quien negocia en nombre de los compradores, con el objetivo de obtener el máximo ahorro para sus clientes.

Pretendemos dinamizar el mercado inmobiliario, facilitando la salida de los stocks de vivienda nueva. Al comprador le ofrecemos la oportunidad de negociación en grupo, obteniendo una bajada significativa en el precio de compra de la vivienda. Y al vendedor, le facilitamos la rotación de stocks para generar caja, sin necesidad de publicitar la disparidad de precios ni arriesgar, por tanto, la estabilidad de su canal ordinario de venta.

Además de estas ventajas, hay que tener también en cuenta que aportamos un beneficio social, en primer lugar, por el hecho de facilitar el acceso a un bien de primera necesidad y en segundo, por ser un revulsivo transaccional en un momento de grave crisis general y sectorial: al comprador le permite comprar más barato y al vendedor obtener liquidez, con menoscabo de cierto margen, pero sólo en algunas de las unidades a la venta en nombre de los compradores y de forma profesional

Diez razones por las que somos un modelo único en el mercado

1.    Partimos siempre del comprador, nunca de la oferta del vendedor, por esa razón, el comprador propone el precio al que está dispuesto a comprar.

2.    No publicamos ni vendemos pisos. Agrupamos compradores para negociar el precio en su provecho.

3.    El proceso transaccional es a la inversa y totalmente nuevo: no negociamos con el vendedor hasta tener claro el número de compradores y el precio que quieren pagar.

4.    Los compradores proponen el precio, por eso no hay precios en la web.

5.    No somos un soporte publicitario para que el vendedor anuncie descuentos sobre precios previamente hinchados.

6.    El punto de partida es la propuesta de precio del comprador.

7.    Modelo a éxito: sólo ganamos algo cuando el cliente (el comprador) gana mucho.

8.    Si no conseguimos el precio que propone el comprador, el servicio no tiene ningún coste.

9.    Traemos al presente la bajada de precio que va a llegar, reduciendo la incertidumbre.

10.    ComprarUnidos beneficia a comprador & promotor porque al que compra, le funciona como un catalizador para la bajada de precio y al que vende, le genera rotación del stock y tesorería.

Una nueva coyuntura

No hay mal que por bien no venga. El rescate a la banca, que estamos conociendo en la actualidad informativa, puede tener un efecto positivo para los ciudadanos que buscan vivienda. La ayuda a las entidades financieras las obligará a sanear más sus carteras inmobiliarias. En esta coyuntura, Comprar Unidos puede contribuir a que la liberación de activos inmobiliarios repercuta en beneficio del ciudadano, ya que tiene el poder de agrupar a particulares. Así se puede generar la misma rotación de stock que un especulador extranjero, pero evitando una dolorosa sustracción de los bienes raíces nacionales.

En resumen, no publicamos una sospechosa reducción unilateral del precio por parte del vendedor, sino que permitimos al comprador decidir el producto, proponer el precio y conformar éste, a través de un auténtico proceso negociador, en el que se hace valer la fuerza de la sindicación de la demanda, para reducir el último precio “oficial”.

Traemos el futuro aquí y ahora: reducimos la incertidumbre del comprador porque negociamos con quien él decida y proponemos soluciones a esta situación de bloqueo inmobiliario. En definitiva, ayudamos a los ciudadanos a realizar sus sueños.

Autor : Jesús Terreros. Socio Fundador de Comprarunidos.com.

Este contenido es sólo para suscriptores

Inicie sesión   si usted ya es suscriptor o Suscríbase aquí  si aún no lo es.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño, a pesar de lo que algunos podáis pensar, van estrechamente de la mano, y hoy os lo demostraremos hablando sobre las 5 claves sobre la arquitectura y diseño de interiores. La aplicación de una buena arquitectura y diseño va a implicar una perfecta decoración de casa. Podremos llevar a cabo un excelente diseño de interiores si tenemos en cuenta las ... Leer Más »

7 diseños de baños pequeños y modernos

7 diseños de baños pequeños y modernos

En esta ocasión queremos centrarnos en una de las estancias más importante de nuestra casa, el baño, dejando os los mejores 7 diseños de baños pequeños y modernos que más nos gustan. El hecho de que nuestro cuarto de baño sea pequeño no implica que no podamos aplicar un diseño de baños ideal para él mismo. Igualmente, el contar con poco espacio ... Leer Más »

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa

AUTOR: QCASA TÍTULO: 15 consejos para comprar terrenos en venta y construir tu casa En esta ocasión hablaremos sobre cómo elegir vuestro terreno adecuado para construir vuestra casa, esto es, os damos 15 consejos para comprar terrenos en ventas y construir tu casa. Encontrar terrenos en ventas para construir una vivienda puede llegar a ser un trabajo desesperante, ya que localizar parcelas en ventas que ... Leer Más »

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

Envolventes vegetales en la edificación: ¿el pulmón de la urbanidad?

  AUTOR: Álvaro Zapata Carlón (Estudio Zapata). EN BREVE: Hace varios años atrás, comenzó una cierta tendencia a emplear los llamados jardines verticales para decorar zonas comunes de hoteles, viviendas particulares, restaurantes, etc. Con ello se consigue decorar sin sacrificar espacio útil, y con la presencia de vegetación se produce una mejora sensorial para los usuarios. introducción Ciertas empresas han ... Leer Más »

Paredes de cristal

Paredes de cristal

A la hora de conseguir ganar luz en una habitación interior, una de las soluciones es utilizar una pared de cristal. Si te decantas por esta posibilidad, tienes que saber que existen diferentes tipos de paredes de cristales. Vamos a hablar de ellas a continuación. No obstante, si quieres cambiar la decoración de tu casa, siempre puedes hacer el cálculo del coste ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble